jueves, 4 de junio de 2009

Restaurante Salvatore


Y llegó el progreso a la tribu; en esta cena sí que hice fotos.
Situado en una calle que siempre me ha parecido de las más curiosas de Zaragoza, San Antonio Maria Claret. En su número 17.
Porque en una travesía no excesivamente larga, puedes comenzar su recorrido saliendo de estudiar de la Universidad. Dejar la moto para reparar en alguno de los talleres cercanos, para continuar tomando unas birras en los ahora tristemente, restos de la Zona Heavy.
Tienes la opción supermercado muy cerca para proveerte también de comida.
Verás garitos de chinos de dudoso café, pero barato.
Y si decides llegar hasta el final, hasta la concurrida Avenida Goya , con los humos habituales del tráfico rodado y las gentes del caminar acelerado, como presumibles elementos básicos que rigen toda civilización, sólo tendrás que sortear a las señoras putas que quizás te lancen besos desde las recepciones improvisadas de sus puestos de trabajo. O negar categóricamente a algún yonkie que no necesitas para nada esa colonia robada que intenta engatusarte.
Si no te parece una experiencia digna, o simplemente deseas menear el bigote, siempre puedes parar a mitad de calle y cenar en este restaurante.
Tras mi breve reseña callejera y mi nula aportación a la conciencia ciudadana, comentaré la cena del martes pasado de la tribu Buitaka. En la que tuve el honor de ejercer de Maestro de Ceremonias.
Lo cierto es que pensaba celebrarla en otro garito, pero se sumaron dos importantes factores para trastocar los planes. Que en el cercano Sebastian Bar no funcionara el aire y tuviera que acudir aquella tarde a cambiar el termostato. Y mi condición inapelable de huevazos y no haber reservado con anterioridad en ningún otro sitio. Bueno, dicho así, quizá es que fueron demasiados los factores.
Restaurante Salvatore.
Acudí una semana antes a cenar con la Feliú y Sonia y me llevé una grata sorpresa.
Tú te pides lo que denominan "involtinis" en La mafia se sienta a la mesa, por ejemplo, y te ponen unos ridículos rollitos de carne. Muy buenos, eso si. Pero parece comida para astronautas de lo escasa que resulta la ración.
Te pides en el Salvatore lo que aparece en la carta como "envoltinis" y te sacan lo que muestra la segunda fotografía que acompaña estas líneas, en su sección de platos.
Dos pedazo de bolas de pavo rellenas de ajo y bacon, con sus patatas y una salsa exquisita que hace temblar al misterio.
Vamos, que los de La mafia igual no explotan semejante producto a domicilio por no tener que incorporar remolque a sus motos.
Realmente bueno y abundante. Es ponerse a partir la carne, darte cuenta que en seguida ocupas todo el plato con los trozos, y sentirte como si estuvieras practicándole una autopsia a un mamut.
La fotografía de arriba pertenece a un entrecot (creo) que perteneció a su vez y muy brevemente a Juako. Y a juzgar por la cara que ponía de goloso, también debía de estar muy rico.
Claro que con matizaciones, porque él y Kike se encontraban enfrente de Mariano y de mí en la mesa. Y gozaban de un excelente campo de visión, ocupado ocasionalmente por los movimientos que realizaba la camarera...
Brazos en Alto, alias Juako, es lo que comió. En su mitificado papel de "rarito".
Llama eterna, alias Kike, Topo Indeciso, alias Mariano, y yo mismo, ¿alias Elías?, nos decántamos por los "Envoltinis".
Creo que hubiera bastado esa ración por persona para alimentar un campo de refugiados durante una semana y en período de entre guerras.
Pero ya se sabe de la ferocidad del pueblo Buitako y no precisamente en su contexto bélico...
Así que también nos zampamos una ensalada con rulo de cabra, otra con perdiz escabechada y una pizza que parecía una rueda de repuesto de un John Deere.
Regado con un Lambrusco y uno de esos vinos extraños que siempre pide el "rarito".
Aquí comentar que previamente tuvo que solicitar tres marcas distintas hasta que pudieron satisfacer sus apetencias.
Aquella frase de; "es que de esas no tengo frías. Como gastámos como mucho una botella al mes..."
Aún nos sentimos con ganas de continuar semejante proeza humana y tuvimos huevos de pedir hasta postre. En mi caso, fresas con nata. Y eso, parecía un trofeo.
Un pedazo de copón rebosante que sólo le faltaba la placa honorífica "al mérito de tragaldabas".
Después los consiguientes carajillos...
137 €uros en total.
Bien.
Anotar que aún a riesgo de caer en el tópico, el garito es bastante acogedor. Supongo que mucho tendrá que ver que las cenas las hagamos los martes. Joder, si hasta donde los ladrones del 24 Kilates me parecía un lugar apacible...
Un sitio muy recomendable, en definitiva.
Aquella noche aún volvimos al Sebastian Bar porque cualquiera se retiraba a casa con el estómago tan enriquecido. Total, para no poder dormir en casa...
En particular Brazos en Alto y yo, allí estuvimos echando birras hasta que cerraron el garito.
Y esa extraña sensación de estar empachado, resacoso, somnoliento... Y depertar de esta guisa para acudir al trabajo.
Adjunto las puntuaciones otorgadas por la tribu. 31'5 sobre 40.
Llama Eterna y Brazos en Alto - 7'5
Topo Indeciso - 8'5
Yo - 8

12 comentarios:

  1. No me puedo creer que no hayas acudido antes al Salvatore.
    Además tan cerca de "casa".

    ResponderEliminar
  2. Buena cena, sí. El entrecot que pedí estaba riquísimo. Bajé la nota porque las ensaladas no me dijeron gran cosa y la pizza llevaba anchoas, no sé quién la pediría...

    No es que me moleste que me llaméis rarito, es que desde que os dió por llamarme así, os habéis puesto de un rarito quee... "no, que se me antoja la ensalada de codorniz".

    Vamos, que si pedir un "Señorío de Lazán" del año es ser rarito, que baje Hendrix y lo vea.

    Como siempre, lo mejor la compañía. Por muchas más veces, buitakos!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja.
    Ya sabes que lo de "rarito" responde principalmente al hecho de hacer la gracia. Y vaya que si la tiene.
    Pero no deja de ser de buen gusto saber lo que se pide. Que en mi caso siempre será que el vino es afrutado...
    Tan ajeno a la realidad como cuando tú opinas que todo el metal sudamericano no vale para nada...
    Y si, la culpa de anchoas y perdices, seguramente mía.

    Lo mejor siempre será la compañia.
    Y que ahí se repita más que las jodidas anchoas en pizza o que la oportuna perdiz nival correteando sobre paisajes nevados.

    Quien se dispone a dormir una jodida hora e ir a currar os saluda.

    XIII !!!

    ResponderEliminar
  4. Pero al ladico mismo de "casa".

    Es más, si allá me ponen hoy un colchón, más descanso en cuanto a tiempo hallaria mi cuerpo guerrero.

    Salvatore todo poderoso, ruega por los que curramos de aquí a nada...
    Malditos jueves.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, Juako, Señorio de lazan. Segun el "portapendon" del danze de Boltaña, el mejor vino calidad/precio que hay. A mi me gusta mucho. ¡¡Estos no tienen ni puta idea!!

    ResponderEliminar
  6. Estos tontolabas pidieron Lambrusco (que viene a ser un clarete con gaseosa cobrado a precio de vino caro).

    Scotty, tú sí que me entiendes...

    ResponderEliminar
  7. Señorío de Lazán es el que además subo siempre a Villanúa. A mi también me gusta un montón, pero el de la etiqueta dorada (creo que es el reserva).

    Del Salvatore diré que las ensaladas normalillas, la pizza me gustó mucho, y los involtini pa reventarme.

    Mi punto negativo se lo pondré al postre (que por cierto, Juako, otra vez te metes la lengua por el culo antes de hacer experimentos gastronómicos conmigo). Me pidió el cuñao una "tarta de queso a la menta" y yo pensaba que sería tarta de queso, que me encanta, con alguna floritura o chorrito de menta en alguna esquina del plato, y la tarta que me sacaron era más verde que los cojones del increíble Hulk. Yo más bien la hubiera llamado tarta de menta con un ligero aroma de queso.

    Ala pues.-

    ResponderEliminar
  8. Seguramente olia tambien como los cojones del increible hulk!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo siendo partidario del Lambrusco,

    ResponderEliminar
  10. Calla, que estas empezando a perder puntos!! A ver, el lambrusco esta bueno para gente como yo, que me gusta el vino con gaseosa, pero como un buen Señorio de lazan, Enate, Viñas del vero...

    ResponderEliminar
  11. bueno, jajaj, despues de haberme reido un poco de los comentarios,,,y diciendo que a buen bebedor,,entra lo que sea,,,(yo es que soy muy conformadica jajaja)pues decir que ala pendon, escribe tu finde en barcelona que lo estoy esperando, ac/dc domingo 7junio.Ya que yo no puede ir pues leer un poco, ver las fotos ytal, seguro que te has kedado dormido, porque desde que me has dicho que te ivas a poner, habras caido reventado pedugo, tira

    ResponderEliminar
  12. Joer, pues al final el post de Ac/Dc ha quedado de lo más plomizo.
    normal, lo he empezado a las 3 de la tarde, pero lo he retomado a las 1o.
    Pero que conste que de siesta han sido sólo 2 horas.
    Si es que aún tenía las fotos sin pasar, la mochila sin deshacer...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario