jueves, 29 de noviembre de 2007

Largo domingo de noviazgo

Peliculón.
Aunque el título bien pudiese intuir algún nuevo best seller de Corin Tellado,lo cierto es que este film es de esos que tocan la fibra.
Una de las peliculas mas taquilleras de Francia.
Vale que tiene un transfondo romanticón,pero no cae en mi opinión en la ñoñez que pudiera presumirse en ningun momento.
Se plasma en la pantalla como si se tratara de una novela.Muy bien estructurada y al detalle.
Típica de esas que tienes que estar muy atento para no perder detalle.
Se ve que realmente está bastante inspirada en el libro original que cuenta esta historia,y que el director tardó nada menos que 10 años desde que tuvo la idea hasta que hizo real el metraje.Que por cierto,rebasa las 2 horas,y en ningun caso se hace pesada.
Obtuvo diversos premios.Nominada a dos Oscars aunque no ganó ninguno.
Ha sido terminar de verla y entrarme ganas locas de merendarme los documentales de "La I guerra mundial en color" que hace no se cuanto reposan en mis estantes...
En mi irrelevante escala de puntuaciones,creo que le concederia un 9 de 10.Quizás porque no daban la opción los extras del DVD de obsequiarme con unas palomitas.
Y es que vaya historia cuenta.Sin tapujos de ningun tipo.
Cinco acusados de automutilarse,para asi abandonar la guerra, del bando francés,son abandonados en territorio de nadie,esto es a mitad de distancia que separa la trinchera alemana con la de sus patriotas.Terrible.Aun mas cuando uno constata que esta "sanción" realmente existía.
A raiz de ahí,la prometida del mas joven,no cesará en su empeño de asegurarse que realmente no hubiese sobrevivido.No dan con su cuerpo,entonces mantiene la esperanza.
Tiene una buena herencia de sus padres que gasta en contratar a un detective.En remover y remover para buscar la verdad...
Mientras,también opera la mujer de otro de los condenados,que va cargándose a los antiguos mandos que tomaron tal decisión de abandono...
Y como buena película,un final no esperado...
Todo se torna como un fino hilo,del que al tirar de él,no hacen mas que asomar temores,injusticias y acertijos.
Las escenas de batalla son una pasada.Y la historia,amenamente narrada.
Seguro que llega a ser de producción yanquee y sacan hasta muñequitos de merchandising.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario