lunes, 1 de junio de 2009

El Jiloca Rock desemboca en otra borrachera y yo me río.

Esto es una panorámica de Godos. Que no significa que sea una versión femenina de druida entre la famosa tribu germánica y retratada por Goscinny y Uderzo...
El pueblo de Godos. Nada que ver con aquellos comics, si exceptuamos en que aquí también había bocadillos.
Lo siento, es la resaca.
Vamos, yo estaba en que era un pueblo, pero según Wikipedia "es una pedanía del municipio de Torrecilla del Rebollar". Pedanía no se, semejante explicación lo que si que me parece es pedante.
Situado a unos 20 km de Calamocha.
Un cartel muy cachondo anuncia donde comienza la población y otro donde termina. Escasos 5 metros separan a estas señales en la carretera. Y el pueblo se encuentra a la izquierda.
¿Por que no pondrán ahí un radar? Porque se iban a forrar. A ver quien es el majo que circula a 50 km/hora al pasar por aquel lugar, porque coño, ¿no es eso una travesía?
Porque si su afán era informar sobre los posibles riesgos al circular por las inmediaciones del término municipal, aún tenían los 5 metros para poner más señales de velocidad obligada, peligro niños sueltos, no tocar el claxon...a saber. Señores de la D.G.T. a ver si se ponen las pilas.
El Jiloca Rock en su segunda edición. La anterior se celebró en Barrachina.
Allí acudimos Don Enrique y yo invitados por los Materios.
Materios y Buitakos ya se sabe que la juerga está asegurada.
Llegamos con las pruebas de sonido. Rafa y Jorge por allí andaban organizando todo.
Parece ser que falló un grupo a última hora y entonces contactaron con quienes abrieron el festival, los andorranos Amenazha.
Amenazha y alevosía, que terminé bautizándolos yo. Madreee....
No me gusta poner a parir grupos, así que intentaré dar mi opinión más objetiva.
El espacio entre canción y canción parecía música celestial. Cuando no presentaban el siguiente tema, claro.
El rollito de las apariencias lo llevaban muy bien. Parecían haber salido de alguna Kerrang o algo así.
Pero musicalmente es otra historia. Creo que un chimpancé con rabia se hubiera estremecido con aquel grupo en directo, pero no de la emoción.
En las pruebas de sonido uno ya se temía lo peor. Porque lo normal es que un grupo busque la canción más currada que tienen para dejar toda la historieta a punto. Y es ahí donde ya demostraban que tenían más de raperos que de sentimiento melódico...

Comenzaron plantando un estandarte a dos metros del escenario, feo hasta decir basta. Una mezcla de diablo con paperas y cráneo de bisonte de dibujos de Lucky Luke que allí se representaba.
Siguiendo con la política "Gigatrón" que atesoraban, sacaron cuatro cuencos de papel que simulaban fuego y que dejaron delante suyo, en el escenario.
En éste punto fué cuando dije "¿Que os jugaís a que éstos empiezan con una intro?"
Dicho y hecho. El CD de la introducción no hacía mas que rebelarse contra la lente. Pero lo dejaron sonar hasta el final. Mientras se agolpaban en torno al reproductor, cómo esperando a que los Dioses del Metal hicieran caso a sus plegarias y por obra de magia comenzara a sonar bien. Pues no fué así.
Y creo que con diferencia, fué el mejor tema del concierto.
No es cuestión de cebarse, si no diría que igual saltaba el CD porque tenía restos de las rayas de coca que antes se habían tomado, porque tocar así, en circunstancias normales, tiene que ser jodido. Así que sólo apuntaré la idea...
Su estilo era Heavy-abstracto, casi punk. Digo casi porque si después de ellos hubieran tocado Kanzer de Eskroto nos hubieran parecido éstos últimos los Rolling.
Unos solos de guitarra estridentes e insulsos...
En el Google buscando por el grupo sale alguna web. Tienen página de Myspace. No he tenido cojones a revivirlo, si alguno quiere informarse más concienzudamente que tan sólo escuche la de "Teruel resiste". Importante ajustar previamente el volumen del PC para que no se asusten los vecinos.
No quiero seguir por estos derroteros, así que no mencionaré lo que me parecían las camisetas de publicidad del grupo...
Y después de la cara, la cruz.
Ah no, que va al revés; después de la cruz, la cara.
Lo dije por decir en el anterior post; "pués estos que llevan el logotipo de Metallica igual sorprenden".
Absolutamente.
Orínes Metálicos. No es un nombre comercial. Pero tampoco llevaban pintas de heavy de peluquería pichie.
Geniales.
Tocaban todo versiones. Judas Priest, Maiden, Manowar, Barricada...
No miento si digo que en una ocasión que fuímos al bar, se escuchaba el "Kingdom Come" y llegué a creer que era tiempo de descanso y lo que sonaba era el Cd de Manowar. Y no, no llevaba la tajada cómo la que agarré al día siguiente.
El "Electric Eye"por ejemplo, igual.
En definitiva, muy buenos.
Luego tocaron ya otros que no me iban mucho, pero bueno. Tampoco practicaron el terrorismo sistemático como los primeros.
Despedida y cierre, entre risas y cervezas. Cuestas que son jodidas de subir y a dormir a casa de los materios.
¿4 de la mañana, 5 quizás? Pues ni puta idea, la verdad.
Despertar en aquel lugar era como hacerlo en Barajas cuando se han jodido unos cuantos vuelos; había gente por todas partes. Salías del baño, mirabas la cocina y allí habia dos tíos en posturas imposibles intentando conciliar el sueño.
En una casa de estilo señorial de más de 300 años de existencia.
Me dirigí al bar del pueblo con cuatro o cinco más y engañé al cuerpo con un café. Luego ya vino la procesión de jarras y la penitencia de pacharanes...
Sería la 1. La sobremesa la pasamos jugando al futbolín.
La única comida que hice fueron unos tallarines en el tenderete de la plaza, pero que bien regados...
Después habia un "taller de sexo" en la misma plaza. Una moza de un pueblo cercano lo impartia.
Después de enterarme que por mucho que fuera taller, no trataban ninguna circunstancia práctica, me decanté por ver el Zaragoza en el bar.
Ya iba bastante chisposillo, todo sea dicho de paso.
Cuando terminaba la primera parte vinieron a mi rescate, la cosa ya estaba 2-0, así que también fuí al curioso taller.
Bueno, la moza verdaderamente no hacía más que leer, andaba un poco perdida con alguna que otra historia que le preguntaban, pero ponía voluntad.
No hacia más que pasar folios a cada duda que a alguno le planteaba. Igual es un concepto novedoso sobre el sexo, ¿foliar?
Terminamos como los críos, con tarjetas sobre el pecho que describían nuestra personalidad e intercambiándolas con otras tres personas que vieran en ello algo interesante.
Bueno, si ya había entre los presentes cierto sentimiento de camaradería, supongo que el taller éste lo terminó por explotar.
Oye, maja gente la que conocímos por allí.
Cuando comenzaron los conciertos por la noche...Ahí ya tengo una total pérdida de la realidad.
Vamos, que llegan a tocar los Amenazha de nuevo y yo ni me entero.
Madree.
Suerte que el domingo tanto los lugareños, como los camareros del tenderete y Don Enrique me ayudaron a recordar algo.
Que si se creían que me fuera a caer. Que la cuesta hacia la casa se me aparecía como una rampa infernal.Cierto récord en beber pacharanes...
Desde la 1 hasta las 3.30 de la mañana que me dijeron que marché, hostias. Eso va a ser mucho alcohol.
Don Enrique me contó que aquella noche con toda la tajada decidí pasear. Que unos crios me ayudaron a levantarme cuando quedé por algún sitio sentado en el suelo. Que vinieron dos personas mayores, me preguntaron algo y me acompañaron al "baile" de nuevo. Y que yo llegué diciendo "Joder, si yo sólo quería pasear y me traen aquí otra vez".
Una nebulosa cerebral de lo más acojonante. Recuerdo a una rubia, que después me contó Kike que estaba con el marido y que yo le estaba dando una brasa...
Pobres.
Lo cierto es que sensación parecida no me sucedía desde hace un par de años en Mazarrón. Que creía estar en otra plaza, en otro lugar. Cómo creyendo que el concierto lo habían cambiado de ubicación de un día para otro...
Pero por lo que se y por la parte que me han contado, lo pasé muy bien.
En período estival ya se sabe...
Larga vida al Jiloca Rock y a las gentes de éste gran pueblo.

11 comentarios:

  1. pues no se como lo haces, yo en mis tiempos del buitaker aguantaba hasta las tantas,dormia poco y otra vez de fiesta..
    pero ahora si me paso un poco con la cerveza al dia siguiente estoy fatal,me duele todo.sera que los años no perdonan,en fin..
    besicos.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué no tengo ninguna de las fotos que hice por las noches. Además he vuelto a Zaragoza sin el monedero (ni puta idea de dónde lo perdí), llevo heridas en el codo derecho, la muñeca derecha con un pequeño esguinze y un roze enorme en el tobillo derecho que veo las estrellas al andar. También un par de moratones en la espalda.
    Creo que todo esto me lo hice cuando me caí por las escaleras abajo en casa de Rafa. Lo que no recuerdo es si fue cuando me fui a echar la siesta el sábado o cuando volví ya por la noche. En ambas situaciones iba fino.

    También tengo en el coche un cartel enorme del Jiloca Rock 2009 y 3 condones que me regalaron allí.

    Buf...

    ResponderEliminar
  3. Kike tío, tú te has copiado de mi última Nochevieja !! Juass.
    Y si, la campaña "condonéate", todo un éxito.
    Ni idea tenía de que fueras el sábado a echar siesta.Madree, repito.

    Hombre, la verdad es que hasta hoy he sufrido las secuelas de la resaca, y ayer no salí.
    Creo que el pacharán aún sienta peor que todos los excesos de cervezas...
    Que cosas tiene la vida, que nos hacemos viejos. Y en vez de acumular recuerdos y experiencias, algunos parece que nos empeñemos en beber y olvidarlos todos.

    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¿Me acabas de enviar un beso?

    ¿Pasó algo más que yo no me enterara?

    ResponderEliminar
  5. Hostias, espero que no. Pero vamos, hay cosas cómo el tener muy clara la sexualidad y diferenciar un Jack Daniel´s de otro whiskey, que por muy borracho que vaya uno, yo aseguraría que no cambian.

    En el primer párrafo me dirigía a tí y en el segundo a Carol, y los besos a ésta última, claro.
    De tí me despedía con el "Madree, repito".

    Lo que si que me he dado cuenta que al referirme a los Amenazha y alevosía me olvidé de comentar el numerito que hicieron con la espada. Si en el fondo, no me he querido meter mucho con ellos, eso se nota...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gran jefe!

    Por cierto: ¿esa crónica viene o no viene...?

    ResponderEliminar
  7. ¡Gran jefe!

    Por cierto: ¿esa crónica viene o no viene...?

    ResponderEliminar
  8. ¡Gran jefe!

    Por cierto: ¿esa crónica viene o no viene...?

    ResponderEliminar
  9. No es que lo haya puesto tres veces para ver si me haces más caso. Es tu blog, que hace cosas raras...

    ResponderEliminar
  10. Hoy sin falta les emplazo a una próxima entrega de "Refugios Gastronómicos".

    Cuando he visto que habia más comentarios nuevos pensaba que serían los Amenazha poniéndome a parir a mí o algo, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Ya me han devuelto el monedero.
    Todo va volviendo a su ser.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario