martes, 22 de abril de 2008

Un dia cualquiera (Con la perspectiva de un jubilado)

Algo habrá que hacer...
Hoy me he despertado a las 8 a.m. Con una pelea de gatos como servicio de despertador.
Andando despacio,sin ningún tipo de prisa y absorviendo cualquier detalle que pudiera brindarme la mañana.
De casa de Maria a le empresa de Don Pernia,que me hacian falta DVDs de doble capa.Joder que precios.Me cago en la Sgae,su canon y en el puto Mamoncín...
De camino,café con leche y pastica.Y el momento cultural del dia,al empapuzarme del Marca en su totalidad.
Luego,encuentro con el informático amigo,carajillo y...¿Que hago?
Igual andando se me ocurre algo.
Otro par de paradas.Casi una hora de marcha,desde C/Miguel Servet hasta mi queli.
Oigo conversaciones de bar que me llegan a asustar,las tipicas de los tiempos que corren;currelas medio paletos que se quejan de estar trabajando 4 para mantener a miles de extranjeros...
Salen imágenes en la TV de gente de alguna ciudad tunecina,marroquí o similar.
-Ahi Manuel una metralleta "ta ta ta ta" y un montón de problemas arreglaus...
Dicho esto,la criatura de tan sabios consejos procede a una rascada nada disimulada de huevos.
Quien escucha tamaña reflexión aleccionadora,dá muestras también de una vida curtida en cientos de experiencias personales y sociales al no pronunciar palabra alguna y limitándose a asentir.
Es lo que tienen ese tipo de personas cuyo horizonte más lejano de miras se encuentra donde realizaron el último encofrado,quien sabe,Montañana o Cartuja Baja...
Termino mi café,dispongo a marcharme y a mis oidos llega un simulacro de chiste sobre un extraterrestre,una china y la manera que tienen de practicar sexo,que al parecer habia que prestar atención especial al de la metralleta gesticulando,porque su amigo demostró tener otra habilidad innata aparte del asentir y de sus conocimientos de geografia aplicada en los arrabales de la ciudad.
Pues al terminar semejante pieza humoristica,se rió como un auténtico mongolo.
Doctores tiene la iglesia, y subnormales profundos el gremio del encofrado,deduzco.
Claro,que igual eran simples albañiles,y razón de más para que entienda que en ciertos lugares se les conozca como "paletas".
Que yo también soy un currela.Pero creo que el rollo este de las juventudes hitlerianas me vá quedando un poco lejos.
Salgo a la calle.No sé donde jugarán las palomas.Porque ahora en las plazas sólo veo aglutinarse a infelices jubilados que casi se dán de mamporros por tener derecho a uno de esos periódocos gratuitos que reparten.
Y es que ha caido tanto el tema de la construcción que parece ya no acudan los ancianos ni a inspeccionar las obras.A qué vamos a llegar...
Los mercados de barrio lo mismo.No contentos con la suerte que puedan correr la palomas,aquí se empeñan en sustituir en su labor a posibles hormigas feroces,ya que forman una terrible marabunta.Ponen en juego la estabilidad de sensibles corazones a cambio de una bolsa de ajos.Es increible como se empujan y maldicen.
Seguro que los paletas del bar aquel no dudarían en aconsejar un traslado de esta gente en camiones de las Waffen mas allá de la Cartuja Baja.
Acudo a otro garito.Sus propietarios son orientales.Cafecito.
Aqui el debate lo lleva a cabo una pareja conformada por un tipo extraño,que de ser amarillo lo hubiese confundido con algun personaje de los Simpsons y su grasiento amigo,que parecia iba a sacarle una costilla con cada palmadita que le atizaba a su compañero segun daba sus explicaciones.
-Que te digo yo,que estos cabrones están acaparando todo.Tantos chinos,bla bla bla...
Lo cierto es que,con semejante tripa,el único que daba la sensación de estar acaparando todo era él.
Si añadimos que están juzgando a la raza amarilla,y el simil del otro con los Simpsons,palabra que tenia su gracia...
Pero el Simpson no solo asentia.También se arrancaba a hablar.Quizás por salvaguardar momentáneamente sus apreciadas costillas.
Lástima no haber coincidido los 4 personajes mencionados en el mismo bar.Porque ahi se hubiese forjado algo.Tal vez un mini-Springfield de la intolerancia.
Luego llego a casa.Me llama Pepelu del Local.40 minutos de conversación.Jodido juego de roll...
-Que me parece fatal que heredes Bretaña,que a mi me jodes el comercio y bla bla bla también.
Si es que está la cosa que hecha humo.Y Lugo y Escocia hemos formado alianza para atacar al perro inglés,y somos motivo de intranquilidad para el resto de Europa.Pero esa es otra historia.
Ahora me tengo que ocupar de reservar mesa en el "Tapabocas".
En un principio,Don Pernia,Sara,Manolete y yo.
Habrá que llamar y ver también que hace Mariano,Juako y demás.
¿Que me ocupe yo?Claro,como me han colgado el San Benito de las vacaciones.
Mi madre está igual,con frases que tratan de inducir a la labor;Oye,ahora que estás de vacaciones...
Pues por eso.En vacaciones,descansa.
Que bastante trabajo me cuesta ya escuchar ciertas conversaciones de barra por ahí...
En fin,despues de cenar.Supongo que al Juan y al "Prichis",que hoy hacen feria de abril allí,y ciertamente,me causa gran curiosidad.
Estoy por ir vestido de Tio Pepe.
Brindemos con rebujito o unas buenas pintas de Murphys,porque...
Algo habrá que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario