lunes, 10 de noviembre de 2008

Treinta años, sexo femenino y de constitución fuerte.

Me ha parecido extraño no oir nada en la radio, siquiera una breve mención o algo.
Hoy hace exactamente 30 años que se estableció en España la mayoria de edad a las 18 primaveras.Hasta entonces el límite estaba en los 21 años, desde 1.943.
Con la reforma de la Constitución de 1.978.
A mi me parece bueno recordarlo.
En un país que tampoco hace excesivo tiempo aún se fusilaban personas al amanecer y en el que reunirse más de dos se veía como un posible foco de rebeldía.Cuando un beso en público podía ser excusa para una represión de los grises.Esos que le daban tanto color a España.Cuando era la España gris y una de las verguenzas de Europa.
Una joven constitución cuya inocencia fué robada por cierto energúmeno que pensaba podía hacer acto de presencia en el Congreso de los diputados para establecer su autoridad a golpe de pistola.Amenazando la constitución con la suya fisica propia, de constitución cerebral endeble y pobre.
Asi que desde la placentera distancia que tantas veces otorga la historia, es para estar de enhorabuena.
Y teniendo tan recientes las pasadas elecciones en USA no puedo evitar reflexionar con este tema.
Allí a los 18 años una persona se considera responsable para ejercer su voto.Con esta edad también puedes tener licencia de armas, supongo que por si no te convence el resultado de las elecciones.Claro que luego no son pocos los que aparecen por ahí como "licenciados" prematuros...
A los 17 puede alistarse en el ejército.
A los 16 es libre de casarse y también tiene la edad para ser condenado a muerte (¿posible relación?).
A los 12 puede trabajar en el campo con jornadas de 14 horas al día.
Pero si quieres comprar alcohol en USA o sacarte el carnet de conducir, debes de tener más de 21 años.Pero vamos a ver, ¿acaso el que dictaminó tales leyes no estaba en aquel momento más borracho que un cosaco en el día de su cumpleaños?
En fin, sea esto un recuerdo para las sabias leyes. Y para las buenas gentes que lucharon por lo que hoy podemos disfrutar tan ricamente.
Por algo se acuñó aquel lejano día de 1.812 en Cádiz la frase de "Viva la Pepa".
Y que disfrute de salud en años venideros.Sin ningún imbécil que ordene a nadie tirarse al suelo...

2 comentarios:

Deje AQUI su comentario