miércoles, 20 de enero de 2010

Canción de la semana. Metal VS Flamenco.

Mi intención primera era no dejar demasiado atrás la sección "Canción semanal" y compartir un tema de Metallica, quizá uno de los que más me gustan, el "sad but true".
En el video aparece la traducción subtitulada en castellano, algo bueno tenía que aportar por otro lado, porque el famoso disco de "S & M" donde figura éste tema en directo... creo que es uno de los mayores truños con los que nos han querido engañar en la ya dilatada historia metalera. Me atrevería a decir que se trata de un albúm para incondicionales, pero no de Metallica, si no del mal gusto; el salir a un escenario con una orquesta sinfónica no implica que tu música suene celestial, menos cuando aquello que haces no tiene absolutamente nada que ver con ese estilo. Quedan geniales los violines, chelos y flautas en las tres o cuatro canciones que pudieran considerarse como baladas, pero deje usted de contar. Escuchar el "Master of puppets" con esos -arreglos- , que bien podrían denominarse -retales musicales de ocasión para acompañar con una banda clásica-, me produce la misma sensación que me haría contemplar a Cañita Brava con el Orfeón donostiarra.
Es algo que nunca he superado.
Otra serie de grupos, como Scorpions, Rata Blanca o Yngwie Malmsteen, para mi modesto entender, salieron mejor parados de tales experimentos.
No quería relacionar nada, pero si, la traducción literal del tema escogido, creo que vendría a ser "triste pero cierto" :

Hoy, el apartado curioso es mi favorito.
No es como el titular del post indica, Metal VS Flamenco al uso, es más complejo.
No los conocía.
Rodrigo y Gabriella.
Un dúo de guitarras que son un regalo para los oídos.
Son mejicanos pero residentes en Irlanda.
Tenían un grupo de Rock duro, hasta que decidieron marcharse a Dublín a buscarse la vida y al estilo más hippie posible.
Ahora abarrotan festivales de medio mundo con su buen hacer musical, con esencias latinas, flamencas y porque no, metaleras.
Un sonido fresco y envolvente, que sugiere libertad creativa por los cuatro costados, pero sin necesidad de rodearse de orquestas innecesarias para que sus discos sirvan de reclamo...
Me quedo con la segunda parte del post, sin lugar a dudas.
Dos temas adjunto.
"Orion" de Metallica :

Y "for Diablo Rojo" :

Si alguien quiere descargarse el disco, merece la pena :
http://rs389tl3.rapidshare.com/files/135147740/Rodrigo_y_Gabriela_Santi93.rar.html

5 comentarios:

  1. Pos si molan cantidubi !

    El disco está bastante guay para escucharlo según que momentos...

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=swiypXOCVFM

    Aquí con el Trujillo. Vaya tela!

    Ahora, llamar flamenco a esto...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo advertía; "no es flamenco al uso". Tampoco se bien que estilo definiría a lo que hacen y que quedara abreviado con una sola palabra.
    Son unos fenómenos, de los que te alegras de que triunfen en este mundillo de triunfitos en el que vivimos...

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario