viernes, 23 de mayo de 2008

Canción de la semana

Está claro que hoy me salgo de mis registros...
Como canción de la semana elijo una de La Fuga.Grupo al que le salvo algun que otro temilla,pero que por lo general los tengo en baja estima.¿Por que?Porque los veo muy tristes.
Para mi vienen a ser como Los Secretos pero algo mas guitarreros.¿Y las letras?Mucho peor.
Pues no han hecho mas que sacar cerca de diez discos,segun creo,cuyas letras solo tratan del dia que el cantante dejó la relación con su novia y la otra mitad de las guazas que coge con sus colegas.
Como repertorio de ideas la verdad que muy pobres.Encima les dá por hacer una versión y pillan esa de "Mas chutes no"...
Por favor,¿que somos,un grupo de rock o maniquies peludos y sensibles para treceañeras?
Pues eso.En todo caso,no está nada mal esta canción.Claro ejemplo de lo anteriormente mencionado.Esto se llama "En vela" :

Como no,me ha vuelto a atrapar la magia que despide Youtube cuando tienes algo de tiempo para analizar todos los resultados de la búsqueda.Y por "En vela" hay decenas.
Me he topado con unos simulacros de grupos;El Canto Del Cojo y otro que se hace llamar La Patera Rosa,que versionean ese tema.
Hubiera sido fácil darles la alternativa como "Canción Curiosa" en mi sección,pero sinceramente,creo que antes elegiria alguna poza séptica para figurar en mi sección de "Refugios Gastronómicos" ...
Sin mas dilacíon,como por contra merecerian con las torturas a realizarles ciertos grupos que versionean canciones para joderlas del todo,mi "Canción Curiosa" para hoy es de un grupo vasco.
Se llaman Gatibu.Y lo excepcional de la grabación es que colabora a la voz el Rober de Extremoduro.
Porque no deja de ser curioso lo de que un placentino (nada que ver como se queda el tio despues de meterse tanta droga,si no por ser natural de Plasencia) se ponga a cantar en Euskera.
Y como la letra me ha molado bastante,pongo la traducción despues del video.
Chico,esto me ha quedado como si quisiera desahogarme de algo.Pero no,es que lo de critico musical no lo llevo muy bien.Me meto demasiado en el papel...

Ha llegado la hora, la luna llena es la señal, y alguna ninfa ha encendido el fuego interior.
La luna llena ha echado el telón sobre sus horas, apagando el cielo.
Comienza la noche, comienza el circo.Canto de ninfas en cada taberna, mil melodías en el aire. Secretos de ninfas en cada esquina, mil palabras en el aire.
Humo en las manos, humo en las calles y los tejados.
No te veo entre el humo, dónde te has metido?
Canto de ninfas...
Y de repente todo para, todo está en silencio,
y sales de entre las sombras y te presentas ante mí.
Apareces, y ofreciéndome la mano te ríes, y caigo en tu baile caliente, en tu baile loco.
Y nuestros cuerpos, uno contra el otro, mil besos en la noche.
Y todos nuestros secretos están en el aire.
Y nuestros cuerpos, y nuestros secretos, amantes en la noche.

P.D.-He encontrado dos traducciones.En una lo que eran ninfas en la otra eran sirenas.Seria mas lógico la apreciación de sirenas por lo de sus cantos,pero digo yo,y que cojones hacen las sirenas en la taberna?Por lo que me he decidido por la otra versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario