martes, 24 de febrero de 2009

Facebook o el Caralibro de Jinete del viento

Jinete del viento, personaje comprometido donde los haya con las últimas modas, se ha abierto una cuenta en Facebook.
Mucha ha sido la polémica suscitada por tan empleada red social. Demasiada leyenda urbana en la mayoría de los casos.
En un principio, pensaba que sería como Myspace. Pero tras determinadas pruebas y jugueteos varios llego a la conclusión de que no. Parece que en el "Caralibro" disponemos de más opciones.
Porque Myspace, digan lo que digan, me parece una patata. Tiene menos extras que una cometa de serie.
Pensándolo fríamente, Facebook no deja de ser otra chorrada, pero bueno, algo más con lo que enredar en los momentos ociosos.
Dicen que hay gente que pasa horas y horas enganchado a él. no creo que sea mi caso.
Realmente éste invento nació en la Universidad de Harvard, como red particular de los lechones que se encontraban allí. La historia creció y creció hasta cotas insospechadas.
Hasta el punto de que su desarrollador es la persona más joven que figura en la lista de Forbes.
El muy cabrón con 24 añicos es de los más ricos del planeta.
Según he leído en la Wikipedia, en su día también creó un software de reproducción de mp3 con "cerebro propio" del que estuvo muy interesado Microsoft. Que basándose en tus reproducciones anteriores elaboraba por si sólo una lista de canciones que resultaban ser muy de tu agrado.
No te jode, todo un lumbreras...
Tengo que probar el programa en cuestión porque me ha dejado acojonado con semejantes explicaciones.
Creo que la utilidad y verdadero provecho de Facebook habría que buscarlo en el ámbito profesional. Pero para hacer el chorras un rato entre amiguetes supongo que también sirve.
No acabo de hacerme con todas sus opciones porque tampoco le he invertido demasiado tiempo.
Eso si, he intentado clickar en todos sus botones.
Como resultado, entre mi lista de amigos figura alguno a quíen ni siquiera conozco.
He jugado a un juego llamado "Guerra de pandillas" en el que he pegado palizas virtuales a gente que por otra parte tampoco conozco.
Lo que más me llama la atención es que, risueño de mí, me pongo como nombre -Jinete del viento- y observo con estupor que nadie aparece allí con otro mote o nick.
De ahí que saque como conclusión que todo está enfocado a algo más formal, por decirlo de alguna manera.
Importante también ha sido mi decisión de obviar mi escuela primaria o describir detalladamente los institutos por donde pasé. Que cojones, es que hay gente que dejaste atrás que tampoco te llenaría de felicidad reencontrarlos ahora, digo yo.
Aparte que han sido muchas las pilladas con éste servicio. Si no que se lo digan al pirómano de Australia, por ejemplo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/catalejo/1234814871.html.
La privacidad en la red siempre está amenazada. Porque ¿que pasos seguiría la policía Foral de Navarra si viera mis datos en Facebook? Seguramente persistirían con aquello de una puta vieja multa...
Sea como sea, en éste entramado de liosas redes, yo ya soy miembro de grupos tan respetables como "Iba a tomarme una caña y me lié," ó "Soy fauna del JUAN SEBASTIAN BAR"
De todas formas, como recurso que fomente la sociabilidad me parece interesante, porque en los últimos 4 posts del blog tengo cero jodidos comentarios...
Asi que seguiremos investigando.
Jinete's Facebook
Hasta Jesús está en Facebook. Que no sea nada.

8 comentarios:

  1. Si no tienes comentarios será porque realmente no pones nada interesante que comentar. Ten cuidado con la foral de navarra que sabe donde vives y tu número de teléfono. ¿O no te llamarón el año pasado? Un viernes si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Tira cabróoon, que aquella llamadita me la colaste pero entera...

    Va a ser esa la razón y es para planteárselo.
    Igual debo empezar a cambiar el contenido del blog y dedicarlo a sexo duro y frikadas.
    Ya veremos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Je, je. Por cierto, ¿tienes ya tu entrada para el MetalWay?

    PD. Con el sexo ganaría mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pos alguien ayer debería haberse encargado de eso...
    Supongo que si, que ya tengo entrada.
    A ver si me digno a sacar la de los Judas también.

    P.D. Ya estoy imaginando nuevas secciónes próximamente; "Nuestros videos lujuriosos" ó "Desde el masturbar de la palabra".

    ResponderEliminar
  5. Ayer pillé las entradas para el Metalway por teléfono, y me dieron una clave. Me dijeron que con esa clave y mi DNI podía pasar a retirarlas por la FNAC, Tipo, etc...

    Esta mañana que estaba por el centro me he ido a la Fnac. Me han dicho que se les había jodido la impresora de sacar entradas, que me fuera a la Tipo.

    Me he ido a la Tipo.

    El colega me ha dicho que no podía darme las entradas porque no tenía conexión ADSL, que me fuera al antiguo Linacero.

    Me he ido al Antiguo Linacero.

    Allí la gachí del mostrador me dice que no tienen aún acceso a la web de tic-tac tickets para comprobar los códigos y darme las entradas. Que vuelva en unos días.

    Que se vayan a tomar por culo.

    Mañana me pasaré por el Carrefour, que también dicen que las dan.

    ResponderEliminar
  6. hola jinete un gusto estar en tu blog.
    Megustaria si me pudieras ayudar en la busca de este hombre poniendo esta entrada en tu blog o web. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Kike chico, que mala suerte has tenido. Si te sirve de consuelo a mí me pasó algo parecido el día 24.
    En el fnac no funcionaba el sistema y me mandaron para otro lado (eso a las 13.10)pero no fuí, y ayer, día 25, primero llamé al fnac para comprobar si lo tenían arreglado (a las 12.58) y se la compré a las 13.10 (el tiempo justo para ir, aparcar y comprar).
    Debe de ser que el sistema ese ultra moderno no funciona muy bien.
    Por si acaso no te vuelvas loco y primero llama a donde vayas a ir a comprarlas.

    ResponderEliminar
  8. Joer, como está el tema pues.

    Parece que hay un gafe con el puñetero festival.
    Año pasado; lo suspenden y pierdo la entrada con su consiguiente no devolución.
    Y ahora esto...
    Espero no sea un mal presagio.
    ¿A que el cantante de los Twisted coge paperas y al final ellos no actúan ?

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario