viernes, 2 de enero de 2009

La bolsa y la vida

Ayer no tenía ni moral para enfrentarme con ésto.
Producciones "El desaguisado" presenta....
La primera del año...
No se puede comenzar el día de Nochevieja bebiendo champán desde las 6 de la tarde. Lección aprendida.
A eso de las 10 de la noche, tras dejar a los amiguetes en el Local, partí a cenar con la gran familia del Sebastian Bar.
La cena muy bien, y hasta donde recuerdo, todo perfecto.
Casi ni me acuerdo del momento en que me cambié y me puse el disfraz. Es que había fiesta de disfraces y todo. Pero yo básicamente lo que ya llevaba encima era la careta de Mr. Guazas.
Creo que mi mala suerte de inicio en éste 2009 de debe a mi tozudez de querer tomar 13 putas uvas en lugar de 12. Alguno recordará lo que puse por aquí acerca del segundo de más que teníamos en la Nochevieja.
Pues bien, no recuerdo un fin de año tan alcoholizado como éste último.
Lagunas y momentos difusos hasta que recuerdo el habérme ido ya entrada bien la mañana, con Ángel del Juan y un colega suyo, de ronda de carajillos para variar.
Me despedí de ellos cerca ya de mi casa.Y puto último carajillo que pensé tomar en el bar de abajo.
Escribí unas tonterías por aquí antes de echarme a dormir y darles la brasa a mis vecinos con la música.
Despierto ayer por la tarde y me siento con antojo de pizza.
Ya casi hasta podía saboreárla cuando me doy cuenta de un pequeño detalle...hostias, ¿la cartera ?
Si, tío. Haciendo como en el chiste del borracho que busca las llaves debajo de una farola;
Que alguien le dice :
-Pero oiga, ¿Que hace? si yo le he visto que se le han caído en la acera de enfrente.
-Ya, pero es que aquí hay más luz...
Pues lo mismo, porque me puse a buscar la cartera hasta en lugares que sabía que no podía estar.
Dentro tenía unos 100 euros, el DNI, el carnet de conducir, la tarjeta de gasolina de la empresa...
Pregunto ayer noche por ella en el bar de abajo de mi casa y el mozo me dice que no le habían contado nada sobre una cartera los otros camareros.
Hoy me había agarrado a la esperanza de que los otros si supieran algo y...
Hasta me ha dicho uno -Joder, pues no.Si recuerdo que estuvistes aquí y que te puse dos carajillos....
No era muy difícil acertar con ello. Y la verdad es que los creo, porque me conocen.
Sólo había perdido una vez la cartera y fué en ese bar y me la devolvieron.Un día que antes de subir a casa con una amiga cogímos unas cervezas de lata y me la dejé allí. Luego bajé y me la dieron.¿Que opinión puede tener esta gente de mí? Buaa...
El caso es que ayer, con mi odisea de sacar las llaves de la mochila que llevaba, sentado en aquel momento en mi portal, casi seguro que se me caería y no me dí cuenta.
Si el dinero ahora ni me importa, se lo daría a quien me la devolviera, pienso ahora mismo.
Bonita forma de comenzar el 2009. Recordaba un SMS de felicitación que me envió Sofía "Que los mejores momentos del 2008 sean los peores del 2009". Teniendo en cuenta que lo leí antes de echarme a dormir, cuando ya debía de haber perdido la cartera, aún espero que se cumpla semejante deseo...
Para más inri, serían las 10.30 de la noche cuando oigo el portero automático, contesto y hayo silencio al otro lado. Cómo si alguien quisiera iluminarme de inmediato, me digo "éste va a ser uno que entra para dejarme la cartera en el buzón" " ¿Y si es el mismo que seguro se habrá quedado con la pasta?". Entonces bajo corriendo las escaleras como un cabrón.
Abro el buzón y no encuentro nada. Justo veo que al portal llega un gafas, que no sé si había visto alguna vez en el vecindario. Se queda apoyado en la manilla de la puerta como esperando que le abriera. Y yo, que no estaba de buen humor, si no todo lo contrario, cierro el buzón, le doy la espalda y subo a coger el ascensor.
Por el espejo veo que llama entonces al timbre para que le abran, entonces él no puede ser tampoco el de la cartera, porque los timbres de mi escalera estaban en el lado opuesto...
Me sorprendí a mi mismo con esta reacción. Pero es que estaba de una rabia contenida que para qué. Vamos, que como para hacer amigos...
Un nudo en el estómago como no recuerdo haber tenido antes.
Me había despertado de puta madre. Hasta que el disgusto se me fué acrecentando.
Cuando volví a casa con ese dichoso nudo, entré y vomité en el baño...Dios que puta sensación.
Recuerdo terminar de hacerlo y decir en voz alta "hombre que el gafas tampoco era tan feo".
Entonces me miré el careto desolado en el espejo y dije "feliz 2009". Como las putas cabras.
Me decía la Huracán hace un rato por el messenger,"hombre, que podría ser peor"
Si, claro. Haber perdido junto con la cartera las llaves de casa y que me la hubieran desvalijado mientras dormía...
Me espera una apasionante tarde de ir a poner la denuncia y pasarme por objetos perdidos. La tarjeta del banco la anulé nada más me dí cuenta y con la de la gasolina ahora llamaré a mi jefe a ver que pasa...
Esta noche me cogería una buena castaña para olvidarme un poco de todo, pero me da miedo, a ver si voy a perder otra cosa...
Así que feliz año a todos. Y si a alguno no se le cumplen las expectativas del 2009, que recuerde éste día. Para ser consciente de que siempre habrá quién lo comience peor.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A ver, aviso a navegantes como "el zorro de jabugo". Mira a ver si moderas por aquí ciertos comentarios que la página siempre ha estado muy tranquila.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y me apostaría 100 euros de una cartera extraviada a que bajo ése nombre se oculta el Oscar exbuitako...

    ResponderEliminar
  5. Este martes en la cena Buitaka ya nos contarás detalles de esa noche. Nosotros en Villanúa bastante tranquilos. Hubo copazos y se nos hicieron más o menos las 6, pero conscientes todos de lo que hacíamos.

    ResponderEliminar
  6. Pues con tanto ajetreo no tengo pensado aún el lugar, pero ya os informaré debidamente concretar la cena

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario