domingo, 22 de febrero de 2009

Canción de la semana- Piel de serpiente

En un momento dado esta noche pasada, alguien me dijo, quizá severamente para lo que puedan tolerar mis humildes interpretaciones ; con eso del blog, es que no tienes ninguna intimidad...
Pues va a ser que no es así.
Por ello me acompaño de la imagen de la izquierda, un mameluco a caballo.
Creo que representa muy bien dos puntos a tratar.
El primero, que ya se sabe que los mamelucos de origen eran descendientes de esclavos. Y yo jamás lo seré de mis palabras.
Como segundo punto, la historia cuenta que Napoleón estando en Egipto, cierta noche durmió en una pirámide.
Que al amanecer sus tropas se extrañaron al verle con una actitud demasiado nerviosa, y que él respondió "Si os contara lo que me ha pasado jamás me creeriaís".
Apuntar aquí que en cierto modo, pudiera ser lo que me ha sucedido personalmente esta noche y que no procederé a narrar.
Y que cuando Napoleón andaba tan acojonado por aquel entonces, Egipto era tierra de mamelucos.
Hasta aquí la introducción innecesaria. Como la de Napoleón en una pirámide para darse cuenta de que realmente era tan poca cosa. Él.
Tanto celebrar y homenajear las guerras contra los franceses en la actualidad, que al final yo, en cuanto a "Los Sitios" he tenido que buscar el más raro...
Una puta pirámide. Pero es verídico.
El caso es que este post anunciaba "Canción de la semana".
Mucho antes de que yo tuviera en mente a los mamelucos, salía de la ducha por la tarde.
Risueño de mí mientras me vestía, me dije "pon algo de música que no sea Rata Blanca".
Entre los centenares de discos que uno se descarga de Internete elijo uno casi por azar.
El nombre del grupo me suena pero poco más.
Y me sorprende bastante lo que escucho.
Hasta el extremo de llegar ahora a casa y considerar que el tema que abre el disco, se merece un sitio en Youtube.
Y lo subo.
En una segunda audición, realmente me parece un discazo.
Se llaman Piel de Serpiente. Como cierta canción famosa de los Sangre Azul.
Y creo que no es casualidad.
Trataré de informarme. Pero tiene toda la pinta de ser un grupo que venera a los anteriormente citados.
Esos que muchos tachábamos de ser algo gays y bastante horteras.
Pero que era una muy buena banda y que triunfaron como pocos allende nuestras fronteras. Como Barón Rojo y Ángeles del Infierno por Sudamerica, que no muchos más.
La he subido con imágenes de la película "Yo serví al rey de Inglaterra".
Película checa que merecería mención aparte, pero que reniego comentar por temor a poner en serio peligro a la sección "canción de la semana".
Porque me enrollo más que un mameluco confeccionando su árbol genealógico...
Esto es Piel de Serpiente con el tema "Muérdeme":

Me acabo de dar cuenta que en el Youtube tienen una versión en directo de la canción de Sangre Azul y que le da nombre al grupo,"Piel de Serpiente".Pero el sonido es malo de cojones, asi que dejo la original como tema curioso, aunque tenga poco de ello.

Y por si alguien quisiera descargarse el disco, que merece la pena...
http://www.megaupload.com/?d=5JBYCJ05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario