miércoles, 5 de noviembre de 2008

Restaurante La Mandrágora

Ayer noche, la crème de la crème del pueblo buitako volvió a juntarse para ejercitar concienzudamente la mandíbula.
Para la ocasión y con la billetera aún más aparente que su sentido de la orientación en tierras mañas, el honor de hacer de maestro de ceremonias le correspondía a Juanjo Jackson.
Dicho de otra manera, que aunque parezca raro, siendo como es, catalán, era él quien pagaba la cena.Y hay que ver lo que le costó encontrar el garito en cuestión, a pesar de ir provisto de un moderno GPS.
Asi que el banquete comenzó con más de una hora de retraso.
Siempre nos quedará la duda si sus parámetros de búsqueda en el aparato fueron los debidos, porque tanto tiempo como tardó en aparecer, a saber si seguía camino del barrio La Paz, o quizá La Paz situada más arriba de Asunción, según se sale de Paraguay.

Porque La Mandrágora tiene su dirección en una localización bastante redundante ; Calle La Paz. -Nos ha jodido...
Concretamente en su número 21.
Este restaurante es famoso por su cocina erótica, pero que nadie se asuste, ya que tales menesteres se los reservan al parecer para unas jornadas especiales que realizan en el mes de febrero.
Porque cenamos bastante bien, pero creo que nadie hasta el punto de salir de allí cachondo.
Por cierto, que a ver si damos con un buen apodo buitako para Juanjo que ya le toca.
Ayer, intentando buscar algo reseñable para su nombre, a tenor de que hasta hace bien poco se entendía con dos mozas a la vez, se llegó a presentar la moción de apodarlo "Dos Conejos".Pero no termina por convencer del todo.
Porque nombres que reflejen números en culturas indias no parece que haya muchos.Recuerdo de los cherokees un tal "El primero en el baile", pero "Dos conejos"...
A mí no me convence.En una presentación formal con otro miembro de distinta tribu, fijo que sonaria como un acertijo;
-Dos conejos-Noche Estrellada.
-Ya lo tengo; Fiestooón.
Rayadas aparte y recordando que hoy no me he tomado la medicación.Restaurante La Mandrágora.
De aspecto formal y correcto.
Buen trato por parte de la camarera.Siempre sonriente y atenta. ( A mí me recordaba en algo a la Verónica Forqué).
Elegimos un menú en el que había cuatro o cinco entrantes además de seis segundos para elegir, y esto no significa que te den poco tiempo para que te decidas.
Incluido el postre y cierta cantidad de vino.
He aquí lo único que no me gustó, el vino.Para terminar yo echándole gaseosa...
Valdetomé creo recordar que se llamaba.Desconozco de que clase en concreto, pero cuando más tarde intenté conciliar el sueño en mi cama, lo maldecí sin reservas.
Los entrantes constaban de patatas al mojo picón, chipirones con huevo y alguna historieta más.Suculentos.Una ensalada bastante exquisita para ser casi toda de verde.Y alguna cosilla más que por falta de memoria o cierta aversión al vino no recuerdo.
De segundo, yo en particular elegí jarrete de ternasco con salsa de vinagre y arándanos.Muy rico.
Y postrecico de chocolate y nata.
A los cafés nos invitaron.
Esta vez tampoco nos confundieron con ninguna orquesta y charramos de todo un poco.
Topo Indeciso, Brazos en Alto,Portador de la Llama Eterna y mi persona planeamos preparar alguna gorda para el puente de la Constitución.Igual obsequiamos a Asturias con nuestra presencia.
Dos Conejos despistados que se pierden ante la inminente llegada de la noche tiró de cartera ; 173 euros.Cinco personas por llamarlas de alguna manera.Hombre, caro caro no es, pero tampoco me parece barato.
Mi veredicto es que se cena guay.Platos generosos pero sin pasarse.Lugar muy tranquilo, al menos entre semana.Trato afable.
Y la curiosidad por saber de que va aquello de la cocina erótica.Pero al vino anteriormente citado,que le follen.

4 comentarios:

  1. al vino que le follen? chucuchucupam!!!! con todos ustedessssssss los dobles sentidos de Elias

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no lo puedo evitar y que lo maldije también sin "reservas".
    No me dejaba dormir el muy jodido, parece que bailara en mi estómago.Nunca más Valdetomé,nunca más.

    ResponderEliminar
  3. Conejo doble, segundo conejo, cien conejos... pero yo giraría en torno al nombre conejero.

    ResponderEliminar
  4. A mi me suena bien "Conejo Inquieto" pero teniendo un "Topo Indeciso" ya no sé...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario