martes, 11 de noviembre de 2008

No es país para negros


Lo siento por mis nulos conocimientos de Photoshop pero es que la cosa tiene su miga.
Javier Bardem se encuentra en la actualidad en Barcelona rodando la que será su próxima película, "Biutiful".
Lo que sigue está extraido de http://www.elpais.com :
------------
El equipo del mexicano Alejandro González Iñárritu -director de 21 gramos y de Babel- filmaba unas escenas en las que la policía persigue a vendedores africanos del top manta en la plaza de Catalunya. En un momento del descanso, sorprendido por la supuesta pasividad de los compañeros, un agente se apeó de su moto para requisar el material (bolsos, gafas, etcétera) de uno de los manteros que, en realidad, trabajaba como extra en el fime.
El agente despistado no llegó a intervenir porque un cabo de la Guardia Urbana se anticipó y le explicó lo que ocurría, explicaron a este diario fuentes policiales que confirmó un portavoz oficial del cuerpo. El agente, señaló el portavoz, pertenece a una unidad de las llamadas centralizadas -que ofrecen refuerzo los fines de semana- y desconocía el dispositivo montado por sus compañeros del Eixample. Ayer la productora de Biutiful no tenía constancia de que hubiera ocurrido este episodio.
Las decenas de personas presentes en torno al café Zurich -punto de referencia en las citas de muchos barceloneses- aplaudieron la escena, explicaron a este diario fuentes de la policía local. Los auténticos vendedores del top manta también se sonrieron por el "error", según las mismas fuentes.
El aterrizaje de Bardem en Barcelona ha dejado, por ahora, otras anécdotas. Así, durante el rodaje en la cercana ciudad de Santa Coloma de Gramenet, un numeroso grupo de personas de etnia gitana contratadas para la ocasión exigieron más dinero del pactado por su papel como extras. Y en Barcelona, algunos ciudadanos se sorprendieron por el hecho de que la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargara con contundencia contra los vendedores del top manta y les detuviera de muy malos modos. Era ficción. En la realidad, es la Guardia Urbana la que suele intervenir en la venta ilegal en la calle, y no suele haber arrestos.
------------
Spain is different.
Y pensar que por aquí también estuvieron con alguna peli de James Bond... ¿Terminaría Pierce Brosnan con alguna buena multa de tráfico?
Espero que no decidan un día realizar escenas que simulen ataques terroristas bacteriólogicos ni movidas de desastres naturales, que se puede liar gorda.
Cuando salga en DVD la de "Biutiful" me la compro fijo.Por si aparece un tal agente Peláez en las tomas falsas...

2 comentarios:

  1. Yo me lo imagino... "A ver tú, "mojamed", al cuartelillo pero ya, y no te me revotes que te inflo a ostias, moreno"
    Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Y la reacción del poli si el mantero ficticio tratara de darle las explicaciones pertinentes :

    - ¿Has oido Manuel? ¿Pero que cojones está contando el moromierda éste de nosequé film ni que hostias?
    Éstos cualquier día nos conquistan con los "cazucos" esos y nos joden pero bien jodidos, lo que yo te diga.
    Tira cabrón que te voy a enseñar yo a mantear pero bien...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario