lunes, 10 de diciembre de 2007

No te ... aNimes

Querido sobrino.Este extraño sujeto que se hace apodar Jinete del viento,me ha dejado este espacio para poder comunicarme contigo,aunque él no lo sabe.

Estos dias fueron de fiesta por lo visto en España.Asi que en un esfuerzo de búsqueda de aventuras,como tu tío Matt acostumbra,decidí infiltrarme en un viaje que realizaron a tierras que llaman galas,viajando de incognito con la tribu de los Buitakos.

Curiosas estas gentes en extremo.Aunque bien pudieran compararse con una familia de goris,no por su tamaño quizás,pero si por su abundante peludez.

Por otro lado,estos parece que renuncian a la plantación de rábanos...Pero creo que los goris es lo que más se asemeja,para que,querido sobrino,así al menos puedas formarte una idea.

Estos cuatro sujetos tan pintorescos usan apodos no menos raros.

Aparte del Jinete que te he mencionado.Conforman la tribu un tal "Portador de la llama eterna",que suelen llamar Kike,otro cuyo nombre parecia era Juako,pero al que solian referirse como "Brazos en alto",y otro tipo que empezaron llamando Mariano,y que creo que despues de esta aventura,se han tomado la licencia de bautizarle a fuego y pasar a denominarle "Topo indeciso"
Quizás algún dia te describa el motivo que generó tal apelativo,pero te recuerdo que eres menor de edad,Gobo, y hay temas cuyas explicaciones,creo que deberían esperar...

Te contaré algo sobre mi primer dia con ellos.No quiero explayarme porque no quiero ser descubierto,ya que en cualquier momento aparecerá un buitako por aqui.Creeme,hacen tanto uso de este invento infernal que llaman ordenador,como lo hacen los curris con sus herramientas de construcción.

Tuve cierta incomodidad al tener que viajar oculto en el maletero del coche.Tras 6 horas alli detrás,cierta sustancia que se hallaba en mi escondite,que más tarde descubrí llaman sangría,parecia que alteraba mi sentido de la orientación.

Pero por fin,ya caida la tarde arribé en estos parajes que dicen Francia.Nada más apropiado,pues para la tribu de los gabachos que habita este pais,"arrivé" creo que es lo que dicen cuando han llegado...

Tardé poco en darme cuenta,que al igual que nosotros con los rábanos,mis acompañantes se volvían locos por otras sustancias.Pues hubo una breve visita a un hotel,para no perder tiempo y de inmediato buscar bares donde beber cerveza.

Estarás al corriente de todos estos terminos,por mi correspondencia anterior,espero.

Acudieron a un lugar llamado "La movida".Donde hacian conciertos y "jam sessions",que por lo que pude entender,era que cualquier hijo de vecino podia salir al escenario a tocar el instrumento que le viniese en gana.

Para aquella ocasión el grupo que tocaba en el garito era uno de Jazz,género musical este complejo y que sigo sin entender.Pero mis acompañantes se alegraron al ver que la cantante de este grupo hablaba español,porque estos estaban mas perdidos que una zapatilla en Fraguel rock...

Tras un par de cervezas y mediacharlas con gente del garito,los buitakos cenaron en otro lugar extraño,un restaurante de comida de las Antillas.Para aquel entonces decidí acompañarles para cambiar el anti-jazz que a mí ya me hervía dentro por este otro lugar que se mostraba mas apetecible.

Allí se les podia observar pidiendo la cena como si de chimpances se tratara,pues no hablaban demasiado el gabacho y toda expresión casi se resolvia por gestos.

Cuando la camarera ya parecía que iba a arrojar un manojo de plátanos a la mesa,hizo aparición el que debia ser su marido,para medioentenderse con un par de mis acompañantes en inglés y asi poder cenar algo que fuera de mas nivel que una dieta para primates.

Al Jinete este lo miraron muy raro.La camarera llamó a su marido estupefacta y todo para avisarle.Cuando este que desafía al viento vertió casi todo el contenido de un tarro de picante en su propio plato.Y se lo comió hasta sudando,pero sin pestañear,a la voz de"como es arroz y no hay tomate..."

Aguantó muchos comentarios relaccionados con el salvajismo y el reino animal.Pero a su favor diré que rebañó el plato y todo.A este tipo pareció encantarle el degustar un infierno interior,cuando los otros tres buitakos no lograron terminar aquel manjar al que solo habian vertido media cuchara de picante.

Escuché comentarios tales como -el picante mas heavy que he probado...-

Supongo que será como cuando practicamos el sadomaso en fraguel rock,sabes que te hace moratones,pero si te gusta...

Ops,olvidalo,sobrino.

No sé que es un carajillo.Pero esta gente lo pidió y quedaron muy descontentos con el resultado,a pesar de las instrucciones.Y con el precio.Por lo demás parece que si cenaron bien.

Los gabachos son un pueblo soso.No sé que tendrán montado en su casa,pero es que la calle parece que apenas la pisen.

Alli solo se veia a estos buitakos de un lado a otro.Y las conversaciones,si se encontraba mas gente presente,siempre las hacian de cinco tonos por encima de los demas.

Es que en estos lares hablan muy bajico.Parecen curris de las palabras.

Volvieron al garito del jazz.Despues se presentó el antillano que parlaba inglés.Les invitó a una ronda y se sentó con ellos.A Jinete casi le dá un infarto cuando recibió una palmadita de este tipo por detrás,pues pensó que nadie le conocia por aquellos parajes.

Este garito cerró a las 2.Debe ser algo raro en Francia.

Después del concierto,con eso que llaman jam session,pudimos disfrutar de Brazos en alto y el Portador de la llama en el escenario,durante unos momentos.Ya no sé si sonaba bien o quizás eran las cervezas o mi anti-jazz.

El antillano dió su número de telefono a mis acompañantes para poder volver a quedar,la dueña del garito también.Al dia siguiente creo que tres personas más.Tengo una teoria al respecto,y es que como a estos gabachos se les vé tan aburridillos,cuando se topan con alguien que parece con ganas de fiesta,parece que quieren hacer amigos.

A esas horas se retiraron al hotel.Yo les seguí detrás,de árbol en árbol.La calle estaba solitaria.
Solo perturbaba la paz los constantes gritos de los caballeros que decian NIM.Mas tarde comprendí que asi se pronunciaba la ciudad en gabacho.Y que dicho grito hacia alusión a una película de los Python.

No me preguntes sobrino,que si los gabachos están mal de la cabeza,para estos seguro que no existe recambio...

7 comentarios:

  1. OCHE, QUE TE HAS DEJADO LAS OTRAS 2 NOCHES, QUE TAMBIÉN TUVIERON TELA... SOBRE TODO LA ULTIMA.


    Ah, y chimpancé tu prima la chepuda

    ResponderEliminar
  2. O tu tia la coja,la del pueblo...

    Ya hombre,por etapas.Como me extiendo y la gente parece que no le vá que sea tan largo...

    Me ha dicho Matt que ya ira contando todo

    Urge la foto de "La posesa"

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecio que nos seguian todo el rato, menos mal que no era la POSESA.
    Por cierto no estaria de mas nombrar las delegaciones de diferentes deportes que habia en el hotel, incluyendo nuestro equipo : LOS BORRACHOS MAÑOS que ganaron por incomparecencia de las demas delegaciones de esta noble disciplina (mejor asi que si se presentan los barremos) y SI confirmo que los franceses son mas aburridos que un teletabi, no deben tener sangre o se la debieron dejar toda en la revolucion por que no se mueven ni a tiros dicho el sentido literal de la palabra.

    PDT: ¿TOPO INDECISO? ¿yo? no se, a lo mejor, quiza, puede ser, quien sabe

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Ya me parecio que nos seguian todo el rato, menos mal que no era la POSESA.
    Por cierto no estaria de mas nombrar las delegaciones de diferentes deportes que habia en el hotel, incluyendo nuestro equipo : LOS BORRACHOS MAÑOS que ganaron por incomparecencia de las demas delegaciones de esta noble disciplina (mejor asi que si se presentan los barremos) y SI confirmo que los franceses son mas aburridos que un teletabi, no deben tener sangre o se la debieron dejar toda en la revolucion por que no se mueven ni a tiros dicho el sentido literal de la palabra.

    PDT: ¿TOPO INDECISO? ¿yo? no se, a lo mejor, quiza, puede ser, quien sabe

    ResponderEliminar
  5. Yo voto a favor de que a partir de ahora Mariano pase a ser conocido como "Topo Indeciso". Te pega, macho... te pega...

    ResponderEliminar
  6. He aqui todo un tema.

    Si que le pega si.

    Por cierto,que hay fotos muy chulas,algunas pondré por ahí.Que en alguna tenemos incluso a Topo Indeciso bailando agarrao...

    La posesa no es que dé miedo,es que hace temblar al misterio.Una pasada.No me la pondré de pantalla de fondo en el ordenata,no.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba más "Topo que no echa la red". Pero bueno, "Topo indeciso está bien".

    En breves pasará a ser "Lince indeciso", según cuenta.

    Buena idea dividir la crónica en etapas, Elías.

    Me piro a Toledo 3 días. Agur!

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario