sábado, 21 de febrero de 2009

Platón y la banda ancha

Ayer publicaba el diario británico The Sun la siguiente información :
((
Un experto identificó rasgos de líneas a cientos de metros de profundidad en el Océano Atlántico, una imagen que muchos especulan corresponde a la Atlántida, la legendaria ciudad perdida.
El ingeniero aeronáutico Bernie Bamford descubrió un rectángulo perfecto a unos mil kilómetros de la costa oeste africana, cerca de las islas Canarias, en un área llamada Plataforma Abisal de Madeira.
Bamford destacó que las líneas obtenidas mediante el Google Ocean parecen hechas por el hombre.
El hallazgo ha generado muchas expectativas entre geofísicos y científicos.
Charles Orser, de la New York State University, uno de los principales investigadores en el tema, calificó el hecho como fascinante.
))
La dirección de marras.
Poco ha tardado Google en pronunciarse hoy:
((
Lo captado por su buscador son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico."Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", explicó una portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por la prensa británica.
"Los datos batimétricos (del fondo del mar) se recogen a menudo desde embarcaciones que utilizan el sónar para tomar medidas del suelo marítimo", prosiguió.
Las líneas que se ven en la fotografía captada por el Google Ocean -que combina imágenes de satélite con estudios marítimos-, "reflejan el trazo de los barcos a medida que recogen los datos", añadió.
))
En diciembre pasado unos científicos del Reino Unido descubrieron gracias al Google Earth un bosque desconocido hasta entonces, donde se encontraron con nuevas especies animales y vegetales.En la cima de una montaña en Mozambique.
Más de un gobierno incluso ha protestado por la efectividad de las herramientas de Google, pidiendo que no se ofrezcan por satélite instalaciones "vulnerables" a los ojos de todo internauta.
Mientras, seguro que son muchos los que se afanan en encontrar ruinas etruscas en la Antártida, pirámides egipcias en Los Monegros o en ver al monstruo del lago Ness comiendo pescaítos tan ricamente.
Gracias Google por dejar volar nuestra imaginación entre tus coordenadas y chapotear crédulamente entre trazadas de sónar.
Yo no me explico como Bin Laden sigue sin aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario