domingo, 15 de junio de 2008

Asciende el Huesca

Llevaba toda la temporada dicendo que lo iban a hacer...
El Huesca ya es equipo de segunda división.
Me he emocionado no poco viendo este último partido.
Tenian que defender el 2 a 0 de la ida y han sabido defenderse como auténticos jabalis heridos.
En un ambiente propio del más puro estilo de los estadios turcos,porque solo faltaban las bengalas...
El campo del écija,llamado por algunos "La caldera de Andalucia".Con una temperatura cercana a los cuarenta grados.Una afición que me ha parecido denigrante.Que hasta pegaban a los jugadores del Huesca en los córners y saques de banda.Pues que se jodan los impresentables que repartian collejas,porque el próximo año tendrán que hacerlo contra rivales tales como el Lucena o el Baza,porque esta afición,los de la caldera,seguirán la temporada que viene en el mismo infierno...
Pero el equipo oscense no,sube a segunda división por méritos propios y tras empatar 1 a 1 en el escenario citado.
Tendremos el deseado derbi aragonés en la categoria de plata.Próxima parada; a primera división los dos.
Soñar no cuesta nada,y desde luego con el tesón que han demostrado toda meta se torna mas alcanzable.
Me encanta ver como en un equipo hay jugadores de Zaragoza,Huesca,Jaca,Zuera...
También me ha gustado la actitud del árbitro en el partido,que no lo han amilanado en ningun momento.Y era una plaza complicada ciertamente.
Tras el encuentro salia por televisión la celebración en las calles de Huesca.Aqui si que tengo un pero;la frase mas oida era ; "es cheposo quien no bote".
Cabrones los fatos,que nos llaman a los zaragozanos cheposos.
Que hostias,la verdad que lo entiendo.Zaragoza es el equipo grande de la región.Y el equipo más pequeño de toda la vida,ahi está,dando mucho de que hablar.Es como ser del Leganés o del Real Madrid supongo.
La alegria desbordada del humilde.Que siempre es la mejor alegria.
Si comparamos presupuestos de uno y otro equipo al año que viene,la distancia será de cien abismos.
Pero si,jugaremos en la misma categoria.
Mi enhorabuena por semejante gesta.

4 comentarios:

  1. Viva Onésimo! El Maradona del Pisuerga. Para el año que viene a ver si se visten de blanco y verde, ya vale de ir del barça. Y a jugar contra la Real, el Rayo y contra ese equipo que ha descendido...cómo se llamaba...ay! no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El Levante?
    Jo,se te vé puesta con el fútbol y todo...
    Eso de la vestimenta os pasa por fundar el club unos seguidores azulgranas.
    Yo el próximo año seguiré a los 2 equipos casi por igual.
    Y ojalá lleguen a celebrar el centenario los oscenses en primera,que segun creo,se creó en 1910 el club.
    Quien sabe.
    De momento,fatos y cheposos en superpartidos de alto riesgo !

    ResponderEliminar
  3. Es el Huescaaaaaa un club de futbooooooool...
    Los que hemos cantado el glorioso himno del Huesca desde hace muuuuchos años estamos de enhorabuena. La afición oscense lo merece. Eso si, lo que no merecen en absoluto es el apoyo zaragozaista. El dia que descendio el zaragoza se grito en Huesca como si hubieran ganado ellos la champions

    ResponderEliminar
  4. A mi es algo que también me jode la verdad,pero entiendo un poco aquello de la mofa con el vecino poderoso,y el corte de mangas eterno que pueda conllevar.
    Lo cierto es que sin las aportaciones que han tenido del Zaragoza,fijo que ese equipo tampoco estaria donde está.
    Pero cambiando la actitud de los jugadores de unos por otros,que coño,seguro que el Zaragoza no habria descendido este año.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario