lunes, 6 de octubre de 2008

Twisted Sister - Saxon - Edguy en Interpeñas



Tras la enorme resaca que suponen tres dias intensos de fiestas en honor a nuestra señora Virgen,no se me ocurre manera mas elegante de despedir el fin de semana que con una actuación como la de ayer.
No llegué a ver a los Lujuria,pero tampoco tenía ninguna intención.
Respetando los gustos,como digo siempre,pero a mí es que no me transmiten nada.Prisas por que terminen de tocar si estoy esperando al grupo que actua después,unicamente.
Interpeñas.Allí quedé con los coleguillas del Local.Justo unos minutos antes de que comenzaran los Edguy.
Extraña acústica tenía la carpa.Sonaba mejor la música cuando más lejos estabas.Sin ser el sonido lo más reseñable del concierto,Edguy si demostró porque fueron en su dia una banda de jóvenes músicos-prodigio,y ese oficio que hace pensar que ahi hay cuerda para rato.
Me gustó especialmente el momento en el que Tobias Sammet cantando el tema más famoso de este grupo,y cuyo nombre no recuerdo,se subió a una de las torretas de luces,a lo mas alto.Y desde allí se desgañitó el tío con el estribillo.Para luego bajar con la misma habilidad como había subido,propia de un primate.
Tras no poca espera salieron Saxon.Que decir de ellos.Toda una vida dedicada a este mundillo.
Con Biff Byford,un abuelete entrañable que pertenece a ese tipo de gente que no debería morir nunca...Ya cercano a las 60 primaveras hay que ver como canta el hombre sin apenas despeinarse.
Hoy me he encontrado con una absoluta sorpresa.No sabía que existía un corto cinematográfico de un director aragonés,Pablo Aragües.Resulta que la trama va sobre las leyendas artúricas.Y desconozco que coño hacía ahí,pero el Biff Byford aparece actuando en el corto como el mismisimo Rey Arturo.Acojonante oiga :





Y el plato fuerte de la noche,y que aún hoy me resisto a resignarme con su pronta digestión...
Memorables Twisted Sister.
Vaya pasada.
Sin haberlos visto nunca en directo y releyendo lo que puse por aquí hace un par de post ; fué el concierto un calco de lo que me imaginaba.
Curioso cuando menos.
No tenía nada claro que tocaran "The Price" en vivo,pero asi sucedió.Con las llamicas del mechero y todo mientras sonaba esa pedazo de balada.
Y el resto de las que apunté también sonaron.
Pero la cosa llega a asustar cuando me explayé con el comentario de "para terminar seguramente pidiendo los "huevos con aceite".
Pues literalmente,tras tocar el "We're Not Gonna Take It",el cabroncete del Dee Snider amplió el estribillo con su versión famosa en castellano.
Para flipar.
A mi ayer se me cumplió un sueño de infancia.Cuando tenía toda la discografía de los Twisted,que por allá entonces ya llevaban años separados.Y yo,lechón de mí,me decía ; Ojalá volvieran un dia y pudiera verlos en directo.
Pues aunque sea tarde,que facil es hacer feliz a un niño...
Me encantaron,aunque soy consciente que mi opinión con este grupo pasa por ser poco objetiva.
Terminó el concierto y me quedé con la sensación de que faltaban muchísimas canciones que no habían tocado,y eso dice mucho.
Y se perdona gustosamente la contemplación de ver cantar a un sujeto cuyas pintas son propias de un travesti vacilón y agresivo.
Creo que tendré que esperar bastante tiempo hasta que vuelva a disfrutar tanto con otra banda en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario