domingo, 14 de junio de 2009

Asciende el Real Zaragoza

Enhorabuena al Real Zaragoza, que vuelve al lugar que nunca tendría que haber dejado.
Soy poco partidario de forofismos, así que omitiré poner imágenes de la celebración de ayer en la Plaza España, y de revivir escenas de expresión garrula elevada a su máxima potencia.
La esencia del fútbol son sus momentos mágicos.
Tardes y noches de gloria. Cuando toda una ciudad contiene la respiración, se lleva las manos a la cabeza o se encomienda a algún santo durante un partido.
Cuando once elegidos son los encargados, sobre el terreno, de alimentar tantos sueños.
Para mí, es lo que hace grande a este deporte.
Y no los insultos al árbitro, a las aficiones rivales, los nacionalismos extremos plasmados en el fútbol, la intolerancia a ultranza, y las demás movidas que a veces genera.
Esa extraña sensación de ver a ciertas personas, que parece les esté dando de comer el propio club. Porque coño, esto no es más que lo que es ; un juego.
Y un negocio. Pero no del que se pone la bufanda y anima con la trompeta.
Supongo que la pasión cuando es desenfrenada se transforma en locura.
Me alegro del ascenso y espero hayan aprendido de errores anteriores.
También me alegro del descenso del Betis por contar con Sergio García y Oliveira entre sus filas. Dos años seguidos descendiendo con sus equipos, buen currículum.
Hoy me quedo con un par de videos históricos, con esos momentos que nunca desapareceran del recuerdo. Y esperando volver a tener sensaciones parecidas en el futuro.
El 6 a 1 al Real Madrid en partido de Copa del Rey. Aquel día les entraba absolutamente todo. El sexto gol, para mí el más impresionante. Espectacular taba de "la flecha" Ewerthon.
Joder, tampoco hace tanto tiempo...

No hace mucho que se cumplieron ya 14 años del siguiente.
El mítico de Nayim el afortunado en la final de la Recopa.
Buen montaje de video. Con comentarios de la TVE, SER, COPE y BBC.
Que recuerdos...
Sólo el comentarista de TVE sabía lo que quería decir en ese instante. Algo así como "El balón para Nayim. Y Nayim lo que ha intentado ese...Mantiram Seaman...Goooooool, gooooool". Buenísimo.

4 comentarios:

  1. Yo estuve en París viendo ese partio y cuando Nayim metió ese golazo a poco se viene abajo el estadio. Gritos, abrazos, besos, euforia... con gente que no conocía de nada.

    La piel de pollo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi con amiguetes del barrio en un bar.

    Recuerdo al finalizar el partido,que estábamos en plan eufórico. Yo iba primero. Y resulta que nos ponemos a saltar por encima de un coche y debí elegir el único que tenía alarma. Aún corrimos ese día...

    ResponderEliminar
  3. Yo era mu joven, y lo vi en el principe felipe. Ay, que cosas

    ResponderEliminar
  4. Lo del Madrid fue bestial tambien. No hay uno de los 6 goles malo y el de Ewerthon...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario