martes, 11 de diciembre de 2007

Que tal el viaje? Poseso...

Bueno,parece que el tio Matt nos ha dejado.
Eso atestigua una nota que ha dejado en mi escritorio diciendo que volvia a su amado pueblo,que de este nuestro extraño mundo,ya habia contemplado demasiado.
Asi que valga esta foto de 4 en 1 para ilustrar las historias raras acontecidas en Nimes.
Vale que Kike se gustara tocando el piano en "La movida" con la canción de "El barquito de
cáscara de nuez" de Miliki.
Se acepta que Juako tocase rumbas inventándose la letra,incluso improvisando pasajes biblicos a lo largo de la canción,ya que pocos entenderían nuestro idioma.
Podemos incluso hacer la vista gorda de mi corta aparición con la guitarra pa maltratarta con
cuatro acordes de "La Bamba".
Pero lo de Mariano,bailando con esa pose y maneras de la corte francesa en el siglo XvIII...¡¡Eso
no tiene nombre!!
Ahi nació la leyenda de nuestro querido Topo Indeciso.
La moza que acompaña en el baile a este al que tan solo le falta una peluca blanca de rizos,era
la típica con la vieja historia de;soy de un lugar a 40 km de aquí,mis amigos no querian venir y
me he presentado aquí sola...
Aquella parásita de la escena nocturna(...)parecía buscar a claras un lugar de cobijo,o que se yo.
Solo sé que hablaba algo de español y que parecía que buscase a alguien con quien practicar
alguna especie de interacción biológica.Entiéndase aquí lo que cada uno quiera pensar.
Lo cierto es que los Buitakos,como siempre,en un acto reflejo,decidimos buscar la mejor salida
para la tribu.
Y en este caso la mejor "salida" era la tipa esta.Y el beneficiario de la tribu debía de ser Mariano.
En esto se andaba, y Mariano bailaba...
Pero en esos momentos de indecisión o quizás de parsimonia,la sujeta ya estaba bien idem por otro acompañante,el batería del grupo punk que habia tocado aquella noche.
Y la tipa ahora parecía un saprótrofo facultativo.Esto es que de repente empezó a tomar residuos procedentes de otro organismo como si fuera su único medio de nutrición.
Doy fé que aquel baile de lenguas estaba próximo al canibalismo.
Estas cosas a veces pasan.Seguro que ella se lo perdió.Que no todos los dias entrará un noble
buitako como Mariano por ese antro con el que practicar una buena simbiosis.
Siguiendo con el otro baile,este de los personajes que poblaban el garito,nos podíamos encontrar
con un grupo punk de tres tipos ya entrados en años,que tocaron también aquella noche y que,
musicalmente,hacian que Cañita Brava se nos antojase un Mozart.
Que malos eran los jodidos.
Pero no mal de decir no me han gustado,si no de esperar al final de la actuación que se abriese alguna trampilla en el escenario y que cayeran a un foso con cocodrilos.
El otro grupo si que estuvo guay,aunque el bateria fuera el que realizó aquella sumisión
parasitaria,que seguro provocó a Topo Indeciso que se le quedara la cabeza como un bombo...
El cantante de los punkies buenos,se dirigió a mi balbuceando en un poco comprensible español:Mi mujer Caravaca.
Fué un alivio el dejarle terminar tal apreciación para entender mas tarde que su mujer era de esa población,Caravaca de la Cruz.
Añadió que ella se habia quedado en casa con los hijos y que era una pena no estuviese para entendernos.Maja gente tú.
Como majos los dueños del bar,era el cumpleaños del chaval y comimos tarta y todo.Que por
cierto,aquel chaval de 18 tacos,tocaba la guitarra que te pasas.
En este antro tambien se daba cita un marroqui,que nos dijo tenia un grupo de rock leninista...flipa.
Que te venia desde el otro lado de la barra pa decir siempre algo que nos parecia en todo caso incomprensible.Sonreia y entonces mostraba unos dientes que parecia el diablo de Tasmania de los Looney tunes.
En esta misma fauna curiosa podiamos observar un moro,digo tal apelativo por no saber su
procedencia,que llevaba un turbante en la cabeza curiosamente puesto,que mas bien parecia un
obispo Abderraman.
Singular este mozo,que al mediar dos palabras y no entendernos,cerraba el puño,nos miraba y se golpeaba el pecho.
Como putas regaderas,oiga.
Tambien habia un congoleño,al parecer autodidacta musical.Que tocaba bien la bateria y tambien cogia otros instrumentos.
Un chileno cuarenton,con el que Mariano y yo hablamos hasta de futbol.Yo aun recordaba hasta
jugadores y equipos de Chile,y al hombre parecio alegrarle.Hasta el extremo que nos sacò una ronda,y aun no se porque,acto seguido nos alejamos a ver la actuacion mas adelante.
Tambien habia algun portugues,uno de Costa Rica...
Esto era un arca de noe macho.
Teníamos también en aquel antro un señor mayorcete,con camisa de seguro premiada a la persona mas hortera,y sombrero tejano retro.Este personaje nos lleva a la persona mas atrayente de la noche en Nimes,pues todo apuntaba a que este tipo era el marido de la posesa.
La posesa.
Creo que se podria hacer un tratado sobre dicha persona.La conocimos el segundo dia,y aun cuando parecia normal.
Nos ofrecio a los cuatro que estabamos sentados,caramelos de regaliz.Yo si que cogi uno.
Se le veia rarota,estaban tocando jazz y no hacia mas que levantarse y sentarse de una mesa a
otra.
Aquella noche al abandonar el bar,comprobamos que ya se habia transformado.
Aun no estando muy duchos con el idioma frances,sus expresiones y gesticulaciones,todo hacia apuntar que habia sido poseida.
Salimos del garito poco menos que diciendo que abandonara ese cuerpo.Que miedo daba la tia.
La conversacion de regreso al hotel,era sobre mi temor con aquella pastilla de regaliz que
acepte.Y que algo me decia que a la mañana siguiente despertaria yo transformado en gato.No era para menos.
Aquello debia ser una bruja.Humano del todo no era.Seguro que se quedo hasta despues de cerrar el bar solo por la obsesion de verse con una escoba.
Al dia siguiente fuimos de visita a Avignon.Porque de Nimes ya habiamos visto casi todo lo
posible,incluyase aqui el circo romano.
Avignon era una ciudad bien bonita,estilo a Santiago de Compostela.Con una especie de plaza del Obradoiro y todo.
Daba gusto pasear por sus calles.Disfrutar de sus terrazas.Y esperar a Juako que se metia a mirar en todos los chiringuitos.Si...
En uno de estos paseos me dio por imitar en voz alta a la posesa,adoptando su forma de hablar,me invente algo asi como "...Le petit enguelan...".
Pues bien,no se que cojones diria yo parecido al verdadero frances ni su significado,pero media calle se nos giro.A saber...Igual dije "hay que hacer sangrar a los pequeños"...
Esa fue la tarde que Kike y Juako quisieron quedarse en el hotel para ver por TVE internacional
una pelicula exitosa de Lina Morgan...
Menos mal que me quedaba Mariano pa echar unas cervezas y aprovisionarnos de chocolates en el Carrefour...
Esa fue la tarde que desemboco en la noche punk.
En el garito nos encontramos nada mas llegar con la posesa.El baño de alli era mixto y yo me la cruce cara a cara cuando ella salia y yo entraba,espero que no en el sentido espiritu=corporal de la palabra.
Yo le salude con un alegre Hola, y ella emitio unos chasquidos dignos de una flamante picaraza.Nada extraño,si apuntamos que cuando tocaban lo punkies,se le podia apreciar por momentos bailando pogos tirada en el suelo.
En fin,en lineas generales todo bien.
Hemos comido carne,hemos improvisado momentos de camping.Hemos probado la fundi de carne y de queso...
Si alguien piensa que exagero con la posesa.Que mire esta foto.
Vale que seamos feos,pero aparte,mirad la original,y en segundo lugar un acercamiento a su cara...

18 comentarios:

  1. Juaaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!! Me meo toda, cabrón!! Esta entrada si que me la he leido entera. El final memorable con la foto de la posesa. En efecto, algo extraño habita a esa mujer. No se si arrepentirme de no ir o no hacerlo. Que movidas

    ResponderEliminar
  2. jaja.
    Esa palabra no la escuchaba desde mi infancia con algún tebeo de Mortadelo y Filemón.
    Significaba caramba o algo asi no??

    Gracias por el el esfuerzo que debe suponer leer estas cronicas tan extrañas,Scotty.

    La verdad que siempre se quedan vivencias vaya uno donde vaya.
    Tenias q haberte apuntado co,yo te lo dije...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son raros estos franceses, cada uno de su padre y de su madre y ya lo de la posesa es espectacular, hablaba con una voz de ultratumba que acojonaba solo con oirla asi que no quiero ni pensar lo que decia, no me extraña que tomara juanolas para la garganta.
    Corroboro que el primer grupo se asemejaba a mi gusto a los legendarios ESKORBUTO pero peor tocado si cabe, los segundos bien sin llegar a ser nada del otro mundo pero despues de dos dias de jazz y blues me parecieron dioses.
    De mi baile mejor ni hablar, me gusta bailar pero no borracho y menos tangos o lo que aquello fuera, prefiero el rock and roll de toda vida y con unas pocas cervezas menos.

    PDT: Elias deja de lamerte las patas, no persigas al hamster de Maria y sobre todo no mees en ningun parlamento para marcar territorio MIAU MIAU MIAU

    ResponderEliminar
  4. elias. Pongo la foto de la loca en mi blog!!! Es que es genial

    ResponderEliminar
  5. ¿ seguro que estaba alli?, yo se la mandaria a Iker Jimenez para que la estudien los analistas.

    ResponderEliminar
  6. Estaba,estaba.

    Cuando se tomó esta instantánea la moza estaba predicando en arameo antiguo por lo menos,practicando algun sortilegio supongo.

    "... quo is horriblum canis magnum..."

    Te lo juro que algo asi decia...

    aayy

    ResponderEliminar
  7. Estudiando un poco la foto he comprobado que a pesar de estar en el interior , es decir el bar, tanto la posesa como vosotros vais bien abrigados. Eso es sintoma de temperaturas bajas en aposentos de poseidos, que lo he visto yo en el exorcista. Juas juas

    ResponderEliminar
  8. Bueno.

    La segunda teoría apunta a que ibamos asi porque cerraban el garito,y la posesa adopta una mueca enjuta ante el placer que seguramente le produce el que comiencen a limpiar el bar y ella se haga con una escoba...

    Goya la hubiera retratado en su "Aquelarre" fijo fijo

    ResponderEliminar
  9. Gran acierto comprimir los dos días de encuentro con la posesa en el mismo artículo.

    Gran fin de semana, vive Dios!!

    ¿Cuándo repetimos?

    ResponderEliminar
  10. Tienes que colgar el vídeo que grabó Juako del marido de la infecta. El tío chungo se parecía a Willy de Ville pero también tenía en su interior algún demonio.

    Ah, y esa foto en la que "Topo Indeciso" sale bailando con Valèrie y una mano la está sobando el culete.

    Jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Y el video comprando en la farmacia...

    A ver si me hago con todo el material y a ello,que hay pa unos cuantos post...

    ResponderEliminar
  12. Madremía, si os ha cundido! Yo no puedo dormir, ayer me pareció ver a la posesa en el pasillo...

    ResponderEliminar
  13. A ver si os paso mis videos y fotos, y me hago con las vuestras. Esta semana que viene habrá tiempo de sobra...

    ResponderEliminar
  14. Ya se en que consistia la maldicion! PERDIDA DE MEMORIA MOMENTANEA por que tengo algunas lagunas mentales de esas noches que no veas jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Cual es mi sorpresa cuando estando trabajando en mi maquina se me acerca uno de oficimas llamado sergio y que me ha parecido ver una vez en la brecha y me dice mi nombre seguido del de Valerie ¿De donde abra sacado informacion tan privilegiada? ¿Acaso hay algun topo mas entre los buitakos que no sea yo? En la proxima cena os drogare para interrogaros jejeje a no ser que el ropillo se identifique primero

    ResponderEliminar
  16. ***Para una posible explicación al fenómeno,consultese el apartado "El sindrome de Nimes"

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario