sábado, 8 de noviembre de 2008

Y no son tiempos violentos

Pilar me hizo reflexionar el otro dia con uno de sus comentarios.
Coño, es que es verdad, ¿cuanto hace que no pongo nada por aquí de Rata Blanca?
Después de la sección de "Canción de la semana" que en estos momentos se me antoja descafeinada en su última edición...
Por mi parte ya se sabe que hay cierto grupo que si no existiera habría que invertarlo...
Lo mejor de este video es que La Rata toca en directo en un programa de la televisión argentina, "Mar de fondo" creo recordar que se llama.
Aparte de parecerme una puta pasada como se desenvuelven en directo en un simple plató, y que suena igual que el pertinente disco grabado en estudio (o mejor), la anécdota está en el realizador o quien quiera que sea aquel, que no ha debido escuchar la canción en sí en su jodida vida, y que seguramente, ante su desconocimiento y como con ganas de aportar una necia interpretación, pone de título en el tema "Tiempos violentos", que es la frase que suena en el estribillo.
Pero ignorando esa coletilla lógica de alguien que no tiene ni puta idea de lo que está ofreciendo, el tema se llama "Michell odia la oscuridad".
Y yo,cual realizador argentino de escasos recursos, también desconozco sobre que trata la canción.Pero casi que es mejor así.
Porque su letra comienza :

Michell gritó, despertó en la oscuridad con el eco de su voz.
Siempre temió en dejarse convencer por la bruja que se esconde en su placard.

*Placard en la Argentina mayormente se refiere a una armario empotrado.

Sin atreverme a llamarla "Tiempos violentos", si que sé de ciertos personajes en la vida real que,como indica la letra, temen de su propio eco antes de apenas siquiera gritar.
Porque no tienen agallas para hacerlo y sólo la resonancia en el pensamiento de ponerse en desacuerdo con algo ya les asusta.
El "siempre temió" y "dejarse convencer" por alguien que el susto mayor que te pueda dar sea el salir de un jodido armario ropero, creo que ya dice bastante sobre esa persona.
Dato añadido la oscuridad, que supongo no será por adornar el momento en el que sucede la historia si no por dotarla de mayor miseria, de el reino sin luces que envuelve al personaje a quien va dirigido.
Pero vamos, quizá trata sobre un homosexual que se revela contra todo orden establecido y yo no me he enterado.
En todo caso, "Michell odia la oscuridad" :

3 comentarios:

Deje AQUI su comentario