viernes, 17 de octubre de 2008

El tremendo éxito de la mujer barbuda

Hablé aquí hace unos dias de mi idea de presentar un relato para el primer concurso que hacían unos tipos de un centro capilar.
Que la temática debía tratar sobre algo relacionado con esas historietas de rasuramiento y demás.
Pues bien,lo acabo de mandar.No sé hasta que punto salen bien tratados en mi relato,pero es que la idea de la trama es lo primero que me ha venido a la cabeza y que me convencía en algo.
Sólo a los que vote el público hasta el 30 de este mes pasarán a la final en la que decidirá el jurado.
Que huevazos que soy,que he de hacer todo a última hora.
En fin,si os gusta y quereis votarme (si no,por favor no hacedlo) esta es la página,pero no sé si se encuentra el mío con facilidad.Se titula "El tremendo éxito de la mujer barbuda" .Particularmente quería un título mas largo,pero no cabia...
http://corporacioncapilar.es/concursorelatos/depilacion-divertidos.html?cod_usuario=jinetedelviento@gmail.com

................................................................................................

No hace demasiado tiempo que mi padre era dueño de un afamado circo mundial.

Él,el carismático y siempre alegre Nathan Evans,me contó como toda aquella aureola que parecía envolver a sus espectáculos,cierto día se desvaneció para siempre.

Y me lo narró con pelos y señales,como se verá a continuación.

No recuerdo el año que mencionó,pero si que era en la localidad de York.Y que citó a la mujer barbuda en su caravana para explicarle sus inquietudes :


-No encuentro el rumbo,Paula.Parecemos un atajo de auténticos payasos pero no remunerados…

-No será para tanto,Nathan.Muchos quisieran tener ahora tu situación.¿Acaso no es magnífico que te hayan anunciado la presencia de la mismísima reina de Inglaterra para ver la función dentro de un par de dias?

-¿Magnífico? –Nathan pasó su voz a un tono mas grave.- Magnífico sería que se presentara alguien aquí y me comprara el negocio.Pero,¿Quién va a querer este circo de desgracias?
Hizo una breve pausa para tomar un trago de whisky y se levantó de su asiento.

-¿No has oido hablar de la nueva tienda que han abierto en el centro de la ciudad? –dijo Nathan.

-Algo ha llegado a mis oidos…

-¿Algo? Cielo,creo que deberías retocarte esas patillas.Parece que empiezan a crearte un conflicto serio en tu poder de audición.Abrieron hace unos dos meses y a la tienda en cuestión o lo que sea eso,le llaman Centro Capilar.¡Habrase visto!

El vaso que contenía el whisky estalló en el suelo.Pero Nathan parecía no inmutarse.Y no dudó en servirse otro como queriendo digerir sus propias palabras.Para proseguir aun en un tono mas grave :

-¿Recuerdas antaño a Marcius,nuestro hombre forzudo?.Todo mala sangre que era el hombre.Capaz de desviar el vuelo de un aguila con apenas una mirada.No existía acero en Sheffield que resistiera sus abrazos.¿Lo ves ahora?.Pasa mas tiempo cortejando a damiselas que entrenando.
Pero eso no es lo peor…No se separa de ese estúpido espejito que lo acompaña a todas partes.Cuida su imagen hasta límites insospechados.¡Ayer lo pillé in fraganti rasurándose los pelos de la nariz! Y hoy me cuentan que lo han visto ¡entrando en la famosa tienda nueva!

Un segundo whisky cayó al suelo con la consiguiente recarga.

-No estaba al corriente.Ni le he visto comportamientos demasiado extraños.Yo… –intentaba razonar Paula.

-¿No le has visto? Sin duda alguna que semejante apreciación no se tiene sin unas cejas tan pobladas.Empiezas a hacerme pensar que eres la única persona que realmente debería visitar aquel centro .

Empezó una segunda botella y entonces pareció tranquilizarse algo.

-Paula,si te cuento esto es porque eres lo último que me queda en lo que creer.Ese centro va a llevarnos a la ruina.Y sé que son continuas las visitas por parte de trabajadores de este circo.Hasta ayer aún confiaba algo en Marcius,pero ahora…
Sé que tendría que haber hablado antes contigo.
Verás.¿No te has preguntado por qué de repente hemos sustituido un feroz grupo de leones por la coreografía que actualmente hacemos con leonas?
Pues bien,no han cambiado los actores ; algún idiota de los que visitan aquel lugar que nos arruinará,debió verter la suficiente cantidad de crema depilatoria especial por los trampolines donde entrenan, y si ; todo rastro de melena se fue al garete y no parece haya atisbos de volver a recuperarla.
Asi que con unas falditas de bonitos colores y una nueva base de entrenamiento,ya ves a lo que hemos llegado.

Paula comenzó a adquirir una cara velluda con cierto grado de preocupación..E instó a Nathan a que también le sirviera un whisky.

-No perderé tiempo explicándote la relación que existe entre nuestros osos tibetanos con sospechosos claros en la piel,el gitano búlgaro que les dá de comer, Georgiev “el ciego” ,y lo que me comentó el veterinario acerca de unos medicamentos orales que afectan al crecimiento del pelo…
El mismo veterinario que viendo como está el percal por aquí no dudó el otro día en bromear acerca de las focas.¿No has notado que cada día se muestran mas torpes en sus movimientos con los balones? Pues me comentó entre risas :

“No has oido hablar acerca de la pérdida de orientación en los gatos si se les cortan los bigotes? Yo tomaría precauciones y se los recontaría cada día a las focas.Existe cierta técnica de depilación mediante la electrólisis,en teoría sería raro contemplarlo aquí y en estas condiciones,pero quien sabe,tanto rato que pasan los animales en el agua y viendo como están las cosas por aquí…”

-El muy…(y unas serie de adjetivos irreproducibles salieron de su boca).
¡Las focas! ¡Y los focos! Sabe Dios que debería revisar las lámparas del circo,porque quien sabe,igual producen algun tipo también de depilación extraña y tenemos que pagar daños y perjuicios al público.
Solo me quedas tú.Paula.Bueno,tú y los enanos.Porque a estos últimos me han contado que los han visto entrar al dichoso Centro,pero que cuando abren la puerta y suena la campanilla,como la que sale a atender no ve a nadie,pues nunca los atienden a través del mostrador.Y ya sabes el mal genio que tienen,jamás les gusta esperar.
Pero seguro que vendrá el dia en que hagan notar su presencia allí cuando salga a recepción la poco avispada empleada.
En fin,Paula…

Y asi terminó la narración de mi padre.Un hombre triste y con unas cuantas botellas de whisky en su haber aquel día.
Muchos no lo creerán.Pero sólo basta leer este relato para darse cuenta que la expresión;
“si montámos un circo nos crecen los enanos” nació aquel día,involuntariamente,por los éxitos de un Centro Capilar.
......................................................................................................

15 comentarios:

  1. Votado quedas.

    Maaajo relato, maaajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hombre.
    Si por una casualidad tonta de estas,saliera ganadora,iba a destinar unos cuartos en una buena juerga de colegas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno,siempre he tenido algo abandonado el sentimiento de deportividad,pero que alguien me explique como puede figurar un relato (para mí pura basura,el mío no digo que sea más) llamado "El bigote de Teresa",63 votos y todos puntuación máxima.Y se sale de ranking...
    Quien tenga cojones,que lo lea.Figura en la categoria -relato gracioso- y a mí solo me lo ha parecido cuando me daba cuenta que terminaba ahí...
    Creo que es toda una "tomadura de pelo"Muy apropiado por otra parte.
    Tongoooo

    ResponderEliminar
  4. Y que mal perder y de antemano.Pero en serio,a ver quien tiene huevos a leer el relato de "Teresa"...
    Ofrezco recompensa a quien le produzca solo una leve sonrisa.
    Corporación Capilar despatrocina este espacio...

    ResponderEliminar
  5. Leído y votado, ahora que haya suerte, a ver si te financian el pedo.jejej. un saludo tio.

    Castillo

    ResponderEliminar
  6. Ahí van mis 5 puntos, artista

    ResponderEliminar
  7. Votado también por mi parte. And the winner is... Jineteeee!!

    ResponderEliminar
  8. 5 puntos mas del Topo, no creo k sirvan para mucho pero ahi estan

    ResponderEliminar
  9. Joer Mariano, ¿porqué no lo "ves" tan claro?

    ResponderEliminar
  10. Juas.
    Gracias de nuevo.
    Pero sin que sirva como precedente a Topo Indeciso,que no Estrellado, le precede la sabiduría.
    Yo sigo apostando por "El bigote de Teresa".Para mí es una mierda de relato,pero el mío también cuando lo releo y me doy cuenta de algun que otro fallo...
    Costó 1 hora de hacer el mío, pero en 23 tampoco creo que lo hiciera mejor (yo).
    Aparte de eso,el sujeto que escribió al bigote en cuestión,para mí que trabaja poniendo en marcha ordenadores en oficinas distintas y votándose...
    100 y pico votos y puntuación maxima!
    Me da lo mismo,yo solo quiero escribir mis tontadas que no llegarán a nada,ya se sabe.
    Y mil euros no darían para comprar tinta que luego emplear sobre un tratado sobre los tongos.
    Yo doy las gracias y mi premio especial para quien tiene cojones a seguir leyendo este blog,y me cago en los centros capilares,porque la ocasión la pintan calva.
    Jinete del viento,melena libre aunque tuviera que relinchar con su tardia alopecia,agradece de corazón estos comentarios.

    ResponderEliminar
  11. No te conozco Jinete del Viento, por lo tanto no tengo una opinión negativa ni positiva acerca de tí. Creo de la misma manera debes hacerlo tú y no hacer juicios sobe personas que no conoces. particular lo digo por quien ganó el concurso de relatos de depilación en el relato más divertido; es mi ex novio; y fuí yo misma la que montó una campaña para que todos mis amigos votaran por él. A todos les mandé el link y cada uno decidió su voto. Quien escribió el relato no es alguien que se conecte de 100 oficinas y se vote por él mismo. Es abogado, habla, 3 idiomas, hace música y en general alguien bastante modesto que no hace gala del gran talento que tiene. Hay una cosa en los deportes y en las competiciones en general: hay que saber perder, y cuando se pierde, hacerlo con dignidad. No tirando barro para todos lados

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Antes de nada decirte que como puedes comprobar este es un blog bastante "impersonal" y que de algo hay que hablar, y que todo el mundo está libre de opinar según su criterio.
    Y me parece muy correcto el tono en el que te has dirigido aquí,lo agradezco y por supuesto que te creo en cuanto a lo de las votaciones.Pero entenderás que viendo que era el único relato que coleccionaba semejante número de votos; cualquiera piensa muy mal de antemano.
    Y decirte que cierto, hay quien no le gusta perder,sobre todo si cree que detrás hay una tomadura de pelo.Pero lo que expresaba no dejaba de ser mi opinión;yo no decía que el mío fuera el mejor relato.Si no que no entendía que éste ganara porque había visto en concurso alguno(para mí) mucho mejor.
    No era una campaña para hacer guerra desde este modesto blog, si no opinar que para mí, era un "tongo" la elección.Las sospechas parecían fundadas.
    Aunque tú has aclarado que no.
    Perdona si te ha sentado demasiado mal.
    Que sepas que si quieres puedes meterte cuando quieras por este blog y criticar lo que no te guste. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jinete, agradezco la forma en que has tomado mi opinión, soy de las que piensa que todos tenemos derecho a opinar con altura, aún cuando los demás piensen lo contrario y seamos un grano de arena en el desierto. Veo que eres una persona bastante abierta a las críticas y comentarios y eso es bueno. La verdad, esperaba una respuesta alterada y ofensiva como en algunos blogs o foros, cuando uno opina diferente.

    Sólo una cosa más. Mi ex escribe desde hace mucho pero nunca se había animado a escribir en un concurso, aunque yo le decía una y otra vez que tenía talento (al menos para mi, porque en estas cosas es cuestión de gustos), por eso no lo has visto en otros concursos.

    Y gracias pro invitare a opinar en tu foro, aunque estoe s virtual, te comento que mis mejores amigos, son los que más he discutido y opninado diferente ;)

    ResponderEliminar
  14. Si no pensáramos y opináramos diferente, el mundo sería aún mucho peor. Vamos, al menos eso pienso yo.
    Y las críticas sean malas o buenas creo que siempre son constructivas.

    Saludoss

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario