jueves, 4 de febrero de 2010

4020. Matemáticas mágicas

Esta mañana circulaba yo, nada apacible, con la furgoneta del curro, y un truco "interactivo" captaba mi atención en la radio.
En el programa "Hoy por hoy" de la SER entrevistaban a dos magos y uno se despedía con la siguiente fórmula. Es un ejercicio que puede hacerse mentalmente o en el papel, pero que al parecer, siempre sale el mismo resultado.
Deje envolverse por la magia, no trate de desvelar su misterio más matemático...
Datos para aportar en una suma :
*Tu año de nacimiento.
*El año en que consideras que te pasó algo importante -conociste a la mujer de tu vida, terminaste de pagar una hipoteca, atentaron contra el Papa...- Aquí hacían hincapié en que éste año debía de ser relativamente reciente.
*La cifra con los años que cumplirás el año que estamos viviendo.
*Los años que han pasado desde aquél, tu "año importante".
Y lo sumas todo.
4.020
Tiene que salir exactamente 4020.
Si no es así, espero que no sea porque ya debieras estar muerto...
Ejemplo práctico; un tipo nacido en 1958/su edad actual (52)/su año cojonudo (1999)/Tiempo que ha pasado desde entonces (11) = 4020.
Y es magia, no matemáticas, que jamás me han gustado.

4 comentarios:

  1. Es la mayor tontería matemática que he leído. Me extraña que no hayas caído en la cuenta -basta con poner la suma en un papel- que no es más que la suma de dos veces el año actual.
    Te aseguro que si lo haces el año que viene te saldrá 4022.
    Me explico: Si sumas tu año de nacimiento con los años que has cumplido o vas a cumplir ahora ¿qué te sale? pues 2010. Si sumas cualquier puta fecha importante de tu vida con los años que han pasado hasta ahora ¡también vuelves a la fecha actual! Así pues por muy lioso que parezca ni es magia ni truco matemático ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Yaaaa. Jajaja.

    Por la mañana no me dí cuenta, ni hasta las 8 de la tarde, que fue cuando me lo dijeron.
    Pero francamente, ni siquiera le busqué un significado. Joer, que aún me gusta llevarme por la magia, mejor dicho el "ilusionismo". Nunca he querido buscar el porqué de los trucos, ni analizarlos, la verdad.

    Sonaba muy chulo. Como cuando yo pensaba ; en 1992 tenía 12 años, 1995 15 años, 2001 21 años...- me molaba que conformaba mi edad la primera y última cifra de cada año. Hasta que llegó el 2010 y me jodió toda la cuenta simbólica. Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Déjate de tontadas de etas y mira a ver si por el blog mueves a la peña que se quiera apuntar a la cena que tenemos pendiente de hacer en El Trasgo.

    Y de paso... córtate el pelo y ponte a trabajar.

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Tenía que aparecer por aquí "El Cizañas", que ya tardaba...

    Ando perdido con lo de la cena en cuestión, porque borré mensajes de Hotmail a mansalva (harto del Spam) y al final no se si concretasteís algo, después de no se cuántos sms vuestros diciendo ; Yo ese día me viene mal/ A mí bien/ Yo aún no lo se...
    ASí que ya direís para que fecha hablamos exactamente y me hago ecooo por aquí si hace falta.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario