domingo, 8 de junio de 2008

Turista casual en Lérida.5 letras- LERDO

Mañana haré un supermegapost sobre la aventura madrileña.Variadas vivencias,muchas foticos,con sus reflexiones y demás material que archivar en el recuerdo...
Hoy por tanto no debiera haber mucho mas que comentar.
Pero la vida de Jinete del viento siempre acaba siendo una ruta de sorpresas con toda una serie de trampas en el camino,cristales rotos que hay que pisar para afianzar cada paso,agujeros hondos que hay que rellenar de optimismo para poder cruzarlos y barreras que han de dejar de existir...
Me centraré pues tan solo en describir mis últimas horas de hoy,cuando se suponia yo tenia que haber llegado a mi casa a las 3 de la tarde y ahora estaria otra vez seguramente trasegando cerveza al amparo del refrescante manto veraniego que en estos momentos envuelve a la noche.
Releo mi post anterior y no me escojono del todo porque el cansancio hace ya demasiada mella en mi persona...
Desde que escribi esas lineas no he vuelto a dormir...
Bueno si,concretamente hora y media,mas concretamente a mi regreso en AVE desde la capital del reino,y por mas concretar solo perturbó mi profundo sueño el ser despertado por una apuesta azafata cuando el puto tren arrancaba de nuevo y lo que se iba perdiendo en la distancia era mi jodido barrio...
"Paren el mundo que me bajo" Pues intentar la frenada inmediata de tan tecnológico vehiculo viene a ser lo mismo.
Cuando somos crios,una de las pesadillas mas extendidas es aquella de soñar que acudes al colegio desnudo.
Eso pasaba antes de que se inventara este puto cacharro.
Porque sinceramente,el ver tu casica tan cerca,el oir "¿este chico no era de Zaragoza?",el ruido progresivo de motores,esa aceleración paulatina de la marcha...
Toda una retahila de improperios gastada y como contestación solo obtienes un escueto "Pues es que hasta Lérida ya no para"....
Eso,eso si que te deja en pelota picada.Pero solo reparas en la posible desnudez cuando te sientes como si te acabaran de violar,golpeado hasta hablar etrusco y morir casi de empacho por tu propia sangre que previamente te han obligado a beber.
Mas o menos,ese es el sentir que te deja.
Pero bueno,que coño.Como acostumbré a decir la noche anterior durante la despedida de soltero,que somos;¿Heavys o una puta mierda?
Asi pues,mi próxima estación,no me quedaban mas huevos de que fuera la del optimismo.
Y solo tarde 5 minutos en reaccionar y trazarme un posible plan de ruta Lérida-Huesca,irme al Alcoraz,que a las 18.30 se jugaba la vida el Huesca en el playof para subir a segunda división...
Joder,que hasta me entusiasmaba la idea.
35 minutos desde aquella marcha no deseada y me encontraba en la ciudad cuyo nombre deriva de aquella tribu preromana de los Ilergetes...
Y alli desembarqué yo (quizás desenAVé) con la misma actitud posiblemente que mostraria un arévaco si le pasaran un balón de futbol con deseos de que rematara de cabeza....
Ello despues de contestar mal al revisor del puto trasto rápido que no espera a nadie(definición arapahoe del AVE) cuando a los 2 minutos de anunciar por megafonia la entrada a Lérida aun me dijo en un tono que yo capté como jocoso que llegábamos a esa ciudad.
-Que por tener cerrados antes los ojos,ahora no tengo tapadas las orejas...
La verdad es que aquel tipo con pinta de estúpido que dedica su vida a revisar tantos papeles,en la ocasión que nos ocupa,fué testigo de como yo ya casi habia perdido todos...
Que se joda.Tanto ofrecer en el tren auriculares y caramelicos,coño,que ofrezcan despertadores,que para mi hubiera sido lo mas práctico.
Claro que si lo que hablamos es de pintas.Aquel tipo que descendió del vehiculo,seguramente con ojeras como puños,telas anudadas en los brazos,mallas amarillas chillonas,muñequera de pinchos y una camiseta de despedida de soltero que atrás anunciaba la "Gira hacia la muerte.Tour 2008"...
Pues ahi estaba yo.
Sali de la estación,me paré frente a un mapa del municipio,que no hubiera sabido interpretar ni el mismisimo François Champollion despues de descifrar la famosa piedra roseta.
Debe ser por ello que pasaron dos mozas francesas que me indicaron donde estaba la estación de autobuses.
Paradica,carajillo de baylis.Me llama Alfonsito del local.Mi móvil por entonces tenia mas llamadas perdidas que las que pudiera albergar el de un activista de Al qaeda en prácticas.
Ante la conversación que es fácil sospechar,me mira todo Dios en el bar.
Una moza me dice;Pues domingo fatal.No se si habrá alguien en la estación para informar.
Fatal decia tambien el que tenia al lado.
Un autobus sale solo los domingos a Zaragoza...
La moza,no sé si correspondiendo la artimaña a alguna extraña forma de ligar o de acabar introduciendo la invitación de ir a su casa al término de la conversación,me dice que deberia llamar al trabajo y decir que mañana no puedo ir.Porque los lunes si salian mas buses seguro...
Lo cojonudo es que mañana voy a currar a Binefar.No me jodas...
Bueno,me despedi diciendo,sea como sea yo hoy voy a Zaragoza.Ya desestimé por entonces el ver el partido del Huesca.Supongo que al ver como querian ponerme de chunga la cosa.Pues ahora,por cojones,a Zaragoza directo.
Segundo carajillo y
Jinete del viento caminó....
De camino se me ocurrió llamar a Kike,por si a él le apetecia ir a ver al Huesca,no para poder salir de Lérida,manda cojones.No sé,me dió el punto,supongo que yo me sentia solo y encima buscaba animarme con algo.Y si le seducia la idea de ver el puto partido,pues asi de paso yo volveria desde Huesca.Paranoia total,el cuento de la lechera.Porque solo restaba el pequeño detalle de llegar hasta alli.
Me mencionó lo de ir a buscarme a Lérida.Le dije que no y que me buscaria la vida,que algun medio encontraria de vuelta.
También me dijo Alfonsito antes de llamar a tal y cual del local para ir a buscarme.
También podia haber llamado a mi padre.
Pero ni mucho menos era la cuestión.
El caso es que llegué a la anhelada estación y,casualidades de la vida,o Manitou en su sabiduria extrema,el bus que siempre partia los domingos dirección Zaragoza a las 4 p.m. no se porque hostias me dijeron hoy salia a las 6.Asi que me daba tiempo.
Cogi el billete.
Carajillo,tubo.y etc.
Me encuentro a un sujeto con una aparatosa mochila,que dice ser de Cervera a 60 Km creo y haberse quedado colgado alli sin dinero ni ná.
Por supuesto,y aun siendo raro en mi,desconfio.
Le cuento lo de la despedida en Madrid señalando mis ropas...Mi intención de ir a Zaragoza y le miento diciendo que no tengo ni la tarjeta del banco y 10 € que tenia,lo que me habia costado el bus.
Eso si,le ofrezco mi móvil por si quiere llamar a alguien.Basicamente porque esa mochila que llevaba tenia pinta de pesar lo suyo y si se ponia a correr con mi teléfono aun me sentia dispuesto para alcanzarle con alguna patada.
Parecia veridica la historia y a quien llamaba no podia recogerle porque estaba trabajando.En todo caso no cambié mi exposición de la trama.No le di ningun dinero.Seguia sin fiarme.
Nos despedimos.Comentó que haria por alli delante autostop.
Carajillo,tubo.Remordimiento de conciencia.Me pegué media hora buscando al gacho para darle 10 € para que pudiera coger algun bus,a saber donde estaba,pero creo decia la verdad.En fin.
Otro bar,y la conversación graciosa como puede ser de suponer con las 2 camareras rumanas cuando preguntaron por mi vestimenta.
Un gacho que se encuentra alli,me dice que su abuelo era de Calatayud.Charradica.
El tio resulta que es empresario de la construcción.Abordamos el tema de la crisis actual,el caos en las ciudades grandes,la inaccesibilidad de la vivienda y la madre que parió a todo.
Tan entrados en materia,que llegué a la estación casi justo a tiempo de coger el ansiado autobús...
Que cachonda la situación.La tripulación era casi en su totalidad de raza negra.
Fué sentarme y pensar que debia sentirme como un mediador de la ONU ante el conflicto Hutu-Tutsi.Pero no,nadie saco machete.
Yo lo habria sacado cuando me despertaron en el AVE horas antes,cerrando puertas,con tantas llamadas perdidas de los colegas.Ya que estábamos desperdigados en distintos vagones,la culpa ha sido solo mia.pero la verdad es que no lo entendi del todo en su momemto.
Si ibamos todos que pareciamos una comparsa del infierno.Normal.Tantas horas sin dormir...
Me dejo algun detalle de estos de los que me gustan siempre dejar constancia,pero ahora si que me pide el cuerpo dormir.Aunque no venga a despertarme una bella azafata.
Y lo cojonudo del tema es que aparte de la despedida,yo solo en esos mundos de Dios,me lo he pasado de puta madre.No dejan de ser vivencias.Tonterias para contar.Tienen su puntillo la verdad.
Siempre he pensado que me pasan cosas que es que ni salen en los libros.Pues que cojones,al menos que si salgan en mi blog.
A las buenas noches.Mañana a Binefar.yuhu...

5 comentarios:

  1. Y yo q pensaba q en las despedidas era al novio al q se le mandaba en un tren a ninguna parte.....

    Srry Elis x la parte q me toca :S

    ResponderEliminar
  2. Las aventuras de Jinete del Viento... Tenemos que echar una cerveza urgentemente para escuchar tu relato

    ResponderEliminar
  3. Jaja.No te creas Frankie,que el mismo pensamiento tenia yo.
    Y mas cuando el sábado de camino al local cuando quedamos para ir a Madrid,me encontré en la calle con tu madre,y despues de decirme que tuviéramos cuidado en los Madriles,recuerdo que dijo "Mirar a ver no vayais a acabar por algun lado con eso de los lios de trenes y tal"
    A lo que yo respondi "No,que eso igual se lo hacemos al novio,que lo mandamos pa Sevilla pero rápido"
    Esto me pasa por bocaazas.
    La moraleja es;si vas con riñonera no guardes el movil ahi,porque no se escucha un carajo...
    Esa Pilar...Pos igual esta noche mismo acudimos al Juan,además he hablado con Juako y tambien ha confirmado ya su presencia.

    ResponderEliminar
  4. A eso se le llama pasarse de parada, si señor. Yo una vez me pase con el 24 y llegue hasta el Ebro, pero esto es algo mas gordo

    ResponderEliminar
  5. Yo cierta vez con el 36 no me despertaron,fui hasta final de ruta y luego me desperté cuando volvia el bus en sentido inverso justo pasando por mi casa...

    Pero siempre puede ser peor;esto es haber dormido profundamente hasta Barcelona y encima que me hubieran hecho pagar las tasas de más...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario