viernes, 11 de abril de 2008

Descanso por revelación mística

Hoy venía siendo un dia de esos extraños que todos tenemos.
En el que el estado de ánimo parecia querer coquetear con la escasa claridad del dia.Pero que,cómo éste,cada atisbo de lucidez que podía mostrárseme,era desechado de inmediato como por una violenta sacudida del viento.
Caprichosa Madre Tierra,que en su sabiduría y con su poder no hace más que aportarnos revelaciones.Tan sólo hay que saber interpretarlas.
Y es que hay ocasiones que el cuerpo te pide un cambio de aires ó de lugares.
Y Ella trata de hacértelo saber cuando se toma la libertad de cambiar drásticamente el tiempo.
Asi me encontraba yo,que si vacaciones,pensando lo de Cáceres,el conci en Barcelona...
Y asi estaba el tiempo hoy,contrariamente a dias pasados.Un frio matutino de mil pares de carajos.
Acabo de llegar a casa.Mi cafecico,mi buena música y poco plan para hoy.Básicamente lo de casi siempre.
Me llama Don Pernía ;Que ha hablado con Oscar.Que dice si vamos a Pineda de Mar.
-Vale perfecto.¿Sobre las 8?Bien.Llamémos a éste y aquel y nos iremos pa allá...
Són los mejores planes.Los que no dá tiempo de trazarlos.
Asi que finde en la Pineda.
Veo esta foto.Joder,han pasado 5 años.Desde entonces que no vuelvo allí.
Los padres de Oscar tienen un apartamento de puta madre.Justo abajo,un garito pequeño de tapas grandes.Sus pulpitos,calamares,navajas.
Eso es la Meca del cefalópodo.Y todo el año abierto.
Es la época que más me gusta para estar en zona de playa.Veranos pasados en Salou,Calella o Lloret no hacen si no reforzar mi teoría.
Gente la justa.Y el poder decidir donde coño quieras estar.Sin aguantar plastas ni prisas,ni seguramente precios abusivos en los garitos.
Hace 5 años.Como pasa el tiempo.Recuerdo que acabé alli pasando un buen fin de semana,y el motivo inicial habia sido el ir a currar un viernes a Miami playa.Una instalación de una máquina pequeña en casa de unos ricachones.
Fui con mi antiguo encargado.
Los que posan junto a mi en la foto,los muy cabrones me dijeron que ese finde estarian en la Pineda.A última hora me dijeron que al final no irian.Me temía lo peor.Y es que el neuras de mi encargado era para echarle de comer aparte...
El mismo viernes terminamos la faena.Ibamos a gastos pagados con lo que pasariamos la noche alli.Mi móvil sin bateria.Me dá por cargarlo,encenderlo,y sorpresa cuando veo mogollón de llamadas perdidas; estos hijos de puta han mentido y querian dar una sorpresa.
Nos juntamos...Risas...Mi encargado dió muestras de lo peor que habitaba en su persona tras unos tragos y cuando se retiraba al hotel,sencillamente le dejé tirado;Quédate con la dieta de la empresa que yo me quedo a malgastar por aquí...
Coño,esta foto,deduzco que la haria él.
Estuvo guays.Me viene a la mente el concierto-improvisación en un restaurante chino el domingo a ritmo de vajillas orientales y la invitación a marcharnos como percusiones y repercusiones a cargo de los dueños del garito...
La zona de marcha con sus antros pijos.
Las olivitas en el chiringito,y la puta marca Estrella.
El pasear por la playa con un 43 de zapatilla en la mano donde llevábamos todos nuestros fondos monetarios.
El dormir en el balcón del apartamento con dos cojines y en extrañas posturas.
Incluso el haber prometido a mi exnovia el llevarle algo de recuerdo del viaje.Y el domingo de resaca coger arena de la playa con un botellin de agua que estaba tirado por alli (eso si,apartando palos y colillas) y regalárselo después con una etiqueta de cinta aislante en el que podia leerse "Recuerdo de La Pineda"
Vale,ya no lo he hecho más...
Y el viaje de vuelta con ese pedazo de Ford Orion que tenia Oscar y que poco más tarde me regaló,para avisar yo trás dos meses a la grúa que se lo llevara.
Me extrañaba que me dejaran sentarme de copiloto habiendo acudido el último.Y es que el elevalunas eléctrico estaba jodido.Viaje Pineda-Zaragoza sin aire acondicionado,pleno agosto,y yo desprendiendo gotas de sudor con las que podría haber llenado otro botellin para algún recuerdo maritimo de regalo.
En fin.Me sirve esto para aquello que suelo decir,que los recuerdos es lo más sagrado que tenemos,sobre todo si éstos són buenos.
A ver que tal discurre el finde...

5 comentarios:

  1. Coño! Qué es eso de "Jinete del Viento agradece su visita"????

    Pues ahora no firmo, hala.

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaj...
    Un truquillo que aprendí ayer,en un blog.
    Unas historias que habia que editar en lenguaje HTML o cómo coño se llame eso.
    Y anda que no mola.Si al final aprenderemos hasta informática tú...

    ResponderEliminar
  3. Ahora si,que me voy,que Don Pernia se ha retrasado bastante con su auto.
    Buen fin de semana a los que lean estas lineas

    ResponderEliminar
  4. Ya me explicaras como lo has hecho

    ResponderEliminar
  5. http://masblogquenunca.blogspot.com/2008/04/mensaje-de-despedida-al-cerrar-el-blog.html

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario