miércoles, 11 de junio de 2008

Supermegapost; Despedida de Iñaki en Madrid.El apartado escrito...

Querido diario; con esto terminaré ya el reportaje para archivarlo como merece en los entresijos del recuerdo.
Mas que nada porque si no,van pasando los dias,y no quisiera dejar constancia de lo vivido llevándome la distancia al error.
Como el post que debiera haber hecho de la última cena buitaka y que lo tengo pendiente.Que ha pasado ya una semana desde aquel evento,y ya no tengo tan claro si realmente la carne de canguro estaba tan buena...Eso si recuerdo bien,que servida en pinchos como nos fué presentada,a poco rabo que uno imagine,el aspecto bien pudiera ser el de musaraña.A saber que nos dieron de cenar.
Pero bueno.Y bueno estaba.
-Espacio patrocinado por Introducciones innecesarias de Jinete del viento.-

Aquel sábado quedamos demasiado pronto.A esas horas que de normal dado lo festivo del dia y sus posibles connotaciones,raramente uno sale de la cama.
A las 13 horas en el Local.
Me desperté algo antes con una resaca de paquidermo,sindrome inequívoco de haber acabado trompa la noche anterior.
Es lo que tiene el haber acudido al Sebastián Bar a las 6 de la tarde el viernes y acabar en tu casa a cierta hora indeterminada.
Despues de una ducha de esas que dicen que sientan bien y que a mi nunca me pasa,cogi mi kit de supervivencia que constaba de bastante tabaco,dinero,pilas,riñonera y la cámara digital y fui al punto de reunión.
Alli nos entregamos a la labor de ataviarnos como muestran las fotos.Que yo definiria de aspecto hardrockero a lo pobre con claros tintes gays.Ni hablar de los que decidieron incrementar su natural bulto masculino con toda serie de trapos...
Pero molaba.Mas cuando conoces a alguno que de normal en su vida diaria le dá por vestir asi.
Asi pues ya teniamos montado el circo,y nosotros unas ganas inconmensurables de hacer el payaso.
A modo de toma de contacto,echamos una birra en el bar de enfrente.Circunstancia esta,que viendo las reacciones de la gente presente,nos sentaba las bases para saber lo que nos depararia el dia.
Encargamos unas pizzas y fuimos para casa del Chachi a darle la sorpresa,pues se suponia que solo habia quedado con su hermano para comer...
Normal que cuando salió a abrirnos la puerta se nos mostrara con menos ropa que la que llevaria un oso.
A mi favor diré que no fui el único que trasnochó el dia anterior y habia ahi un ambiente de resaca que casi se podia cortar con cuchillo.
Discretos como somos,y jodiendo el factor sorpresa,supongo que Iñaki en seguida comprendió cual iba a ser el destino.Mas que nada por continuas menciones al "AVE" en la conversación.Intentamos engañarle nombrando el Vaticano y Oslo pero creo ya era tarde.
Una breve sesión de fotos y nos pusimos en marcha,pues el puto tren de marras salia a las 3.(Lérida me venia ahora a la cabeza)
Agustin debió ser quien mas aprovechó la farra del dia anterior,pues casi estuvimos hasta que arrancó el tren y ni rastro todavia de él.Asi que ya no esperamos mas.
Luego llamó que cogeria el siguiente vehiculo y apareceria por Madrid y quedariamos.
En nuestros respectivos asientos solo permanecimos unos 5 minutos.Ya que el tiempo real que medimos fué de 4 o 5 cervezas en el bar del AVE hasta llegar a Madrid.
Y no se podia fumar,putada gorda.

Al llegar a la estación casi dislocamos algun que otro cuello.Y yo que me creia que de gente rara la Capital estaba llena...
Chachi Junior hacia de guia del grupo.Conocedor él de los laberintos de metro madrileños por su asidua presencia en numerosos conciertos que alli celebran.
Sin restar importancia a sus artes para la orientación,lo cierto es que andámos durante no poco tiempo.
Y por calles tan poco transitadas como la Gran Via y sus alrededores.
No fueron pocas las personas que querian posar en fotos con nosotros por todas partes.Era flipante.
Estuvimos en el Hard rock,que me pareció una mariconada sea dicho de paso,y que tampoco se podia fumar.Alli estuvimos con una despedida extraña y mixta de galeses/as.
Y al salir de alli una expedición de turistas filipinos cuya intérprete nos dijo que también querian hacerse fotos con nosotros.Nunca habia tratado con gente de esta nacionalidad,que sepais que no tienen un agujero en medio...
Como mola el Madrid cosmopolita.La diversidad cultural.Y nosotros pienso que eramos la guinda en aquella representación extraña de rollito multisocial.
Tras visitar alguna tasca mas quedámos con Don Prófugo de la vestimenta 2 en un irlandés,y se nos echó encima las 7 de la tarde.
Caminamos mucho rato de nuevo,porque Mr. Sex Apple nos habló acerca de un restaurante mejicano que era la hostia.Y creo que se propuso el hacer que nos entrara hambre...
Un camino cargado de obstáculos humanos donde mi cámara ya parecia que empezaba a echar humo.A ritmo de expresiones barriobajeras y gestos macarras de toda indole y Pepelu con una panera robada en el Hard Rock creo,predicando por la calle ; "Apadrine un heavy"...
Recuerdo especialmente cuando Chachi cogió a unos turistas japoneses por banda que estaban tranquilamente realizando fotos en una isleta de semáforo,que se acercó cantando algo con su micrófono polifónico y agarrando a una nipona casi del cuello a modo de pose,casi deja a la armoniosa pareja al borde del infarto.
A gritos de "I love you" con los transeuntes y siguiendo con el destino propuesto,llegamos al restaurante.
De nombre- nosequé Hollywood-.Tampoco se podia fumar.
Elegante garito,genial comida.Seguro que las cinco quesadas con sus tres salsas diferentes que me arreé,y el entrecot azteca picante fueron lo que me permitieron crearle buen fondo al estómago para aguantar tanto rato de parranda estoicamente como fué el caso.
Despues de juerga por Argüelles,en Vallecas. Tremendo lo que tienen montado por alli...
Garitos como el Tuareg,el Lemmy,El Akelarre...5 o 6 bares heavytrones solo en esa zona.Igualico que por estos andurriales...
Seguimos con nuestra enorme sesión de fotos,nuestras risas y cervezas hasta que llego la hora de acudir a la Excalibur.
Discoteca de ensueño.Lugar que vió nacer el mito del nombre buitako de Juako en su dia;"Brazos en Alto"
No es para menos.
Joder,y repleta de gente,al igual que Argüelles.Que pasa con nuestra ciudad,¿que en algun momento hubo una fuga de rockeros o que?
Porque a mi me produce bastante envidia la verdad.

Hay una anécdota en el taxi que nos trasladó a la Excalibur de lo mas curiosa.

Pepelu y Frankie llevaban una conversación de lo mas tediosa,creo recordar que sobre el estado de la vivienda.
Yo me puse pues a hablar con el sudamericano conductor.
-De donde son ustedes-Me espetó.Ah,¿ son mañicos?
-De la misma Zaragoza.Y viendo su aspecto de marcados rasgos indios,traté de adivinar.-Y tu por lo menos del Ecuador...
-No,no.Argentino.
-Ah mira.-Llegados a este punto mis otros dos compañeros ya se incorporaban a la misma conversación.-Como los Rata Blanca,igual los conoces...
De repente se pone el tio a buscar una funda de cds en el coche,confiesa que hacia un rato los andaba escuchando.
Y yo.-Pues a mi es el grupo que mas me mola...-
Extrañamente,el sujeto paró el taximetro cuando aun quedaban unos cuantos metros para que nos apeáramos.
Aquello parecia le habia llegado profundo.
Pepelu y Frankie fliparon también con la reacción.Tenia que haber salido el tema antes,porque hacer el trayecto con la Rata de fondo a todo gas hubiera sido la hostia.Quien sabe a que alturas habria parado el taximetro...

Nos reunimos todos en la Excalibur.
Hablando con toda la peña que teniamos alrededor,a base de botellines de mahou discurria la noche...
Yo,despues de semana y media con la garganta algo tocada me temia lo peor.Porque llevaba un dia de hacer el grito de guerra que para qué.Y es que la música que pinchaban requeria semejante sacrificio.
Todo temazos clásicos.Pedazo de lugar...
Pero claro,a eso de casi las 9 de la mañana el cansancio se apoderaba algo de mi.
El Chachi,Alfonsito y alguno mas se encontraban sesteando por los rincones oscuros del garito.
En un momento raro en el que no habia ninguna conversación,yo,apoyado en la barra hasta empezaba a cerrar los ojos.
Me dijo Mr.Pancet ; Co,peludo,vamos a echar un cigarro fuera.
Por aquello de la reanimación...
Fuera estaba Campanilla.Sentado en la acera,no sabemos si meditando o durmiendo,pero el cabrón parecia el mismisimo Dalai Lama.
Haciendo honor a aquellos que en ocasiones me llamaban "hombre biónico".Extraña definición que alude el pasar de 100 a 0 en cuanto al cansancio,pues de repente me animé y se sintieron cargadas todas mis baterias.
Sin drogas ni nada parecido,aclarado queda.
Debió ser el frio matutino y el verme yo sin ropa de abrigo y sin mangas.Por algo era una despedida heavy.
Cuando iban a cerrar ya la discoteca,cogimos el metro con intención de acercarnos a la estación y almorzar.
Aun nos quedaban casi 5 horas para matar el tiempo.
El metro,descartando la gente sana que seguramente iria a trabajar,por nuestra parte parecia mas bien "la linea férrea del infierno".
El que se encontraba guazilla a esas horas,ciertamente que se le notaba.Sirva la instantánea de arriba del amigo Abel charrando con una mujer,que viendo los gestos de ésta,uno se pregunta que barbaridad le estaria contando.
Fuimos a un garito bastante acogedor y yo me papeé una ración de oreja de cerdo en un santiamén y luego ETC...(abreviatura de; Elias Tomando Carajillos...)
No se lo que pareceriamos ya a esas horas,pero casi la totalidad del grupo se ponia a dar cabezaditas alli mismo...
Acompañamos a los bellos durmientes mas tarde a las inmediaciones de la estación,a una especie de jardin botánico.
Les dejamos en unos bancos para que siguieran divagando con Morfeo,y la tropa formada por Frankie,Abel,Campanilla,Agustin y yo mismo nos dispusimos a seguir con la ardua tarea de visita a las distintas tascas de abuelos.
Aun fueron unos cuantos carajillos y tubicos de cerveza mas...
Las 1.30 de la tarde.Momento de agruparse y volver para Zaragoza.
De regreso ya no estuvimos en el bar del AVE.Normal.
Creo que todos nos quedámos dormidos en el viaje.Y no sé porque extraña circunstancia no nos acomodaron a todos en plazas del tren cercanas.
Asi pasó lo que pasó; a la hora del recuento de las 3 p.m. en Zaragoza y todo zombies.
Hubo un tipo que no descendió del tren.Que lo esperaron.Llamaron por teléfono y que no se enteró.
Si es cierta la versión,Pancet y Frankie se apresuraron a entrar en los vagones.Cuando esa máquina infernal cerró puertas,sonaron pitidos y...
A servidor aun le quedaba el epílogo de esta aventura,que tendria lugar en Lérida...
Y manda huevos que encima me lo pasé guays también por alli...




4 comentarios:

  1. No estubo mal, no. Y bellas mancebas se ven en las fotos

    ResponderEliminar
  2. Alguno dijo de quedarse con estas pintas para vestir a diario porque decia que asi se triunfaba más...

    ResponderEliminar
  3. Tremendo relato.

    Ah, gracias por el video de Rory ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay que hablar de este verano con tu Rural Tour,que me están apeteciendo unos cuantos bolos...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario