viernes, 7 de marzo de 2008

Mi más enérgica repulsa

Asusta lo que cambian los puntos de vista.
Ayer me ví la peli de "Las 13 rosas" y vibré en el momento en el que eran asesinados dos guardias civiles.Ya que el film no hacia mas que meterte de lleno en un marco de angustia y de dolor de unas desafortunadas condenadas a muerte por un sistema patético y prepotente.Historia verídica en cualquier caso.
Y es que existió un tiempo no muy lejano en que se realizaban operaciones como aquella del "Ogro" que siempre he considerado justas y necesarias,y cuyos ejecutores debian ostentar unos huevazos como los del caballo de Espartero.Y que les iba la vida en ello.En todas sus acepciones.
Sin ponerme del rollo al más puro estilo Jimenez Losantos.Lo del atentado sucedido hoy no ha hecho si no sacudirme al corazón una puta ráfaga de repulsa total.
Con el tiempo no hace más que demostrar esto,que la ancestral democracia permanecerá por encima de los tiempos,aunque se atente contra ella.Y organizaciones como ETA a dia de hoy,no tienen razón de ser.
Ningún acto de estos tendrá jamás justificación,aunque cuando veo por ejemplo como se las gasta el Ynestrillas y saber cómo acabo su padre,hay momentos que quizás haga que me lo cuestione...
Como muestra dejó el botón;http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_S%C3%A1enz_de_Ynestrillas_P%C3%A9rez
Pero si una ejecución de este tipo me ha abierto brecha,aparte de aquella vez con Miguel Angel Blanco,ha sido la de hoy.
Porque cualquier idiota sería capaz de acabar con una vida asi,es más,cuanto más idiota,seguro que le costaría menos tiempo realizarlo.
A quemarropa,contra alguien indefenso.
Que en la actualidad ya no tenia militancia politica alguna.Por eso era fácil.Por eso hace falta ser cobarde.Y por eso hay que hacerlo disfrazado.
Un tipo afiliado a la UGT y supongo que comprometido con los trabajadores.
Que no disponía de escolta,por un buenintencionado pensamiento de su no-militancia.
Un hombre que curraba en un puto peaje de carreteras.Que deja una familia atrás que lo ha visto morir como a un perro tirado en la calle.
Decir que me produce asco,me parece poco.
No quiero meterme en política ni hablar de Euskadi porque desconozco muchas cosas.Demasiadas.
Tampoco es mi guerra.
Pero sé de la conducta humana cuando uno no es más que un jodido cobarde.Que habrá vaciado esas cinco balas del cargador de su pistola,más que por algún convencimiento personal o político,cómo rabia contenida en su interior por todo lo asqueroso que debe fluir de su triste alma.
A mi me anima aún mas a votar este domingo,a apostar por la democracia.Ya no por pertenecer la víctima al partido político que pueda pensar votar,si no porque el hijoputa que disparó;ese me apuesto lo que quieras que irá a votar.Porque puede disfrutar de un pais y sus derechos.

4 comentarios:

  1. Yo me quede flipado porque los atentados no son cosa nueva pero...¿un cobrador de peaje? ¿Que será lo siguiente?¿Una cajera del Eroski? Han pasado de cargarse a un hijo de puta como Carrero Blanco a un pobre hombre que no pintaba ya nada en politica. Definitivamente se les ha ido la pinza

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde por primera vez en la historia,en San Mamés,el campo del Athletic,se ha intentado hacer un minuto de silencio,que no ha llegado al minuto y unos cuantos borregos han intentado neutralizarlo.
    Pero este hecho ya parece indicar algo...

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a ir a votar de todas maneras, para algo es un derecho que tenemos y que ha costado mucho a las mujeres conseguirlo... Este atentado disolvió instantáneamente la pereza que me impuso por la tarde el aguacero. No gastaré mis palabras en hablar de esa gentuza, ya lo dije todo con un sobre en las urnas.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que digo,que votar deberia ser obligatorio,2 dias de cárcel para quien no lo hiciera...je je.
    Bonita democracia que no?
    Es que es muy sagrao,pero como vamos en retroceso...
    Cuanta gente habrá muerto por defender el derecho a votar.
    Pero por otra parte,también por reducir jornadas laborales y demás,y hoy cuánto lameculos existe de topillo de horas-éxtra?
    Una penica.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario