domingo, 25 de mayo de 2008

Una gran osadia,una pequeña odisea...

Lo de que cada dia se me vá mas la cabeza creo que ya es de dominio público.
Este finde no iba a ser menos.
Llego de salir "la noche" del viernes la mañana del sábado,sobre las 11.30.Con la firme intención de echarme a dormir,y me veo,no sin cierta sorpresa,llamando a un excompañero de trabajo para que pasara a buscarme en coche y acudir a un "bautizo pagano"(me he tomado la licencia de llamarlo asi) que organizaba un compañero actual del curro.
De rollete de chuletada a modo de celebración por su reciente y novedosa situación como padre de familia.La cita tenia lugar en el Asador de La Junquera.
La hora y media que pasó desde mi llamada hasta que pasaron a recogerme,doy fé que sirvió para que mi alma guerrera se sintiera sumida en el mas absoluto de los arrepentimientos.Pero ya era tarde.Ya habia dicho que si que iba a acudir.
Es lo mas sagrado que tenemos los buitakos.La palabra.
Aquella frase tan recurrente de ; "Te dás una ducha aunque vayas mal y como nuevo,que te despejas" me merece desde entonces la misma credibilidad que me causaria el comentario de que alguien ha visto por ahi a Elvis presley hablando con el yeti a lomos de el monstruo del lago Ness.Porque lo cierto es que nada mas entrar en la bañera casi echo las tripas alli mismo.Dios que vueltas que daba el puto cuarto de baño...
Fuimos al asador en cuestión.Habia mucha carne y mucha ensalada.
Yo,como ultimamente vengo demostrando,no estaba dispuesto a saltarme mi estricta dieta de la cebada.Porque manda huevos que solo comí un cacho de chorizo y otro de carne,y el resto fué todo porrones de cerveza y jarras de sangria.Creo que tanta mezcla ya me creaba a esas alturas cierta reacción inverosimil en mi organismo que hasta parecia despejarme por momentos y todo.
Pues de charradica y empinamiento de codo permaneci alli hasta que se me echó encima la hora del té.
Ya sea por mi formación en Oxford o por mi experiencia en Pakistán durante el colonialismo inglés, lo cierto es que sali de allí a tan británica hora como lo son las 4 de la tarde.
Esto lo hice comentándoselo solo a un par de personas y abandonando el lugar como alguien que se ausenta un instante para ir a por tabaco.
Y Jinete del viento caminó...
Caminó...
Cualquier sentimiento de duda se me disipó cuando atravesé todo Valdespartera y recalé en el parque de "La Razón".Pues ya empezaba a cuestionar la veracidad de mi ruta cuando contemplaba al andar las montañas que se extendian al este,tan ricas en vegetación ; coño,tanto verde por alli arriba a mi no me suena,un lugar asi...A ver si es que estoy andando hacia La Muela y eso de ahi es donde están los repetidores...
Pero no.Porque fué entonces cuando vi el Pirulí muy a lo lejos y el silo ese raro de Montecanal.
Al terminar Valdespartera,unos cuantos pinos.Que cojones dije en voz alta y los atrevesé.
Despues una especie de camino de tierra.Sorprendentemente con abundante vegetación a los lados.
Aqui mariposas blancas chocaban en el rostro de Jinete del viento y variedad de pajaricos trinaban de fondo.Caminé cerca de lo que creo era una alameda y donde no se apreciaba un claro de tierra en toda la espesura de hierba que cubria a estos árboles.
Tan bucólico momento solo se vió amenazado cuando a cierta distancia se escuchaban máquinas de obra trabajando.
Allá donde el hombre termita sigue incansable robando terreno a la Naturaleza y violando los regalos con los que obsequia la Madre Tierra.
Pasada una hora ya llegué a las raices mismas de la civilización.
No sabia que realmente la Avenida Gómez Laguna era tan grande.Hasta pensé en hacer una paradica en el Radiotaxi a comer una ración de suculenta oreja de cerdo que alli preparan,pero terminé desestimando esa opción.
Hacia calor.Y en ello andaba pensando,nunca mejor dicho.
Fué entonces cuando la sabia Naturaleza me obsequió con una fina lluvia,la suficiente para refrescar los ultimos pasos de mi pequeña odisea.
Casi 2 horas de camino.Decidí hacerle un alto para tomar un carajillo de baylis.Tras entrar en el bar,pedirlo y orinar,miro a través de los cristales y Hostias...
Durante aproximadamente 5 minutos se puso a llover de unas maneras...Llegaron a caer pequeñas piedras de granizo y todo.
Si me llega a caer cuando estaba en pleno campo abierto tengo la seguridad de que mis alabanzas hacia la Naturaleza hubieran sido de otro modo.
Aun me mojé bastante en la pequeña distancia que faltaba hasta mi casa,asi que a mitad,aun eché un botellin de cerveza...
La ruta total de la odisea,buscándola en el Google Maps,y calculándolo en coche y supongo que mas en linea recta de como yo la hice,me dice que son 5'9 km.No está mal.
Me acosté a las 6 de la tarde y desperté a las 12 para salir de nuevo.Si,una vida muy normal.
También eran las 6 de la mañana de hoy cuando estaba por irme a casa y asi hoy estar fresco.Pero me liaron y he regresado a las 12 a.m. de hoy...
Ahora veo unas llamadas perdidas en mi movil de David,mi excompañero de curro.Pero desconozco si fueron hechas cuando pasó a recogerme o cuando desaparecí a la hora del té.En fin,si leyeras estas lineas,que sepas que sigo vivo...

7 comentarios:

  1. Qué buen finde... Si esque no tenemos remedio...

    ResponderEliminar
  2. Buff.Sois unos liantes,el sábado que yo queria ser hombre de provecho y retirarme "temprano" a casa...
    Si es que a ciertas horas,bendita ensaladilla con sus croqueticas tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  3. Eh, que yo no te lié, de hecho aposté por tu integridad una pinta a que te ibas a casa y perdí... Menos mal que te dejaste la bendita ensaladilla y fue directa a mi estómago, jjjj...

    ResponderEliminar
  4. Joder!! La solteria nos consume, esta claro

    ResponderEliminar
  5. Por cierto lo de plantearte comerte una racion de oreja en el radiotaxi... Habria cerrado esta historia con un 10

    ResponderEliminar
  6. Asin es .
    La solteria viene a ser como un sábado matutino de bautizo pagano lluvioso ; aun a riesgo de que pueda calarte hondo,has de buscar un camino por el que marchar y tratar de imponerte sobre todas las adversidades...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario