jueves, 3 de abril de 2008

Restaurante Triana

Situado a escasos metros de donde el pijerio más chic de Zaragoza suele realizar sus compras.A pocos pasos de donde más de un yonki no dudará en ampararse en la oscuridad y en solares solitarios para meterse un buen chute.Ahi,en pleno centro.En el antiguo corazón de la ciudad,el eterno tubo,se encuentra el restaurante Triana.
En calle Estébanes nº 7.
Creo recordar que un cartelico presume de tradición culinaria desde 1.950.
Allí acudimos previo paso momentos antes por "El ensanche de Carlos".Es tan buen garito éste y de estilo tan de pueblo que no pondré la dirección;si a alguno le interesa,que pregunte por allí.
Doy fé que el amigo Carlos no tiene nada malo ahí.Todo muy esmeradico y bien apañado.
En el Triana hay una amplia variedad de platos,pero nos decántamos por una de las tres bandejas que tienen como especialidades.Escogimos la que tiene el mismo nombre que el garito.
27 euros por cabeza,y aunque parezca mentira,por Don Enrique no tuve que abonar el doble...
(He recibido quejas últimamente por parte de él por tratarle en este espacio con semejante apelativo)
No es caro si tenemos en cuenta que en dicha fuente hay un poquico de todo; jamón,langostinos,gambas,queso,cogollos,anchoas,croquetas,pincho de carne,de pescado,espárragos,etc...
Incluía vino y postre.
Lo malo de la noche- Teníamos reservada la cena a las 21.30,y Juako estaba en la televisión grabando nosequé.Que por cierto,su actuación podrá verse esta noche en falso directo.En Zaragoza Televisión a eso de las 00.00 horas.
Damos por hecho que teniendo esta referencia,se nos mostrará a nuestro peludo amigo en la grabación con el rostro famélico.
Porque el colega no acudió hasta las 23 horas o algo asi.
Y cenó como el mejor,ya que se habia enfriado lo que quedaba en la bandeja.Que los demás estábamos a reventar.Y tuvo que "conformarse" con una berenjena rellena de carne,gratinada y recién hecha...
Lo gracioso de la noche-Mariano.Que a ver si se opera de la vista porque la cosa va a más.El verle pinchar con el tenedor pimientos morrones y oirle decir "Ahora cojo yo jamón".
Claro,pasa lo que pasa,que luego le ofreciamos pinchos de carne y le deciamos que se guardara las piruletas para el postre...
Otra mención especial merece el rollito orquestal que siempre nos acompaña.
Mira que faltaba Juako y estábamos sólo los tres.Pues se acercó en un momento dado un matrimonio y dijo exactamente el señor :
-¿Son ustedes también cubanos verdad?
-¿Eh? No,no...
-Ah perdonen,pues les he confundido con un grupo que yo veía a veces tocar en La Habana.
Por suerte esta vez,el aura musical que parece rodearnos no sirvió como en el puto "24 Kilates" para saquearnos vilmente con la cuenta a pagar.
En resumen,garito majete y con muchos platos.Normal de precio y en buena zona de tapeos y sus variantes.Y puedes disfrutar como en nosotros fué el caso de Mari Trini de música de fondo amenizando la cena.O se dice "amenazando"?

7 comentarios:

  1. Buen garito, Elías.

    Pido disculpas a la tribu por el retraso... podéis encadenarme al totem y bailar alrededor, o cortarme la cabellera, o lo que estiméis...

    ResponderEliminar
  2. Sellar una paz espiritual y sincera con buen agua de fuego a tu cargo,sería la forma más inmediata para poder enterrar nuestro tomahawk.
    Sólo es mi voz la que habla.Entiendo que el consejo en pleno sea el que deba decidir.
    Pero como anunció el Gran Manitou el dia en que creó la vida :
    "Lo importante no es llegar pronto a una cita, si no el camino. Quien acude demasiado pronto a una cita,se pierde la esencia del viaje."

    ResponderEliminar
  3. "Que ti dicho" que no me llames Don Enrique

    ResponderEliminar
  4. Vale.
    A partir de hoy ; Señor Pernía...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el comentario del bar de tapas: como me ha molao el sitio, no sus digo ande queda. Juajua...

    ResponderEliminar
  6. "Es tan de pueblo que si quereis saber donde está preguntais por la zona" o algo asi.
    Es que era por darle un trato asín de rural,jeje.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario