lunes, 11 de febrero de 2008

Porque me dá la Real gana

Si,si lo hubiera pintado yo,le hubiera puesto por nombre "El discreto encanto de la burguesía".
Pero no,he usurpado el puesto en la pintura a un Duque de Buckingham.Siempre ha habido clases...
El tema que nos ilustra hoy,nunca mejor dicho,aunque no pinte mucho,idem de idem,es causado por mi lectura ayer de alguna que otra web interesante que me topé por internete.
En uno de estos trabajos de investigación que me monto yo solo,y que disfruto como un bellaco,dí con un curioso enlace que hablaba sobre un Rey de Andorra.
Ya de por si tal aberración invita sin duda alguna a seguir el rastro de tan singular noticia.
No corto,pero si bien perezoso,y tan solo con la noble tarea de holgazanear que me esperaba anoche,sin saber como diantres empecé con todo ello,me ví de repente abrumado por un mundo de fantasía.
Pero real en todas sus vertientes como la vida misma.Y practicamente desconocido...

-Erase una vez un aventurero ruso llamado Boris Skossyreff,que al igual que muchos compatriotas suyos deambulaban por el viejo continente allá por los años 30 del pasado siglo.
Avatares de la vida,este personaje dió con sus huesos en la vecina Andorra,concretamente en 1.934.
Experto embaucador y seguramente con un don de gentes fuera de toda duda,se empleó en ganarse la confianza de todos los lugareños,para dar paso a un plan tan extraño como atrayente.
Se proclamó soberano andorrano,manifestando tener avales monárquicos que contrastaban su autoproclamación.
Decia tener apoyo de paises en el extranjero,e iba a confeccionar nuevas leyes y planes para el desarrollo del pais. Todo esto,sin gorro de papel y trompetilla como uniforme...
Pues bien,el resultado fué que le creyeron.
Hay que añadir aqui,que como apuntan algunas fuentes,los labradores y campesinos que era lo que mas abundaba por aquellos tiempos,dejaban patente la incultura y el desconocimiento total que imperaba por aquel entonces.
Habria que esperar hasta 5 años mas tarde y bajar por la frontera sur andorrana,para solo entonces ir a dar con un pueblo que estuviese aun mas metido de lleno en la absoluta ignorancia...
Para ser francos.
Pues bien,el recién "titulado" Boris I,regentó,jugó y fijo que se divirtió,en guiar los destinos de su efímero pueblo.Ya que tales menesteres desempeñó durante 9 dias,hasta que una patrulla de la benemérita procedente de Seo de Urgell,en Lérida,hicieron "acto" de presencia en el "teatro" trágico-cómico que se habia formado el bueno de Boris.
Desconocemos quien seria el delator.Alguna envidiosa potencia extranjera,no me cabe duda.


Tampoco sé que simulacro de gobierno tendría Andorra por esas fechas.
Igual es que les hacia un barato con el vodka.
De todos modos,no deja de ser una historia romántica.
Existe un libro,creo que del embajador actual de Andorra en el Vaticano,un tal Antoni Morell.
En él narra esta historia,y la situación del detenido cuando formulaban la denuncia y el careto del funcionario cuando redactó en la máquina de escribir :
“No desiste de apoderarse de Andorra y dice que si Francia se opone, Inglaterra y Norteamérica harán a su favor una demostración naval en el Mediterráneo”

Hallé también mucha información cachonda sobre el negocio de los titulos nobiliarios falsos,y otra serie de embaucadores de reinos inexistentes o fielmente apoderados...
Si a alguien le ha despertado algo el interés a mis tontadas propuestas,si me lo hace saber,quizás haga una segunda entrega mañana...
Bueno,y si no también.Porque me dá la real gana.

6 comentarios:

  1. Toma esa! y seguro que era ruso?...me pega más un andaluz cerrao de estos liantes que no paran de hablar.
    Y tú, de qué sitio vas a autoproclamarte rey? ya puestos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el rey de mi casa. Eso dice Ikea

    ResponderEliminar
  3. Bueno,pues teniendo en cuenta que el Rey de España,a dia de hoy puede utilizar todos los titulos que se han concedido al monarca de este pais a lo largo de la historia,y que uno de los que posee es "Rey de las indias y tierra firme del mar océano"...

    Algo asi,tan poco tangible...

    Pues yo paso a ser por decreto propio, "Rey de gamusilandia y de las ínsulas situadas desde Escatrón a Velilla de Ebro"
    Aludidos por mi posible apropiación indebida de estos territorios,que me lo discutan.
    Porque yo los vi primero.

    ResponderEliminar
  4. Relacionado con esto a mi me hace gracia la aclaración que hacen cuando investigas sobre tu apellido. " Estos datos no quieren decir que ud tenga un título nobiliario". Claro no vaya a ser que yo descienda del Conde Duque Tapia señor de los sordos de la comarca de Cariñena. Con lo cual la denominación de Origen y todo el tintorro pasaria a ser de mi propiedad. ......... Lo voy a investigar porsiacaso.

    ResponderEliminar
  5. En ese caso,quien fuera marqués de Cáceres o Duque de Azara para exigir tributos...vamos que con un simple titulo de conde de Viñaza me conformaba yo,de garrafón...
    O por qué no,un nombramiento real "capitán Guinder",que malo era ese whiskey coo

    ResponderEliminar
  6. Duque de Azahara!!!!!! Por dios, que vino!!!!

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario