domingo, 11 de noviembre de 2007

¿A que no le callan?

Anda que no me he reído hoy con el incidente Rey-Zapatero vs Chávez.
Vale que este tipo responda al más claro estilo bananero en sus declaraciones y formas.Que su manera de llevar a cabo la política incomode a tanta gente.
Pero a mí me resulta bastante simpático,dentro,claro está,de ese panorama tan asolador que conforman los distintos gobiernos de tantos países.
No me gusta la política.Es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos,pues considero que salvo para pijadas,es imposible hacer coincidir en ideales a un amplio grupo de personas.Porque lo que mas creo que abundará siempre,será el prototipo de ser humano que de forma individual no mirará mas que por su propio culo.Extraño es lo contrario.
Pero dicho esto,tampoco me parece apropiado cuando hay gente que tilda a este sujeto mandatario de Venezuela,de ser un dictador.Al menos,no tan rotundamente.
Con sus presiones e intentos de golpe de estado,como él también un dia protagonizó al llegar al poder,lo cierto es que siempre ha contado con un apoyo amplio del pueblo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.Cuando intentó el golpe de estado que lo llevó a la carcél por primera vez,el pueblo pedía su liberación.Permaneció 2 años entre rejas.Despues salió y fué elegido en las urnas.
Ya en el poder,fué en el 2002 cuando hubo un golpe de estado,en el que Chávez se entregó,estuvo retenido en una isla,un comando lo rescató,y volvió a desempeñar su papel de presidente.
El que estaba suplantándole en ese puesto,que el pueblo no había elegido electoralmente,gozó del reconocimiento de los Estados unidos,y se añadió a esa cola España,con Aznar como mandatario.Dicho presidente disolvió el parlamento,la fiscalía y no sé cuantas cosas más y llegó a otorgarse poderes así mismo por encima incluso de la Constitución.
Esto irritó a la gente y los seguidores chavistas cortaron autopistas y demás y dieron paso a una especie de revolución hasta que Chávez volvió a su cargo.
Así que entiendo en parte la rabia no contenida de este showman hacia esos países y gentes que apoyaron aquel intento de golpe,y en definitiva a la no democracia.
Como puede entenderse también en esta misma perspectiva,el porqué en su día los USA reconocieron a los talibanes como un gobierno legítimo,o como la España del PP aún se muestra en extremo reacia a condenar el franquismo.Si cuando estaba Franco había gente que vivía muy bien,como dijo alguno...
Si,tampoco habia mucho paro,tenía su importancia aquello de que había 2 millones de españoles en el extranjero.
Es lo que tiene.Con Hitler tampoco se verían muchos disminuidos por la calle.Se ahorraban en pensiones porque solían matarlos.
Mira tú por donde que a Hitler también lo eligió el pueblo mediante las urnas.Asi que todo es cuestionable.
De todos modos,a mi las declaraciones que ha dicho hoy,me han encantado ;
"el rey por muy rey que sea no puede mandarme callar.Es otro jefe de estado igual que yo o el indio Morales,con la diferencia que yo he salido 3 veces electo"
La verdad es que razón no le falta.Se pasa en sus declaraciones,¿pero acaso el bigotes no es un facha? También dijo que una serpiente es más humana...
Con Venezuela a muchos les ha salido un grano donde mas duele.El expresidente argentino Meném se horrorizaba hablando de "medidas comunistas" a su decisión de expropiación de tierras para favorecer a quien quisiera trabajarlas,como medida contra la pobreza y por supuesto la oposición de tantos terratenientes.
Yo seguiré siendo apolítico,pero entiendo que en este mundo hay mandatarios que obran mucho peor.
Y hay que ver lo que anima el cotarro este individuo.
En este video habla de Bush como "el diablo"


En esta otra ocasión terminaron cortando la luz para que no pudieran retransmitirlo en las televisiones,pues el evento era en USA.

Aqui,que casi se asemeja al Chiquito de La Calzada le viene a decir al "diablo"que si invade Venezuela,que le estará esperando...

¿¿Y que opina del bigotes?? Es que no tiene desperdicio.

Este es Chávez.Quizás debieran llamarle despues de lo acontecido,Chávez I,rey de la banana.
Y a cuantos habrá que les jode...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario