lunes, 12 de noviembre de 2007

The Darwin Awards


Ayer me ví la peli de "El crimen de Cuenca" de Pilar Miró.
Ya tiene sus años,pero pienso que se trata de un peliculón.Como he escuchado en alguna ocasión,la película buena,la que te llena,es aquella que una vez finalizada,minutos despues,te vienen a la mente escenas o piensas en pormenores de la trama.Esta se trata pues de ese tipo.

El sábado me ví una que no sabía de donde coño la saqué ; "Muertes De Risa-The Darwin Awards" que sirvió para romper con la teoría anteriormente citada.
Este film se me antojaba un tanto extraño.La ví entera.Lo que más me sorprendió fué ver a los Metallica en las últimas escenas,tocando temas y todo,e incluso "interpretando" con algunas frases al final.
Es la típica pelicula que dices ; bueno,no pagaría por verla en el cine,pero es entretenida.
Pero si el argumento era algo rocambolesco ; un expolicia que trabaja para una compañia de seguros,para investigar muertes y asi desechar posibles fraudes a la aseguradora.
Lo peliagudo fué el enterarme despues que las muertes reflejadas en la peli eran verídicas,y que los premios "Darwin awards" realmente existen.
Esta es la página oficial
Pues estos son una asociación,que explican ellos mismos :
"En honor a Charles Darwin, los Darwin Awards conmemoran a los individuos que protegen nuestros genes haciendo el ultimo sacrificio de sus propias vidas. Los ganadores se autoeliminan de una manera extraordinariamente idiota, por lo tanto nuestra especie es mejorada y tenemos la oportunidad de sobrevivir por largo tiempo"
A ver quíen cojones me niega ahora aquello de que hay gente para todo.
Jodido honor este,siempre concedido a titulo póstumo.Pero tambien han tenido la delicadeza de otorgar un premio de "mención especial",esto es a las personas que cometen estupideces soberanas,pero que no mueren en el intento.
De hecho,en abril del 2001,cuentan que a un individuo que le faltaba un día para recibir un "mención especial" no se le ocurrió otra movida que salir con su coche al paso de un tren,queriendo rebasarlo y sin hacer caso de semáforos ni barreras.Por descontado que perdió la vida.pero pasó finalmente su caso a figurar como ganador en la primera categoría.
Si hay que elegir,supongo que será mejor tener una mente criminal,que ser criminal cuando no tienes cerebro.Porque eso acabará contigo.
El ganador de este año es,ejem,era,un mecánico brasileño que intento abrir una granada de mano a martillazos...
Para la próxima candidatura,gana fuerza un terrorista iraquí,Khay Rahnajet.Que por lo visto hizo una carta bomba,pero no puso la cantidad requerida de sellos.Resulta que la devolvieron,y él sin darse cuenta que era la suya,la abrió.
En la película salen casos que se supone son reales,como el del hombre que murió intentando sacar gratis latas de refresco de una máquina,que se le quedó atrapado el brazo.Despues de un buen rato logró sacarlo tirando fuerte,sin darse cuenta,la máquina cayó encima y le causó la muerte.Lo más triste es que le encontraron buena cantidad de dinero en sus bolsillos.
También sale un rico ejecutivo,que queriendo demostrar a otros dos que los cristales de su oficina eran irrompibles,cogió un cojín de sofá y se abalanzó hacia la cristalera corriendo.Y no paro yá hasta descender mogollón de plantas...
Sale otro,que en este caso algunos afirman que igual es leyenda urbana.Quizás tenga algo que ver que cuentan solo encontraron unos dientes como prueba.El tipo acopló un reactor de avión a su coche,y lo probó en una larga carretera.Alcanzando velocidades extremas,los neumáticos se fundieron,los frenos no actuaron y voló literalmente hasta estrellarse en un montículo por allí presente.
Se supone que los tipos que otorgan estos premios constatan debidamente los logros de los campeones.Algo así como el Guiness pero este a la estupidez humana.
En esta página,en castellano salen más casos:
Cuando menos,no deja de ser curioso.Como hacer el imbécil y morir en el intento.
Este es el trailer de la peli

8 comentarios:

  1. Yo ya los conocia. En realidad no hace falta morir sino quedar esteril. Si haces una tonteria mu gorda, y no puedes tener descendencia, puedes llevarte un premio. Los que mueren valen tambien por que, evidentemente, ya no podran tener hijos

    ResponderEliminar
  2. Jodo,pa flipar.

    Y mis sermones también.No se si puedo evitarlo.Me asusto al ver lo que se agrandan...pa mi que es el tipo de fuente,que engaña o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Este es genial:

    2 de septiembre, 1999
    Un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó “AQUí ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!” Y Dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron el rayo con sólo quemadas menores.

    ResponderEliminar
  4. y esto no me lo puedo creer:

    [Desconocido, 3/25/93]
    * Una dieta terrible y una habitación sin ventilación se han indicado como las causas principales de la muerte de un hombre a quien su propio gas lo mató. No había señal alguna en su cuerpo pero la autopsia reveló grandes cantidades de gas metano en su sistema. Su dieta consistóa principalmente de legumbres y coliflor (y algunas otras cosas): una combinación perfecta de alimentos. Aparentemente, el hombre murió mientras dormía por haber respirado la nube venenosa que flotaba sobre su cama. Si hubiese estado afuera, o si hubiese tenido la ventana abierta, no habría sido fatal. Pero el hombre estaba herméticamente encerrado en su habitación aislada. Era "...un hombre obeso con una gran capacidad para crear (este gas peligroso)." Tres de los rescatadores se enfermaron y uno fue hospitalizado.

    ResponderEliminar
  5. "En Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró la otra extremidad de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse al último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió... de hipotermia."

    ResponderEliminar
  6. Y este de arriba? El tío ese que trabajaba,en el circo??

    Raro de cojones es todo esto.Seguro que también hay mucho de leyenda urbana,pero está claro que somos mucha peña en el mundo,y siempre habrá quíen tienda a destacar,jeje.

    Pero que frikies somos, y más aun todo esto...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario