martes, 26 de febrero de 2008

El jefe de todo esto

Ayer ví esta peli y me llevé una grata sorpresa.
Es de estas que uno sin tener ni idea de cine,como es el caso,al comprobar que el film es una coproducción de Dinamarca-Suecia-Francia.
(Es que algo asi como Danosuecogala me sonaba bastante mal.Me imaginaba a Antonio Gala reunido con más escritores y éstos rogándole que les hiciera más hueco...)
Se dice uno a sí mismo;Va a ser que ésta es de esas "raras" de cojones.
Y bueno,encierra alguna complejidad.Pero me moló bastante.
Técnicamente la película está realizada con un extraño sistema que denominan "Automavisión".Que son historias que se han inventado por medio de encuadres de cámara,programas informáticos y elección aleatoria de la imagen a la hora del montaje final.
Pero como esto ni es un blog de fotografía ni una web sobre el mundo digital.
Pues básicamente el concepto es que,estás viendo la peli y parece que esté el cd jodido,como si hubiera mini-saltos en las escenas.Que no se mueven a velocidad real los personajes,vamos.

El argumento : Un empresario danés jeta quiere vender su empresa a unos islandeses.Resulta que él es el dueño,pero como es tan liante y no queria verse envuelto en demasiados problemas,pues se inventó en su dia la fábula de que la empresa realmente pertenece al director de una multinacional,que nadie conoce porque se supone que vive en América.
Ante la insistencia de los islandeses de no negociar con un "segundón",este cabroncete decide hacerse con los servicios de un actor fracasado para que se haga pasar por el supuesto director.
A partir de ahi,con el retraso correspondiente al dia de firmar el trato y demás,se va desglosando toda una maraña de situaciones curiosas y sorprendentes...

El Lars Von Trier éste,dicen que es de ese tipo de directores que;o te gustan mucho,o los odias del todo...
Y por cierto,un puntazo el parecido razonable del actor que encarna al empresario danés con el protagonista de "Crimen ferpecto"...
Dejo un par de escenas bastante significativas.
La recomiendo para pasar una buena hora y media que dura la peli.

4 comentarios:

  1. Joder ha sido ponerla y ver en el contador que ha entrado un sueco...juas
    Pos como que no me lo creo

    ResponderEliminar
  2. Yo a Lars Von Trier lo colgaba de los pulgares por cabrón XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el sueco seguro que era por mis videos... triunfo mucho en los paises nórdicos.

    ResponderEliminar
  4. Descarao.Desde que te conocen a aquellos territorios les denominan ahora Escándalonavia...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario