lunes, 12 de mayo de 2008

Juako Malavirgen & The drunken Band - Anplajez in Lakuntza

Antes que nada,indicar que esto es publicidad gratuita.
Apuesto algo a que despues de terminar mi parrafada,busco Juako Malavirgen en Google y la entrada aparecerá entre los seis primeros resultados de la búsqueda.Hagan sus apuestas.
Yo creo que el blog lo tiene intervenido la Guardia Civil o algo parecido,porque hay veces que me asusto viendo lo aparente que está .El dia que ponga a parir algun restaurante en el apartado "Refugios Gastronómicos",fijo que me demandan por daños y perjuicios.
Bueno,pues ha sido un fin de semana chachi.Completito.
Abrimos ruta desde el bar Russian,garito donde habiamos quedado y donde servidor salió jurando no volver a ser puntual de nuevo en la vida.Mas de media hora charrando con el camarero,tomando tubos y comiendo croquetas hasta que aparecieron el resto de buitakos,me llevaron a semejante resolución.
Destino;Ricla.Porque alli nos invitaba Brazos en alto a comer.Detallazo.
Restaurante "Las Lumbreras".Buen lugar.Buen yantar.
Trato muy estupendo de quienes trabajan alli.Y ración doble de guindillas...
Yo comí un pastel de patatas y Bacon y carrillada de ternera.Para empezar bien un largo dia.
Jodo,y eso despues de las tapitas del Russian.
Tarta de manzana de postre.
Bueno que eso,sitio recomendado por la liga del chuletón....
Carretera,mucha lluvia y a buscar el próximo destino;Arándiga.
Yo no sé si seria por las rutas cortas que elegia el GPS pero lo cierto es que antes de aproximarte al pueblo por esas carreteras de Dios parecia que ibas a llegar a las mismisimas minas de Moriah o algo asi.
Hicimos caso a la intuición de cada uno (curiosamente distintas todas) y hasta que no preguntamos a un lugareño estábamos mas perdidos por el pueblo que el sastre de Tarzán.
Don Pernia en esos momentos llegó incluso a sorprenderse de lo pequeñico realmente que es su coche.Porque nos metimos por unas callejuelas...
Es lo que le decia yo;esto es como cuando a uno le amputan algo del cuerpo que lo tiene doble;sin una pierna se puede vivir,sin una oreja...Pues tu coche,con los retrovisores,el mismo caso.Tengo mis serias dudas de que un folio puesto de canto hubiera entrado entre ellos y las paredes de las casas cuando pasábamos.

Pues gracias al gentil hombre al fin dimos con lo que llamaban "pabellón"Sirva la instantánea realizada del lugar para ilustrar un poco...
Entramos,y cuando ya nos parecia que aquello iba a terminar en una desbocada fiesta de Pepsis y ganchitos :
-No,no.Lo que buscais está alli arriba,

Menos mal.Porque uno ya empezaba a pensar que si tocaba alli Juako y la cosa salia mal,igual le amenazaban con matasuegras...
Donde era la actuación,de primeras,tampoco inspiraba mucha confianza.
Un local tipico de peña de pueblo.
5 jovenzanos alli presentes.12 sillas de plástico dispuestas para la ocasión.17.30 de la tarde cuando el conci se suponia que empezaba a las 17...todo estos ingredientes no parecian presagiar gran cosa.
Pero bueno,ya se sabe que estos artistas tocarian ante la mismisima reencarnación de Hitler,si éste les pagara.
Asi que empezó el bolo.
Entraron cerca de 4 abuelas,una criatura con su padre,y creo que hubo hasta un gato que se asomó por la puerta.Pero poco más.
Nuestro amigo Brazos en Alto,sumido en el mas puro optimismo,no hacia mas que alargar las canciones (tocó 2 en media hora,lo demás todo blabla...) esperanzado de que con la dilación,empezaria a entrar gente a tropel.
Lo cojonudo es que en cierta medida,acertó.
Y menos mal.Porque las ochentonas alli presentes no cogian ninguna de las gracias sobre la Superpop y demas lindezas...
Y aun entró bastante juventud para hacer una actuación digna.
La culpa la habia tenido un macrocampeonato de guiñote que coincidia en el mismo horario.
Y si hablamos de cartas,desde aqui,al alcalde de Arándiga,yo le canto las 40.
Porque por lo que nos contaron,este sujeto no aporta dineros para las fiestas ni organiza nada.Y estos mozos tienen una asociación montada y ellos son los que le sacan la vidilla al pueblo.De su esfuerzo y de los donativos que les hace la gente.
Asi que para él,un tirón de orejas,y una patada en los huevos.
Me dijeron que era del PP.Fijo que si te vienen jóvenes de esos del jersey atado a la espalda para que finances una excursión al Vaticano para una canonización,tú las pones.
Vayase señor González.Porque es un aguafiestas y un jodeguateques.
Ya...
Muy majos los de Arándiga (desconozco el gentilicio).A pesar de que se sustentan mayormente de donativos,no nos quisieron cobrar mas que 2 rondas.Y a un euro que estaba la cerveza!!
Y sabe Dios que cayeron unas cuantas.
Recuerdo insistir a la camarera con mi pedazo billete de 5 € y pedir solo 2 cervezas y decirle que se quedara de bote el cambio."No,no.Que ya tenemos bastante"Eso es honradez y saber estar y no lo que hará algun mandatario por ahi,que a lo mismo el presupuesto de fiestas se lo gasta en putas...
Aqui diré algo a Brazos en Alto.Cabrón.Paró una canción y todo para reprimirme delante de todo el mundo que estaba charrando.Y no contento aun decia "es que Elias es asi,se encuentra gente por todos lados y blabla"
Y alli estaba yo,como un crio al que le han escondido el osito de peluche,señalando con el dedo y diciendo "No,no,si es amigo de Kike..."
Coño,que te vas a parecer al de Asfalto,como hizo en el conci de la Oasis...
Bueno en el fondo no tengo queja.Me tiene pluriempleao.En esta ocasión decia que yo era el acomodador.La ultima que hizo en el Juan me queria explotar como chico de los chupitos.Y recuerdo una actuación en Ejea,en la que yo era el chófer.Todo valga para beber gratis,que cojones.
Despues de la pereza propia y deseos de habernos quedado ya alli y no seguir con el viaje;carretera,lluvia y hasta Lakuntza.

Bello lugar.No he estado nunca en Euskadi,y visto lo visto,me refuerza las ganas.
Es un pueblo que ronda los 1000 habitantes,en Navarra,pero muy próximo al Pais Vasco que marcan los mapas.
Nos recibieron con los brazos abiertos.Fué bajar del coche,entrar al bar donde era el bolo,pedir unos botellines y decir la jefa:
-Venis con hambre?Oye,que preparamos algo aqui pero rápido eh.
Dicho y hecho.Accedimos a través de la cocina a una minisala improvisada.
Alli sacaron carne,ensalada,sidra...de todo.Y unas peazo de croquetas...
La receta mágica de una persona entrañable,la madre de la "jefa"que tenia 73 años y parecian 25.Que maja la mujer.Ayer nos decia a Mariano y a mi que si queriamos quedarnos mas dias alli teniamos casa.
Dimos buena cuenta de la cena,con su vinico y su sidra.Charramos bastante.Estariamos 9 personas calculo...
Quereis copa;pues alli la botella de Jack Daniels,el orujo...De tó.
Carajillos,pues también.
Viva la hospitalidad y las buenas gentes.
Pocas rondas nos dejaron pagar.Una pasada.La "jefa" que no cobraba nada.De esto que ya empiezas hasta a sentirte mal.Y no solo por tanta cerveza.
La música del garito ademas molaba cantidubi (Barricada,Los suaves....)
Hasta que llego Juako claro.
Bien.
Se ganó a la gente sobre todo al final cuando tocó 3 o 4 temas de Manolo Cabezabolo.Todo el quisqui lo conocia alli.
También hubo un gilipollón todo puesto de coca y mierdas que lanzaba gritos y hacia gestos recriminatorios.Pero que dicha sea la cosa,Tuve una breve charla con él de apaciguamiento.
El arte de la diplomacia supongo...
A Mariano no le parecio tal y me recriminó mi comportamiento.Alegando que no conociamos a nadie y tal.
Supongo que sin ser uno violento,hay veces que la exposición de ideas hay que hacerla de manera clara.Estableciendo una base de que te dan igual las consecuencias.Si alguien se merece un tortazo no puedes tampoco valorar todas las contrariedades.El caso es que se tranquilizó el tipo en cuestión y hasta me queria invitar a rallas y todo...
Kike y Juako se fueron a dormir.Teniamos una casa prestada de un amigo de Juako.El Melrouse place de Lakuntza era aquello.
Mariano y yo aun teniamos pólvora para continuar algo la noche.
Pero me pasaron una sustancia de las que no acostumbro a fumar.Cuando ofreci a los alli presentes lo rechazaron.Quien me lo habia pasado se habia ausentado,y asi me quedé;dándole...
En pocos minutos solo veia ya caras distorsionadas que bailaban raramente sobre un fondo de nubes.
Todo fumao le dije a Mariano,palabras exactas;has dicho la ultima,pues la ultima,Si se dice se hace.Ya está.Aunque quiera ir pa casa...Solo una cosa,que despues me veo incapaz de llegar a la puerta para salir fuera,ayúdame y luego buscamos la casa juntos...
Madreee.Con decir que llamé a Juako al mobil para que nos abriera,como asi fué.Y despues ya en la habitación le pregunté a Mariano;Oye,y quien era el tio ese que nos ha abierto la puerta?
Veridico.Asi pues,a dormirla.
Amanecimos al mediodia con una extraña huevodependencia en tasca navarra.Y asi fué.
Carajillo,de nuevo invitados en el bar del bolo.Y a otro garito a comernos unos huevos con chistorra.Y con vino del bueno.
Y nos despedimos.Dando infinitas gracias por la hospitalidad,claro está.
Luego resulta que ya en Zaragoza me bajo a ver el parido contra el Madrid,e inexplicablemente he aparecido hoy a las 4 de la madrugada por casa.2 horicas de sueño y a currar.
Casi que ahora voy a echarme algo parecido a una siesta...
Dios,debo estar ganándome yo solito el puto infierno!
P.D.-Jodo,que ganas tenia yo hoy de escribir no?
Por cierto,no tengo nada que ver con esta noticia.La foto es la bomba...
http://www.adn.es/ciudadanos/20070729/NWS-0329-Lakuntza-Navarra-Varios-importantes-provocados.html

19 comentarios:

  1. Oche, la foto en la que salen esas dos mozas disfrazadas...

    Yo no recuerdo mi presencia en ese sitio, aunque no lo negaría ya que al final iba un poco empachao de tanta cerveza.

    De todas maneras... "mira que mozas más majas y abertzales, ostia!!!"

    ResponderEliminar
  2. Está sacada de la web del pueblo,sección Carnavales 2007.
    Para los "no iniciados",la de la izquierda era la "jefa".
    Resulta que en dicha web tambien hay fotos del cocainomano que gritaba cuando Juako...
    Nadie está a salvo en internete.
    Que diria la posesa si se viera un dia por casualidad en la foto que pusimos aqui en el blog?-Fijon que le daria un baile de San Vito de esos que acostumbraba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me alegro de que no llegara la sangre al río. Además, son cosas entendibles.

    Me hubiera gustado ver qué pasaría si llegan a contratar a un cantautor en el Buitaker.

    Hecha esta reflexión, les emplazo a próximas fechas del RouralTour'08.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa que ha hecho huella en mí son los regoldos del amigo Elías en el coche durante el viaje de vuelta. Creo que el olor de la chistorra que le repet en su cuerpo se ha quedado impregnado en la tapicería ya que cuando le pega el sol al coche aún puedo notar cierta "golor".

    ResponderEliminar
  5. En un cartel del bar donde almorzamos decía que la chistorra había ganado no sé qué premio. Igual era el premio del olor post-digestión.

    ResponderEliminar
  6. Deduzco que el anónimo de aqui arriba es Topo Indeciso,y no porque haya sido el único que haya "visto" el cartel de la chistorrica en ese bar,jeje...
    Pues lo iba a mencionar en el Post,pero palabra que se me olvidó,lo de los regoldos.
    Si a las 7 de la tarde aun me repetia.Que quieres?,fue consecuencia del desayuno continental que tomamos;vino afrutado,carajillo,huevos-chistorra,pimientos y nestee...
    Si lo raro es que no salgan dragones cuando tosemos.

    ResponderEliminar
  7. El anonimo de la chistorra no soy yo. Una vez aclarado esto he de reconocer que a estos viajes uno se acostumbra pronto, gente hospitalaria, buen comer y mucho bebercio, lastima que no hubiera feminas para acompañar sino me quedo fijo alli a vivir, con la morena que le dije a Jinete del Viento me conformaba.
    Las actuaciones de Joako como siempre bien para mi gusto, lastima que o por la falta de gente o por el exceso de capullos siempre haya algo que falle, pero vamos de PM y ole el ESQUILATE TU, vamos que ni la version de Sonata Artica se puede igualar.

    PDT: Portador de la llama que sepas que no podre ir a la concentracion de escarabajos, tengo cena de empresa y dos solteras por enmedio (a ver si ahi tema) y no es por desmerecer tu cuerpo serrano jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Perdon por el ahi de antes, joder que falta, me ha dolido solo de verlo, la frase es:
    A ver si hay tema
    XD

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, no se porqué echo de menos a Sutra, si por la "música", o por los grandes tours gastroetilicos que hicimos en su día.

    Definitivamente leyendo este post es por los tours.

    ResponderEliminar
  10. EEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    No tengo cena de empresa por que si todo va bien no podre ir a la misma, y si todo va bien sera la primera falta en nuestro club gastronomico pero todo para bien.
    El 21 tengo cita con el medico y si no hay ningun problema durante los 18 primeros dias de junio no sabreis de mi pero la siguiente vez que os vea sera de verdad, no esas sombras borrosas que conozco y llamo amigos, pos eso que el mes que viene si las pruebas salen bien me opero chavales, joder que ganas tengo y ya podreis cambiar lo de topo indeciso por lince indeciso, nos vemos. Cuidaos

    ResponderEliminar
  11. Coño, la noticia bien vale un aplazamiento, vive Dios.

    Claro que también podemos ese día cascarnos una cena a escote, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Y digo yo... ¿qué tienen que ver los cojones con el buen comer? ¿Me quieres decir, alma cándida, que no vas a cenar durante 18 días? A ver si por mejorar tu visión de las cosas te vas a quedar anoréxico perdido y los que no te vamos a ver somos nosotros, con lo cual pasarás a denominarte "fideo indeciso".

    Yo opto por que si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña vaya a Mahoma, es decir, que nos montes en tu casa una cena como mandan los cánones.

    Nos preparas unas croqueticas, unas tortillicas y unos puñaos de carne y daríamos por válido el compromiso.

    Amos, digo yo!

    Habrá que esperar el comentario del amigo Elías.

    Por cierto, me alegro de que te operes. Ah, sabes que eres negro, no?

    ResponderEliminar
  13. Pues entonces,por la hora que figura en sendos mensajes,el anónimo era Kike,que se ha repetido como la puta chistorra.Rencoroso.
    Lo de Topo indeciso,no sé yo si puede cambiarse,si Kike dejara de robar mecheros,acaso pasaria a ser el Honrado no portador de la llama eterna??.....Nooo.
    Pero me alegro tronco.Mogollón.
    Pero no tanto lo de tu aplazamiento de próxima cena.Habria que estudiarlo.
    Podiamos hacer la siguiente del rollito "concurso adivina q estas comiendo",nosotros con vendas en los ojos y tu con lo tuyo...Igualdad de condiciones.Y el lugar,donde hiciera falta.
    Es que lo de las cenas es sagrao.

    ResponderEliminar
  14. El anónimo no fui yo tampoco

    ResponderEliminar
  15. Hombre claro.
    Será igual algun Gaditano que aquel dia por la tarde olia desde su ciudad el olor de la chistorra al repetir cuando volviamos nosotros por la tarde.

    ResponderEliminar
  16. A ver, el anónimo era yo. Tanto misterio y tanta hostia...

    Por otro lado, veo bien que "invitemos a un ciego a la mesa". De hecho, la próxima le toca a Kike, espero que busque un garito adaptado a disminuidos y que Topo Indeciso pueda venir y disfrutar de la cena.

    Lo de comer a ciegas, igual según nos ven taparnos los ojos nos empiezan a sacar las sobras. Total, no distinguimos ternera de gato. Eso sí, el vino que sea afrutado, que para eso somos unos linces.

    ResponderEliminar
  17. Eh, enhoragüena a los que se operen. Pero no te pongas pechos, que dicen que explotan en los aviones...

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm... Mariano con pechos......

    ResponderEliminar
  19. No pienses mucho en su apariencia con tetas por si acaso,que con eso de que te mola su hermana...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario