lunes, 7 de abril de 2008

La espada del Rey

Me quito el penacho ante las últimas aportaciones del cine ruso.(Me niego a que sea el sombrero).
Aunque algo lioso en su argumento,recuerdo un film ruso,"Guardianes de la noche" de hará 3 años,de espectaculares efectos especiales y de trepidante acción en el Moscú actual,con rollito de luchas entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad.
Pues no fué un espejismo.

Hace bien poco ví "Wolfhound, el guerrero",otra película del pais del vodka.La ponían muy bien de crítica,algo así como una mezcla de Conan y El señor de los anillos.
No me pareció una obra de arte pero se dejaba ver bien.
Y ayer disfruté de "La espada del Rey" ó "Sluga Gosudarev" en su título original.Hay que ver lo bonito que suena el ruso...
Pués me pareció una pasada.Muy currada,bien recreada la época que trata y con un genial argumento.
Me recordó al principio a la de "Barry Lindon" de Kubrick,pelicula ésta para no perdérsela.
Principios del siglo XVIII.Dos duelistas gabachos,de la nobleza de la corte són castigados por el Rey de Francia por haberse retado.
Estando en aquella época Rusia y Suecia en guerra,el versallesco monarca envia a cada duelista a uno de esos bandos.
Sin importarle demasiado la suerte que puedan correr,los envia con una carta para que se presenten a ambos ejércitos con la excusa de querer informes de primera mano de la contienda.
El camino a recorrer está lleno de peligros y sorpresas.Y discurre la pelicula de forma brillante hasta que los gabachos se encuentran luchando uno contra el otro en la batalla final.
La batalla de Poltava.Que se muestra magnificamente.
Con esa estúpida costumbre de la época de dispararse a escasos metros y sin mover un nervio mientras esperaban la carga de fuego contraria.Como bien la retrataba "El patriota" de Mel Gibson,por ejemplo.
Puede que sea el único "pero" que le encontré a la peli.Las constantes ráfagas a las que eran sometidos los protas y que nunca hacían blanco.
Claro,que por aquellos tiempos mucho fallaban las armas de fuego y poca precisión tenian.Por algo triunfaba más el retarse con espadas que con pistolas...
Asi que para mi entender,buen film.Y final bastante inesperado.
He encontrado un trailer,pero en versión original.Me sigue gustando mucho como suena el ruso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario