martes, 3 de junio de 2008

La incivilización del mundo civilizado

Hoy traigo una noticia de las que me molan.Y no,el próximo sábado no es el dia mundial de la solidaridad en las barras ni tampoco se hacen jornadas de puertas abiertas en los bares con derecho a beber gratis.
La cosa es mas seria.
Un empresario canario que responde al nombre de Antonio Cruz Mayor ha financiado una expedición constituida por cientificos de la Universidad Mc Guill de Toronto en los territorios de Papua Nueva Guinea.Si,curiosa la conexión...
Como resultado final,y he aqui lo interesante del tema,han descubierto una nueva tribu por aquellos lares.Que nunca antes habia tenido contacto alguno con el hombre blanco.Al parecer unicamente con alguna tribu vecina.
Son una comunidad de tan solo 12 miembros;hombres,mujeres y niños.
Y son bastante diferentes al resto de aborígenes de Papúa.No llegan al metro y medio de estatura .
Se les ha bautizado como "meaqambut".Curioso nombre por otro lado.
El propio financiero canario ha permanecido por esa región mas de 15 dias incomunicado con el resto de la expedición .
El objetivo de la aventura en un principio era datar y estudiar una serie de pinturas rupestres repartidas por alli en más de 300 grutas.
Según comentaron no han sido pocas las penalidades que tuvieron que superar hasta dar con el peculiar hallazgo.
Al tener noticia de la tribu,quisieron tener contacto y conocerlos.Pero en un primer intento todo fué en vano.Hasta que los mismos aborigenes se acercaron despues a los cientificos al ritmo de la música de sus largas flautas y con sus bailes.
Despues se mostraron algo asustados.Y se sabe que los expedicionarios les regalaron "alimentos,un magnifico cuchillo y joyas semi-preciosas" por aquello de romper el hielo.(un poco ratillas me parecen...)
Me quedo tambien con una frase que han usado a modo de descripción "tienen mejor presencia que tribus más próximas a la civilización"...
Les preguntaron que conocian del mundo exterior y entonces aludieron a lo aviones que deben pasar por alli...
Riéte tú de "Los dioses deben de estar locos".
En los tiempos que corren,y con lo que avanza este jodido mundo hacia la destrucción,semejante noticia no hace si no alegrarte en cierta manera.
En acordarse uno de peliculas como la de Mel Gibson y Anthony Hopkins, "Motin a bordo".Basada en hechos reales.
Cuando una expedición inglesa en el siglo XVIII tras llegar a Tahiti y ver que sus pobladores vivian alli en la mas absoluta felicidad y sin conocer corrupción alguna del mundo exterior,deciden amotinarse contra el tirano capitán del barco,el "Bounty".Para quedarse a vivir en aquel paraiso y renunciar a lo que ya conocian....
En estas regiones,igual que está ocurriendo en el Amazonas o en Borneo,donde diariamente persiste la tala indiscriminada de árboles a cargo del hombre-termita,tal forma de vida está condenada a desaparecer.
Me apostaria cualquier cosa que alguna tribu desconocida ya habrá sido convenientemente tiroteada y ninguneada del mundo porque molestaria para futuros territorios de granjas o de explotación maderera.
Ahora me ha dado por releer la noticia y al parecer han descubierto oro en montañas cercanas a esta tribu.Aun no han comenzado la explotación.Pero se sabe que está mezclado con mercurio.Que al separar el preciado mineral del segundo en los rios,al ser éste tan contaminante provocaria un desastre natural de mil pares de cojones.
Ya lo decia el poeta"nuestras vidas son los rios que van a dar al mar".
La vida destructiva también.
Según la ONG Survival International aún quedan en el mundo cerca de 100 tribus que no han tenido contacto alguno con la civilización.Desde aqui mis condolencias para cuando sean descubiertas.

2 comentarios:

  1. pobres.... no saben lo que hicieron dejandose ver pof el hombre "civilizado"...

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si.
    Parece que está el tema de moda porque acaban de dar la noticia de otra tribu desconocida en Peru.
    Y que los territorios limitrofes donde viven ya han dido entregadas las concesiones a empresas petroliferas.
    No les saldrán un ejército de Aliens de la selva no...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario