domingo, 17 de febrero de 2008

24 kilates.El valor del robo.

Con este post nace una nueva sección :
"Refugios gastronómicos".
Es de dominio público el rollito éste que nos montamos todos los martes primeros de mes.La cena que reune a los cuatro buitakos de honor ; Don Enrique,Juako,Topo indeciso y yo mismo.
En esta última ocasión a quien le tocó en suerte organizarla fué a Don Enrique.
Como no vale repetir de garito,nuestro empresarial amigo recurrió a los poderes del Google para dar con un posible destino donde menear a conciencia nuestros rasurados bigotes.
Siendo conscientes de que debemos habernos ganado ya sobradamente el infierno por la matanza de vacas que se habrán tenido que sacrificar a nuestro favor,para deleitarnos con nuestro manjar predilecto,que es el chuletón.Pues esta vez decidimos cambiar de alimento.
Asi que Don Enrique ajustó los parámetros debidamente para dar en el buscador con un restaurante zaragozano que ofreciera unas buenas paellas con bogavante o similares.
Como resultado en la búsqueda,el 24 kilates.Situado en la calle Arzobispo Apaolaza número 22.
Comenta una web sobre este lugar :

"Tiene buenas carnes y pescados. Carta de vinos cuidada."

Aqui debiera cambiarse por un más acertado comentario :

"Tiene buenas carnes y pescados. Carta de vinos. Cuidado..."

Un sitio que recomiendo fervientemente si quien va a pagar la cena es tu jefe y tienes con él pendiente el vengarte de alguna hijoputez.
Supongo que por ostentar a los ojos de cualquier mortal su historia de los kilates,lo cierto es que de fachada ya asusta.Pues no desentonaria lo más minimo en alguna céntrica calle de Marbella donde acudir para hacerse uno con algun tipo de joya.
Si,parece una puta joyeria.Y los precios también.
Lugar apropiado pues para que se perpetré un atraco.
Porque reunidos estaban todos los ingredientes.Menos los indicados para la jodida paella mencionada.Pues resulta que el tema de los arroces solo era los miércoles y en horario de comidas....
Asi pues...De nuevo chuletón.Castigo de Dios.
La cena no era mala.Pero la carne algo basta.Y las piedras retenían tanto rato el calor,como lo haría el violador del ensanche en la mansión de Playboy...
Lo gracioso fué que los camareros de oirnos comentar batallitas,criticas musicales y temas tan variados,debieron formarse por si solos la opinión de que pertenecíamos a algún tipo de grupo musical en alza.
Con decir que cuando nos fuimos se despidieron diciéndonos un "Oye,que triunfeis"...
Pues esto tenian que tener presente cuando sacaron la "dolorosa".Que ascendia sin talento hasta la nada despreciable cifra de 220 euracos.
Imagino los comentarios previos en la cocina:
"Que te lo digo yo Manuel,que estos son los sucesores de los Héroes del silencio esos.Donde pone 1'4 kilos tu ponle 3.Que esta la colamos."
Que uno tendrá el sentido de la proporción atrofiao,pero entre 3 que le dimos rienda suelta al chuletón,no comimos un puto kilo por persona ni de coña.
120 euros de carne creo que fueron.
Ni que decir que Don Enrique se personificó al dia siguiente,para que le ilustraran semejante cuenta.
"No,es que sacámos 2 bandejas de carne.¿Verdad Manuel?La primera de un kilo y la segunda de medio.Espera,claro que la primera igual eran casi 2 kilos y la segunda algo mas también...Si si,seguro.Tres kilos en total..."
Juzguen ustedes.
Un lugar al que no volver.Bueno quizás si en algun momento de sus vidas deciden tomar la opción de realizar un buen butrón y darle cabida a sus mas ocultos pensamientos delictivos....

4 comentarios:

  1. Si hubiéramos pedido Rodaballo como decía yo...

    ResponderEliminar
  2. De pescao creo que al final solo tenian el "Robabayo"

    ResponderEliminar
  3. Amigos, nada como las judias verdes y la ternerica a la plancha

    ResponderEliminar
  4. Hombre claro.
    Viniendo de uno que está de dieta...
    Yo es que eso del regimen no lo he conocido ni con Franco.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario