sábado, 14 de junio de 2008

José Baranda Ciercoles






Hoy somos lo que somos porque hacemos lo que hacemos.
Existió hasta hace poco un hijo de puta,que se presentaba para el gobierno de Austria.Cuyo padre habia sido comandante de las SS.Y la gente lo votaba.Haier creo recordar.Austriaco,como Hitler...
Lo peor del pasado es quien no lo quiere tener presente.
Hoy por hoy se habla de crisis(desaceleración)Progresivamente parece que vamos en camino de lo mismo.Y yo creo que no he levantado cabeza desde que los putos reyes católicos decidieron echar a los judios...
Sé que arderé en la hoguera,y ello hasta me motiva.Y me sigo cagando en Dios.
Semejante reflexión solo responde a una cuestión.A una única trama,o entramado;
A que todo lo que sucede en nuestros dias no es mas que una puta regresión,involución diria yo;
Cuanta gente habrá muerto en las calles para que ahora hablen de ampliar el horario laboral a no sé cuantas horas..
Somos unos putos pendejos que vamos a heredar todas las contrariedades adversas por las que lucharon nuestros ancestros.
En mi empresa somos 3;un pelotas,un aprendiz de pelotas y yo...
A veces siento que seria mejor encontrarme en una Normandia y que probaran a ametrallarme,al menos lucharia pòr algo superior a ese reino de miserables que buscan los favores del rey.Que pena dan.
Que les jodan.
Toda esta posible"tontada suprema" responde a una,quizas introducción innecesaria,para rendir homenaje desde aqui,a la unica persona que de verdad he admirado siempre.
Que un dia dejó este mundo con la misma solemnidad con la que un dia seguramente empezaria a dar cada paso.
Unica persona,que como ahora es el caso,la recuerdo y lloro por ella,ya sea sereno o no,quizás repartiendo llaves,porque solo él tenia acceso al llavero del sentirse realizado....
Y es una putada ser ateo y pensar que no descansará en el cielo.Porque para él debe existir algo mejor.
Estuvo en un jodido campo de concentración en Francia.
Heredero de los ultimos resquicios coloniales,cuyo padre contaba participó en la guerra de Cuba y sus hermanos por allá por Africa,cuando pasaban a machete a gente mas allá de la cordillera del Atlas y todavia no se llamaban terroristas.
Testigo de excepción en la batalla del Ebro...
La última vez que lo vi,yo marchaba para Daroca,de medievales.Mis padres no me quisieron decir que habia muerto ese mismo viernes.
Estaba en una residencia,por voluntad propia porque llegó un momento en que se sentia una carga...
Pero tan lúcido...
Recuerdo que dijo;ahora empiezo a entender las cosas que me contaban de la Alemania nazi; a los disminuidos fisicos los mandaban como a los judios,a por jabón...
Y no existian abuelos impedidos por aquella época tampoco...
Hasta recuerdo que mis padres le contaron que estaba con otra chica y me preguntó si era la definitiva...
Recuerdo muy cariñosamente cuando decia que yo era el mas gracioso de la familia,pero eso si,si yo queria,si no...
Cuando de pequeño decia que yo era un "satélite".
Cuando una vez me enfadé con su su mujer.usease mi tia.
Por historias de "llevas el pelo como una chica",me despedí diciendo "no te vuelvo a visitar más en el pueblo",y la siguiente vez fué cuando ella murió,y mi tio,como un quinceañero recién enamorado,y en su entierro,despues de tantos años,gritaba aquello de "Cariñoooo"·...que es que hasta un puto troll hubiese llorado...
Y me dijo; "ya no se meterá mas tu tia contigo..."
Ojalá existiera un método para tener que tragar tus tontas palabras en ocasiones.
El caso es que sin saberlo,mi tia murió de cancer de pancreas,que al parecer es hereditario en mi familia.Que le daban 3 o 4 meses de vida y aguantó cerca de dos años.
Dios que sentimental estoy.
El caso que nos ocupa,y hablando de mi tio...
Tengo una prima periodista cuyo proyecto final de carrera fué entrevistar a mi tio,sus batallitas.Al parecer,debió ser la hostia por lo que cuentan.
Y que quieres.Fué alguien que se hizo a si mismo.
Cuando oia a la juventud diciendo "tengo frio" él hablaba acerca de una trinchera en Teruel,a 20 grados bajo cero y con una manta por encima,con la coletilla de ;los débiles morian...
O ; Interceptando lineas de teléfono como morian los que iban con él mientras trepaba a un puto poste victimas de un mortero...
Todo esto en un pueblo,muy divisible y fraccionado tras la guerra civil por los 2 bandos.
Pues él era una especie de juez de paz; lo que decia Baranda iba a misa.
Ese hombre que contaba que cuando habia movidas de estraperlo y le tocaba vigilar,miraba para otro lado....
Su nobleza es mi recuerdo.Descanse en paz,como suele decirse,pocos asi naceran.
La introducción a todo esto venia porque ya no habrá gente que luchará por nada,solo por votar a Chikilicuate en Eurovisión y poco más.
Y pensar que existió quien hizo su particular guerra personal solo por sentirse libre y que soñaba con algo...
Si va a haber de verdad un paso atrás,me pido el dia D y a la hora que sea menester.
Si el futuro es lo que esta tramando el mundo,me arriesgaria a ser ametrallado.
Si mi tio levantara la cabeza,seguro que querria acompañarme.

2 comentarios:

  1. Joder, tio, hay dias que no deberia leer cosas, que poco falta pa que llore. Recuerdo a tios y abuelos mios.

    Me escudo en un anonimato.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro recuerdo es lo único sagrado que les queda,asi que creo que no debemos olvidarlos nunca.
    Saludos.
    De todos modos,esto de llegar cocido a casa y ponerme a escribir,no deja de ser peligroso.Es que sale todo a flor de piel...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario