lunes, 1 de febrero de 2010

"Zaragozanos" en documental

Ciudadanos, ciudadanas...
Hoy concederemos un breve espacio a nuestra amada urbe. Ese agujero que parece estar cavado a mala hostia en pleno Valle del Ebro, frecuentemente tomado por las nieblas y azotado por incesantes ráfagas de viento, característica tan familiar que incluso despierta por nuestra parte un profundo respeto, hasta el punto de referirnos a él con nombre propio, don Señor Cierzo.
Zaragoza, el lugar que por fortuna o mera casualidad nos ha visto crecer.
Trás la entrada poco lírica, el aporte cultural :
Estrenado hace dos días; "Zaragozanos", -un documental de personas que hacen posible la ciudad-. Claro que después de deleitarnos en los últimos días con innumerables noticias de quema de contenedores y reformas vandálicas espontáneas en multitud de mobiliario urbano, casi podrían añadir una coletilla a lo -y obviando a los cenutrios salvajes que se empeñan en destruirla-.
Lo acabo de descargar, puede hacerse libremente desde zaragozanos.org.
Sin un programa como el Internet Download Manager, que tantas veces recomiendo, la labor supongo que será tediosa, pues pesa cerca de 700 Megas.
------------
"Zaragozanos", transcurre el 5 de enero del 2009, fecha en la que muchos ciudadanos se disponen a celebrar la festividad del día de Reyes asistiendo a la Cabalgata.
Sin darse cuenta, los 12 protagonistas de esta historia van a contribuir a que todo funcione en la ciudad este día. Y es que detrás de esta actividad existen muchos trabajadores públicos que hacen posible que todo lo que a veces no se ve funcione correctamente todos los días: el tráfico, la seguridad, la salud...
Con un guión cinematográfico salpicado de entrevistas con los protagonistas, vamos conociendo el interior de los Bomberos, el Hospital Miguel Servet, o la Policía a través de sus trabajadores. Unos trabajadores que desnudan su alma para hablarnos de su trabajo, y lo que les supone en su vida personal. Trabajadores y trabajadoras que a su vez son ciudadanos, y que sienten a Zaragoza como suya.En una ciudad como Zaragoza caracterizada por el espíritu afable y a la vez combativo de su gente sus servicios públicos no podían ser más que un reflejo de este mismo espíritu.
------------
Los mecanismos de nuestra ciudad a fin de cuentas.
Aunque pendiente de su visionado, como iniciativa creo que es bien interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje AQUI su comentario