domingo, 5 de octubre de 2008

Que no te parezca bonito hacer el merluzo en la carpa

Ayer estuve en el concierto de Los Chichos.
Fué gracioso.
Por supuesto que mejor rodeado de buena gente que propia música obsequiando con gratos presentes a mis oidos.
Pero por ahí andamos.
Por mi parte hacia ese grupo queda un respeto de la hostia.Pasa la vida,pasan las modas y por ahi siguen batallando.
Habia momentos en que contemplaba esas pantallas no gigantes en las que salían ellos mismos y que yo me sentía como si estuviera viendo la película de "Cocoon"...
Ancianos,desfasados para mi gusto quizá.Pero con ganas de agradar,y eso no lo tienen todos,en cualquier caso.
Como recuerdo particular;una guitarrista inglesa hermosa,que no pegaba nada con ellos y que se montaba unos tappings del flipar.
Escasa hora y pico y terminó su actuación.
Yo llegué a una conclusión efectiva después de todo aquello;en toda canción de Los Chichos puedes cantar mientras tocan cualquier tema el "ni mas ni menos"y,joder,es que realmente acompasa todas sus estrofas cantadas.Esa frase se conjuga perfectamente en todas sus canciones.Elegante forma quizás de decir que todas sonaban a lo mismo...
Pero bueno,que ahi estan.
Un concierto gratuito.Mogollón de quinquis y de gitanos.Cuando Los Chichos dedicaron el tema ese que tienen de "El Vaquilla",parecía que todo iba a venirse abajo.
Como le dije a un colega;menos mal que al entrar solo registran mochilas,que si pusieran detectores de metales,se jodían a los cinco minutos.Seguramente por sobrecarga en sus procesamientos.
Aquello era Quinquiciudad,pero molaba.
Recuerdo ir a la barra con Pepelu a por un par de litros y decirme un gitanon (mezcla de gitano y persona alta) mirándome fijamente; -Ay pero tú que eres heavy que haces oyendo a Los Chichos?
Y yo que creía que allí pasaba desapercibido... ; -Pues hombre,no me molan pero se merecen todo mi respeto.
Con las consiguientes risas mestizas entre uno y otro.
Pero era la realidad.
Y aun tuve que lidiar con tres o cuatro personajes a lo largo de la noche,que estos si que conocía,y que el saludo habitual era con cara de extrañeza decirme,¿pero tú que haces aquí?
Y es aquí donde partiría con todos los pensamientos que ahora mismo sacuden mi cabeza...

Jamás me he sentido "heavy".Sea lo que sea aquello.desde que tengo uso de razón me suena cutre el apropiamiento de semejante nombre.
Como una jodida marca o algo parecido,con lo que pueda conllevar o peor aun,limitarte.
Siempre lo he visto como si alguien dijera ; yo "soy popero" ; ¿Que le dirías,te gusta el Pop ó "Porrompompón"?
Pero el caso es que,viendo como esta la juventud a dia de hoy (se notan estos 29...),tal expresión denominativa la aprecio ahora incluso con cierto cariño.
Ya no son los 80...
No mola el pelo largo.No soñarás con un buen rock and roll de fondo mientras haces el amor con alguna bella muchacha,que momentos previos vestía con atrayente indumentaria basada en el cuero.
Ni propondrás hipotéticas revoluciones que pongan en jaque nosequé sistemas establecidos.
Ni hablarás acerca de cierta Gibson expuesta en alguna tienda musical y que sirve de motivación para tus sueños diarios.
Hoy comentarías,seguramente,que tienes a un primo que trabaja en una gran tienda de Marbella.A la que van a comprar los mierdas de "El canto del loco".
Que crees que te gusta Fulanita,pero que no estas seguro porque aún no la has visto por la webcam.
Y que vas a hacer todo lo posible por hacerte con el último modelo de Ipod.Todo ello mientras miras a otro pijo como tú,pero mas mayor y con un buen coche y murmuras; "que hijo de puta"...

¿Por qué digo esto?
Porque me parece denigrante lo que viene...
En Interpeñas,en fiestas del Pilar ya no suena ni siquiera "tolerante música" para cualquier gusto.Ahora se sirven de maquineta y demás bazofia como si todos debieran aceptarlo.
Ya no se escucha una simple guitarra de fondo.Debe ser que ya no se lleva,claramente.
Y si vas a mear te encontrarás a unos quinceañeros réplicas de Beckham,que me causan profunda pena.Que entraran de cuatro en cuatro al baño para hacerse rayas que sirvan como distracción a su ausente mundo.
Ausentes cerebros en no comparecidas cabezas.
Joder,que yo también he sido un crío.Y menos violar a alguien creo que hice casi de todo...
Pero al mas puro estilo carca,me asusta lo que está por venir viendo el devenir en este tiempo.
La próxima parada no descarto que sea el triunfo global de la ultraderecha,la razón al empresario explotador que te ofrece migajas y como bienestar social unos gramos de coca.
Y recortes en el ayuntamiento en concepto de mantenimiento de la ciudad,pues seguro que habrá poca gente que manifieste algo por esas calles...
Ansío ver mañana a los Twisted Sister.Y como después de todo eso,me pongan música de mierda,creo que mato a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario