martes, 30 de junio de 2009

El trágico final de Mr.Obsoleto

¿Que no lo apagas nunca?
Típica frase que siempre he oído decir cuando comentaba la vida que llevaba mi PC.
Hoy, finalmente...ha muerto.
Y que buenas las protecciones que lleva, oiga. Que ayer noche me quedé dormido viendo una peli, debió hacer un cortocircuito y esta mañana me he despertado sin tener la habitación en llamas,aunque eso sí; olía a churrasco a la cibernética.
6 años puteándole la existencia hasta que decidió dar por terminada su ajetreada vida Mr. Obsoleto.
El ordenata ha muerto, larga vida al ordenata !
Porque espero ya éste finde contar con uno nuevo. Mientras tanto, tomaré estos días pues como un breve descanso bloguero...

lunes, 29 de junio de 2009

Metalway 2009. Segunda parte y traca final.

Últimamente parece que vengo explayándome demasiado con las letras, con unas crónicas que parecen romances carolingios.
Así que he decidido entregarme más de lleno al aspecto ilustrativo. Y no porque mis tontadas acostumbradas puedan llegar a clarificar algo, sino por acompañar el post con ilustraciones. Término de lo más apropiado, porque observando los caretos de los que posamos, la palabra "fotografía" parece sacrilegio.
Tal vez responda a que Google me indique que sólo he utilizado un 5% de capacidad en el blog en lo que imágenes se refiere y, hostias, en dos años de existencia creo que ya han sido unas cuantas...
Mi cámara de fotos es de andar por casa y de breves paseos por el parque. Circunstancia ésta, con la que advierto de que si alguien acabara por aquí buscando imágenes de los grupos en pleno festival, aún está a tiempo de salir por donde ha venido.
Para tales menesteres recomiendo que los usuarios de Facebook se recreen con las fotos que tomó "El Abuelo" en el Metalway. Desconozco si serán de dominio público o no, pero por allí están y son de lo más profesional.
No tan breve reseña
El finde que cerraba el festival nos lo tomamos con cierta filosofía sabia; "No vayas allí con idea de no perderte nada, porque si no terminarás guazas y te perderás lo más importante. Y te perderás tú..."
La anterior semana fue todo un bautismo de fuego.
La experiencia es un grado. Y cuando superan los 30; la cerveza engañosa, a pesar de que haya viento.
El viernes finalmente no vi la actuación de Tarja, pero por lo que llegó a mis oídos, debió estar bastante bien.
Acudí cuando estaban sobre el escenario los pesados del violonchelo, Apocalyptica.
Respeto a quien le guste, pero dos temas de ellos son suficientes para saciar la curiosidad que puedan despertarte si no los conoces. Y si ya sabes el rollito que llevan, entonces es fácil llegar con la esperanza de que estén terminando su concierto, como fue mi caso.
Y no me decepcionaron, porque ya sólo les quedaban tres.
Luego tocaron Queensrÿche, uno de esos grupos extraños de cojones y que suelen etiquetar como "progresivos".
Lo progresivo fué que comenzaron con temas que eran una auténtica mierda y que las últimas canciones fueron las que mejor sonaron. Así que un curioso concepto, en cualquier caso.
Después Twisted Sister. Buen sonido, feeling con el público,cachondos,elegantes...
Una hora es muy poco tiempo cuando el grupo en cuestión es uno de tus preferidos. Pero no logro entender como pudieron dejar fuera de repertorio temas como "Come out and play" o "You can't stop Rock 'n' Roll".
Siguientes en presentarse, Motörhead. Aquí me pilló demasiado de cháchara/charradicas varias en una de las barras. Era dar la espalda al escenario y de vez en cuando girarme y decir; joder, que están ahí tocando éstos... Sea como sea, desde la distracción absoluta, me sonaron bien.
El colofón de la noche era para Warlock.
No me gustaron. Aburrían a las piedras.
Una Doro voluntariosa pecaba en exceso de entusiasmo.
En toda canción su estribillo empezaba por un "hey hey hey hey", que venía a parecer una versión heavy de "Paquito el chocolatero" o algo mucho peor.
Como banda tampoco le encontré nada reseñable. Bueno, los fuegos que de vez en cuando aparecían al pie del escenario. Anotar aquí que exceptuando Manowar, creo que ningún grupo se desvivió en hacer demasiado espectáculo.
De alguna manera, casi que agradecí cuando terminaron.
Después vendrían las carpas, buena música y almuerzo pizzero...
Varias instantáneas de un atardecer Buitako.Y los primeros encuentros.
Con Mónica.
Con Manolo y su reciente chica.
Sólo faltaban las hogueras...
Momento de júbilo que me rio yo de "Operación Triunfo".
Manolo conversando en los orinarios con alguien que seguramente no conocía de nada.
Ésta foto me gusta especialmente. La nula nítidez le da cierto encanto.
Pero sin mariconadas ¿eh?
Jordi en suspensión.
Dos fotos de "La Bestia".La chorradica que aportó Hache en Barcelona sirvió para repetir la técnica de la cámara sobre suelo. Quedan chulas así las fotos. Y también nos costó tiempo hacerla, gracias a un complicado temporizador...
Rafa como siempre; en su mundo...
¿Que por qué saco a éste, que no conocíamos de nada?
Por hacer un llamamiento al mundo.
Está agilipollado y es potencialmente peligroso.
Un auténtico brasas. No hacia más que repetir lo que le jodía la suspensión del concierto de Fear Factory y poner voces extrañas. Mucho más siniestro de lo que reflejaba por su indumentaria y en todas sus vertientes...Momento del almuerzo pizza. Torno a las 6 a.m.
Curioso sitio. Primera tienda de gasolinera que encuentro en el mundo en la que hay un tío que prepara pizzas. Lo que más me jode, que bebí Coca cola porque nos hacían buena oferta.
Don Enrique y su chica, Marisol. Alias "La avisagrúas".
Ella no acudió al festival. Pero cómo también me llevó el sábado hasta allí en coche, que menos que una foto...Pues otra foto de Jinete posando con alegres parejas. Me lo tengo que hacer mirar...
Abuelo y Ruth. Susana y Hache.
Siguiendo con la No tan breve reseña, el sábado aparecimos por allí cuando tocaba Moonspell, de quiénes no tengo una opinión formada.
Me jodió perderme a Primal Fear y a Pretty Maids, pero no eran apropiados los horarios.
Después Gotthard, que estuvieron muy bien.
Poco había oido de ellos.Un grupo suizo de acertado Hard Rock que arrasan en su pequeño país y fuera de él.
Uno de los directos también que más me ha gustado; Stratovarius. Eché en falta 2 o 3 temas famosos que no tocaron.
Banda magnífica que pienso que deberían sacar más partido del sonido "power metal" o como lo quieran llamar, que de sus canciones más melódicas y pausadas. Porque para esos temas ya existen grupos hasta la saciedad, y que no tienen ni por asomo la calidad que atesoran los fineses.
Era verlos y recordar aquella letra de Barón Rojo en "Breakthoven".
"El gran Beethoven hoy tocaría rock". Yo casi imaginaba a Mozart entre el público, escuchando esas poderosas guitarras eléctricas, con esas ejecuciones frenéticas en el teclado, y negándose a que le mostraran otra música que le pudiera agradar más de nuestro tiempo.
Fijo que se hubiera quedado allí, todo animado.
Después de aquella descarga vino la cruz, los Inmortal. Que, pese al nombre, a mí lo que me parecieron fueron unos mataos.
Unos individuos maquillados de blanco, pero con mal gusto. Y mira que los Twisted me encantan, que las pintas no serán...
Un cantante que debía recibir clases de algún Rottweiler. Un batería con la misma gracia que un mandril con parkinson y el resto del grupo que parecían estar empeñados en espantar a las bestias... Decididamente creo que no me identifico con el Black Metal.
Luego salieron los cabeza de cartel del Metalway, míticos Manowar.
Tan fanfarrones y sobrados como siempre, pero estuvieron genial.
Creo que es el concierto con mejor sonido al que he asistido en mi vida.
Temazos. Claro que faltó, como siempre, la que yo quería; "Blood of the kings".
En su numerito clásico de sacar a un tío para tocar la guitarra con ellos el "The gods made heavy metal", salió un individuo al que se ovacionó sin descanso y cuyos solos de guitarra, si; eran muy rápidos. Pero aquello parecía un Spectrum de los de cinta cuando ponías a cargar un juego, la verdad...
Un poco cansino el Joey DeMaio en algunos momentos. Que no dudó en despreciar al resto de bandas que habían pasado por allí a lo largo del día, en un entendible pero no muy esforzado castellano.
Y unos fuegos artificiales y espectaculares para finalizar con "The crown and the ring".
Las imágenes que siguen me encantan. Muy poco tiempo transcurrido entre una y otra llegan a convertirlas en pasatiempo; ¿sólo hay 7 diferencias? :

Silvia, Héctor y Frankie en primer término.
Aquí aparece Iñaki también, de moreno guaza.
Una de esas criaturas que puedes encontrarte cualquier noche. Vaya solemne borrachera que llevaba la muchacha...Esto fue todo un contraataque fotográfico, por llamarlo de algún modo.
Abuelo metido en el papel.
Con la camarera que le molaba al Isaaca...
Quien dice que no ganaremos un dia de éstos un Pulitzer.
La idea fué buena; "ponte ahí Kike, que parecerá que le has dado de mamporros..."
El de la cogorza está claro que es un anónimo, pero unas barritas de energía en la parte superior y aquel mensaje de "You Winn" , a lo Street Fighter" sería demasiado.
Con Jose Miguel. Quien no aguantó a los Manowar por el cansancio. Normal, desde las 11 de la mañana...
Sábado noche y terminado el festival, con nuestros buenos amigos del Juan.
Para el Z...
Aquí posa una rusa que por allí había y que era amante de los pelos largos. Curioso que se llevara más fotos nuestras que nosotros de ella.
Giovanna, otra clásica Zetera.
Maja La Feliú y ancho es Castillo.
Diana y Laura completaban el escuadrón.
Con Diego Buitako y el típico tío que conoces de hace tiempo, pero que no sabes de que...
Con Víctor.
Castillo preparó otro de sus espectáculos circenses.
Más encuentros...
Rollito hippie-heavy.
Ojo a Rubén "Prichis". Que yo sepa, no estaba posando para la foto.
Es lo más parecido a Bender Futurama que conozco en humano...
Y por supuesto que hay que terminar la noche entrada la mañana y almorzando en el chino.
Y quizá unos carajillos después...

Cómo soy consciente de que de nuevo un post queda excesivamente largo...aporto también un vídeo que hice a Gotthard en directo, con la famosa versión de"Hush". El sonido no es tan deficiente como la imagen, y resume muy bien lo acontecido; el ambiente reinante en el Metalway y el buen saber hacer de los grupos.