miércoles, 9 de abril de 2008

Dí vacaciones,divagaciones...


Hoy mi jefe se ha saltado todas las normas
establecidas en su protocolo empresarial y me ha sorprendido con más dias de antelación que los que suele acostumbrar,para anunciarme una semana de vacaciones obligadas.
Después de tres meses en los que casi no dábamos a basto con tanta faena,parece que el tema se ha enfriado un poco.
Ha sido un acto de política de análitica productiva empresarial.Esto es un decir "ahora es buen momento para dártelas;si te vienen mal a tí pues te jodes"
Y habrá gente haciendo Masters de direcciones de empresa para llegar a semejantes resoluciones...
De todos modos,estamos muy equivocados.
Esto del derecho a elegir las vacaciones,creo que lo tenemos todos algo despistado.
Siempre se ha dicho lo de los 15 dias que elige el trabajador y los 15 que te dá la empresa cuando le venga en gana.Pero me parece que la historieta legal es más profunda que el vacío integral al que nos condenamos.
Según leí no sé donde,legalmente es el trabajador el que elige sus vacaciones y luego, la empresa las acepta, o te propone otras, hasta llegar a un consenso entre las dos partes.
Que la clave estaba en saber cúal es el "periodo vacacional" establecido en nuestra empresa.Y que debian anunciarse al menos con 2 meses de antelación antes de que entrara en vigencia el periodo éste.
En fin;jamón con chorreras.Porque yo desconozco el puto "periodo" de mi empresa.Todo un buen motivo para que mi jefe se aplique la "regla" a su manera.Tampoco voy a hacer mala "sangre"...
Bienvenidas sean.
De todos modos,jodido convenio del metal.Que a uno le puede tirar mucho lo heavy,pero creo que habria que concretar más.He currado de instalador de alarmas,de electricista,con los aires,y siempre siempre;puto convenio del metal.
¿No seria más lógico formar parte del de la construcción?
Y más cuando ves en muchas obras gente que está alli contratada con dicho convenio y que no hace otra cosa que barrer,por ejemplo.Estos que construyen,¿montañitas de polvo?
Si no fuera por los complementos salariales que aparecen en la nómina,y que no hay Dios que entienda,el sueldo base sería como el convenio del metal ;una puta mierda.
Porque a mi que me expliquen que significa el apartado de PLUS VOL. y CAR. INC.
Supongo que otra de las reglas raras de mi jefe pactadas en la gestoria para llegar a un sueldo no tan rancio cómo debiera figurar por convenio.
Acojona el comprobar también que existe un convenio que incluye todo esto ; deporte,cultura,ocio y juegos de azar.
Joder,que no es serio.No veo la relación posible entre un utillero,una bibliotecaria y un crupier.Más bien me suena a chiste de situación.
En fin,que en resumidas cuentas,la próxima semana vacaciones.
Cuando me lo han comunicado ha sido cómo si alguien hubiese cuchicheado en mi oreja ; -Chss.El festival de Extremúsika-
Creo que sólo es una locura pasajera.Pero con el bendito invento de internete,poco cuesta darle forma a una ilusión,pues me he informado debidamente.
Dias 17,18 y 19.En Cáceres.Accedamos a la página de las rutas de Michelin;636 kilómetros desde Zaragoza.
Poco más de 7 horas de viaje.Sólo 9 € en peajes.
Vayamos a una web de alquiler de coches.El turismo más barato para cuatro dias.Oscila entre 100 € y 130.
Luego entras a la página del festival.Ves el recinto.Sus zonas de bares,escenarios.Incluso una carpa medieval.
Cáceres.Bella ciudad.Estuve cuando estaba de montador en la orquesta.Desconozco que convenio tenia en eso...
Ciudad monumental.Cantidad acojonante de cigüeñas que la revolotean.Mi recuerdo es de calles limpias,gente tratable y garitos baratos...
No creo que se me vaya tanto la chota cómo para aventurarme a irme yo sólo por ahi de peregrinaje,pero...Algo seduce la idea...
Posibles aludidos a tal propuesta...ejem...

9 comentarios:

  1. Anda, Mama Ladilla son cabeza de cartel el jueves, por encima de Rata Blanca... jejeje...

    Pues estoy de gireo, así que nada.
    jko.-

    ResponderEliminar
  2. Va a ser que la lista está dispuesta asi por otros motivos,desconozco si es por orden de actuación.
    Porque aparte de quien comentas, Muchachito bombo infierno,por encima de Europe o M-Clan...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mas muchachito que los otros dos

    ResponderEliminar
  4. Pos no los habia escuchado pero me habeis despertado el interés.
    No són de mi gusto,pero pa animar una fiesta...
    Ya tienen más que M-Clan.

    ResponderEliminar
  5. Jinete retrocediendo...

    ResponderEliminar
  6. ...para coger impulso...

    Pero compararlos con Europe,sigue siendo como la primera apreciación de Mama ladilla y rata blanca-Que no hay color

    ResponderEliminar
  7. Pues casi que me quedo con Gigatrón, jisjis...

    ResponderEliminar
  8. "A menudo los Manowar vienen a mi barrio..."
    Gigagena me dan a mí esos.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario