lunes, 22 de octubre de 2007

Juan Antonio Cebrián

Otra gran persona que abandona este mundo.Lo hizo el sábado pasado,de un infarto repentino,con tan sólo 41 años.En su haber numerosos premios recibidos,una extensa carrera periodística y quince libros publicados.
Como dije en el foro del blog del colega Scotty.Para mí Cebrián con la cultura era lo mismo que en su día Felix Rodríguez con la naturaleza.
No hacía periodismo,sino divulgación.
En los programas que realizó durante creo 17 años,no te contaba una historia,sino que te invitaba a entrar en los reinos de la imaginación.Te permitía transportarte en el tiempo,con la quietud de la noche como aliada.
Lo escuchaba de crio muchas veces,con su "turno de noche",cuando podía en la actualidad con "La rosa de los vientos",programa este que lo ha visto partir,tristemente hacia un rumbo de sobras conocido por todos.
Ojalá su obra no quedé ahí hasta el olvido,y otros se encarguen de retomar su camino.Porque sinceramente,como él me parece que habrá pocos.
Lo único que puede tomarse uno a bien,es saber que muchos premios se le entregaron en vida.Porque hubiera sido injusto a titulo póstumo.Y asi al menos pudo gozar de un reconocimiento merecido.
Este video lo he encontrado en el youtube y me ha gustado como homenaje.



En este otro vídeo dá claras pistas sobre su personalidad.Ya tiene su tiempo.
Tenía ideas con las que yo no comulgaba,como lo que menciona aquí del gobierno y Eta.O el comentario de los mapuches.Pero este hombre no tenía reparos en contar lo que pensaba,y eso le honra.Hoy las ondas están de luto.

1 comentario:

  1. De verdad que no sabe nadie lo que me ha dolido esto. Era posiblemente mi programa favorito y seguramente morirá con el. Divulgación pura y dura. Yo habia ideas con las que tampoco comulgaba pero no me importaba. Otro de los grandes que se va, joven, y de repente. D.E.P.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario