jueves, 23 de octubre de 2008

Moralidad y Cristialidad

Las cosas siempre pueden ir aun mas lejos.
Hace un par de años se suscitó una polémica de lo más innecesaria con las cuatro cabezas de moro que figuran en el escudo de Aragón.
No son pocas las localidades que lucen semejante emblema,no deja de ser un legado histórico de la época de la reconquista,Las Cruzadas y cuando cristianos y sarracenos andaban intercambiándose mandobles a diestro y siniestro.
Eso quedó ahí.Y creo que es una estupidez soberana en nuestros tiempos intentar suavizar las formas y contenidos de algo que hemos heredado.
Debe ser que hay gente que se aburre y en algo ha de matar el tiempo (¿quizá sea mas correcto decir "pasar las horas?").
Tan necio como cuando los talibanes derrumbaban estatuas de Buda hechas 2.000 años antes aferrándose a su creencia de que nadie puede imitar la obra de Alá.¿Quien coño tiene el derecho a romper culturalmente con el pasado?
Porque como tanto amargado moralista siga viendo motivos de ofensa en historias así.Cualquier día empiezan a diseñar unos pantalones vaqueros para el David de Miguel Angel o algun sujetador discreto para la Venus de Milo.
Pues bien,escasamente hace un par de dias,otra noticia saltaba a la palestra ; Una muñeca de la marca Mattel,que representa a un bebé y que aparentemente solo emite ruidos y dice "Mamá", ha
sido retirada de multitud de tiendas del Reino Unido y Estados Unidos porque muchos padres creían oir la frase "El islam es la luz ".
Debido a la similitud fonética -mum, right, light- y cientos de palabras que pudieran llevar a la malainterpretación producida al parecer por un sonido distorsionado.
Es de locos.Y está claro que cada uno oye como ve, lo que le da la real gana.
Sin ir más lejos yo estoy por denunciar a la marca Balay.Cuando cierro la compuerta de la lavadora me parece escuchar un sonido,parecido a una frase dicha muy rápida,pero perceptible si se pone mucha atención, dice "maldito Rajoy".No te jode...
Bueno,pues la última ya se sale de madre ;
El "Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería", abreviadamente - "INTERMIGRA/simiex"(que alguien me aclare de que guerra salen estos), se ha puesto en contacto con la S.D. Huesca para pedir que retiren su camiseta de respeto !
Esa camiseta molona con la cruz de San Jorge,y que yo tenía en mente hacerme con una.
Serán...
Los muy...
Es que se quejan de que pone en entredicho las normativas de la FIFA acerca de no esgrimir equipaciones que tengan que ver con motivos religiosos y demas tontadas,que puedan ser objeto de discriminación.
No me jodas.
Hago un llamamiento al sector republicano.Porque no quitar a clubs como el Zaragoza o el Madrid, la palabra "real".Mire usted,que hay gente que igual también se siente ofendida.
El Santiago Bernabeu que le cambien el nombre,que parece nombre de santo y cada vez hay mas ateos.
Y el estadio "Nuevo Zorrilla" que adquiera otra denominación , que incita a las malas artes también.
Es que es para flipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario