viernes, 14 de marzo de 2008

Actitud mongola en Angola o cómo no sobrevivir a un piscolabis.

Hay imágenes que impactan.
Me envió un amigo,concretamente Iñaki del local,un email el otro dia de uno de esos videos que se te quedan guardados en la retina.
No es para menos.
Con una calidad de video propia de los años 70,al más puro estilo de films como "Holocausto canibal",aunque menos preparada artisticamente,la horrenda escena que muestra sería digna de tales películas.
Casi prefiero los correos del rollo "no rompas la cadena"(Aqui leáse guiño a Juako).
Si alguien me contara que es un montaje falso,hasta me alegraría.Porque francamente,en el mundillo de las censuras y de los viejos rombos,esto desafiaria incluso a la geometría.
Seguro que ya es viejo y que todo quisqui lo ha visto,pero bueno,sin más dilación,y avisando que puede herir ciertas sensibilidades,el video :


Y ahora lo que me pregunto yo:
¿Quien cojones es el estúpido que está grabando todo,sin intentar hacer otra cosa por el señor al que se están merendando?-Que es que toma distintos planos y todo el copón...
¿Por qué nadie es capaz de poner en marcha un coche y aproximarse al futuro festín,en los 30 segundos largos que dura el principio de la merienda? -Porque por mucho que te coja la situación en frio,deberia haber tiempo para la reacción.No me gustaria verme en un caso asi,pero bueno,es una opinión...
No sé,pero a mi me parecen imágenes desgarradoras,nunca mejor dicho.
¿Quizás nadie se puso a conducir por no pedir la llave porque la tenía el que salió del coche?
Porque chico,si es un conocido tuyo,yo preferiria en caso de no poder hacer más,arriesgarme a atropellarlo yo mismo que contemplar tal piscolabis.Esto sin ofender a los leones,que los considero mucho más inteligentes.Ya no por la actitud tonta de salir el hombre del coche,si no porque ellos,noblemente matan para alimentarse,no como el hombre(aunque en este caso sea por la espalda y desnoblezca la acción).
A mi lo que me da pena de toda la escena,es la contemplación de la gente desde los coches.
Hasta el niño ese tan pequeño llorando...
Un trauma para toda la vida.
¿Te imaginas?
Vamos,para que el dia de mañana,se eche una novia/o,y le corteje en su casa poniéndole películas.Imáginate que son todas de la Metro Goldwyn Mayer :
-Pero Palomita,si es todo un estreno.
-Hazme caso Manuel,que te digo que yo estas ya las he visto todas...
O las bromas macabras en la escuela...
-El papá de fulanito tiene doble autonomía,porque nació en Granada y acabó siendo de León...
Tontadas aparte.Está claro que igual que de la vida,hay que reirse de la muerte,pero...
A mi me ha impactado bastante.
¿Habrá alguna tumba por ahi en el mundo en la que pueda leerse "A la memoria de un republicano espontáneo que quiso desafiar al Rey de la selva"?
Lo desconozco.

13 comentarios:

  1. Parece un montaje. La calidad es mala y mi vista también. Yo allí solo veo un león que le da un besito en el hombro y el resto puede ser un muñeco de trapo azul. Y a quién se le ocurre enfocar al pobre niño llorando cuando están deborando a un gacho?

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno.
    Para enfoque el tuyo,que me paice que es muy poco objetivo,je je.
    Que teniendo en cuenta tu pasión por los animales (sólo hay que ver con quien sales), tu intercederias por el mismisimo Godzilla...

    ResponderEliminar
  3. Yo también apuesto por lo del montaje.

    ResponderEliminar
  4. Elías, ya vamos 3 a 1...

    ResponderEliminar
  5. Pos yo me lo sigo creyendo.
    Pero vamos,de crio también me crei la historia esa de que la peli de "Holocausto cánibal" realmente era una -snuff movie- de esas y que la cinta habia salido de una tribu de indios que la tenia como trofeo de guerra....
    No sé,pero si es un montaje,desde luego está currao,hasta el extremo de hacer llorar al crio ese para buscar la imagen impactante total.
    De todos modos,siempre me jodeis,como el dia aquel con el programa de Boomerang,que uno es un crédulo de la hostia,eso es lo que pasa

    ResponderEliminar
  6. He mirado por el internete y he encontrao la segunda parte del vídeo a la cual, por supuesto, no voy a remitirte pa que no sufras... Te mando mejor a este otro, mucho más bonito y amoroso: http://es.youtube.com/watch?v=4IzfM3JzgXw

    ResponderEliminar
  7. Por cier, pal que no conozca la historia: esta señora se encontró un león mortalmente herido enmedio de la selva, y se lo llevó a casa para curar sus heridas (lo normal). Después de que el gatito se repusiera, lo "donó" a un zoo, y este vídeo se grabó el primer día que la mujer fue a visitar al león en su nuevo hogar. Ainss, qué potito...

    ResponderEliminar
  8. Está claro que la curiosidad no tiene limites,y los leones en ocasiones parece que hambre...
    No sé si será este video el de la
    2ºparte,pero jodo que heavy:

    http://es.youtube.com/watch?v=OQdGU26R0t4

    ¿Será un muñeco de trapo?

    O muñeco de ; dicese de aquel que se queda sólo que con los muñones...

    ResponderEliminar
  9. No, ésa no era la segunda parte... Se trataba del mismo vídeo, pero lo que seguía a continuación (no me apetece buscarlo ahora), era cuando llegaban los responsables del safari ese y ahuyentaban a los leones con tiros al aire, para luego llevarse el cadáver... Buf. Pos na, resultó ser muerte real...

    ResponderEliminar
  10. Asi que como diria Ernesto...

    R.ealmente el I.ndividuo P.almó

    ResponderEliminar
  11. Larga vida a Ernesto.
    O... No?

    ResponderEliminar
  12. josele

    Yo creo que es verdad,si os fijais cuando ya lo estan devorando,uno de los tigres se va hacia otro que quiere acercarse a comer en un acto de atacarle como diciendole que la comida ya tiene anfitriones,eso no creo yo que este ensayado vamos.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario