domingo, 9 de marzo de 2008

Mesón Tapabocas

Nunca es tarde...si la chicha es buena.
Y es que de la cena mensual de los Buitakos han pasado ya cinco dias.Pero como lo bueno siempre hay que recordarlo,pues ahi vamos.
A tan sólo dos minutos de zonas de bares y jolgorios,el mesón Tapabocas.Situado en la calle Santa Teresa de Jesús nº2.
Regentado por el amigo Marcos,éste es el dueño del TNT de la (casi chistosa en los tiempos que la contemplan) zona Heavy.
Garito agradable de los de toda la vida.No muy grande pero acogedor.
Que dispone de 6 mesas creo,en la planta de arriba y otras tantas en la planta de abajo.Gran descripción,ya sé porque no trabajo en la guia Michelín...
Con variedad de platos para elegir,y de comidas también...
En mi caso fué rabo de ternera estofado lo que metí entre pecho y espalda.
Gran guiso éste,y generoso en su porción.
Los cinco que estábamos cenando (vino Juanjo Jackson como invitado no usual) también dimos buena cuenta de unas croquetas de bacalao,otras de carne y un elegante plato de embutidos y queso.
Por increible que parezca no hubo chuletón...
Bueno si,el Juanjo cuando nos dió a entender que salia con dos mujeres a la vez...
La camarera que nos atendió era bien maja,en cuanto a atenciones se refiere.Dijo conocerme de vista de cuando yo iba por las Cavas y ella curraba allí.Tampoco es que halla ido mucho a ese bar,pero bueno.
Nos contó que habia hecho un cursillo de vinos.Nosotros aquel dia tomamos uno bien rico,AFRUTADO.Si,con mayúsculas porque es la tonteria que digo siempre y que el resto de Buitakos se lo toma con cierta sorna.
Por lo que ella nos explicó que el mejor vino era una variedad,que ahora no recuerdo bien,algo asi como nosequé-carbonizado y que fuera cosecha del mismo año...
Yo que creia ya tenia una tontada más para decir sobre vinos y se me ha olvidado.
Lo he intentado con el google y no encuentro una decripción parecida.Y me he llegado a topar hasta con un libro de 2ºmano que vendian por ahi titulado "Método para identificar cadáveres carbonizados".Que cosas.
En resumen,que el garito está bien y la comida buena.
Si lo tuviera que sentenciar con una frase,sería "la sublime elegancia de la sencillez"
El único pero,que quizás el postre no era muy abundante,pero desconozco si fué mas bién por nuestra elección y habria otros más generosos.
Recuerdo que salí a cenar y llegué al dia siguiente a casa a las 10 de la mañana,asi que debió ser que me quedé bien nutrido para aguantar toda la noche ...
Nota:La foto que encabeza el post es de un mesón cordobés,pero es una imagen casi clavada a lo que puedes encontrarte en el Tapabocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario