miércoles, 2 de diciembre de 2009

Restaurante Berges II

Va a ser que justo se cumple ahora una semana, pero bueno, lo dejaremos así.
Crónica que me disponía a adjuntar el día 2 y que comencé a escribir, o mejor dicho a subir las fotos. Porque hay que joderse, que en ese corto espacio de tiempo los recuerdos de aquella noche se me han perdido un poco por el camino...
Tanta tasca y restaurante de por medio en sólo una semana, tienen la culpa de mi neblina mental.
En consecuencia crearemos un Post gastronómico atemporal, por llamarlo de alguna manera.
Brazos en Alto fué el Maestro de Ceremonias en el banquete Buitako celebrado en el Berges II.
Avenida de Navarra 34. No confundir con "Ha venido de Navarra, 375"- Que es lo que suelen explicarme en las cartas que he recibido últimamente desde la capital Foral, remitiéndose al importe en €uracos que debería pagar por no se que asuntos acerca de orinar en las puertas de un Parlamento...
Tenía constancia de haber estado allí cenando en una boda, pero creo que han reformado mucho el garito desde aquel entonces.
Otra ocasión en la que fuí el último en llegar, aportando así mi mecenazgo para la ronda de cervezas y un par de torreznos.
Junto al ya citado y con Topo Indeciso y Llama Eterna, las charradas propias de tipi, con ese apaciguamiento y reposo que ofrece la camaradería Buitaka en las anteriores frías noches de Diciembre, en el calor que podrían infundir las pieles de bisonte cuando adornan cualquier rincón de el campamento de invierno. A gustico, vamos.
El picoteo previo : mejillones, calamares y pulpo. Todo muy correcto, a excepción de los calamares, que parecía los hubieran cocinado con napalm. Muy chamuscados.
El camarero que nos atendía tenía un fuerte parecido con el Bernardo que salía en T.V. con la guitarra. De primeras se mostró de lo más soseras, aunque luego sus formas mejoraron. La desconfianza inicial que suscitamos, creo yo.
La neblina que apuntaba me impide recordar que es exactamente lo que eligieron Brazos en Alto y Llama Eterna. Topo Indeciso y servidor optamos por el cochinillo segoviano al horno de leña. Mi antojo por el señor cerdo venía de lejos; creo que llevaba un mes con la intención de degustarlo en otros lugares, y por una u otra razón me había quedado con las ganas.
Rico, rico.
Con los primeros platos endulzamos nuestros gaznates con ese vino de variedad de uva alemana, el Gewürtztraminer, "Jesús Traminer" para los amigos.
Está buenísimo, sí. Pero me sucede que depende el trago, a veces se me hace demasiado "perfumado" al paladar. Quizá responda a que la ingesta de éste vino no haya de realizarse tan en plan animal como con otros...
Y un tinto con los platos individuales de también difícil recuerdo...
Si los calamares eran a la napalm, sabe Dios con los postres que es lo que nos podrían haber sacado "de racimo" (...malo, malo).
Cuajada con miel , que siempre entra de puta madre.
Otra pega al garito fué el postre para Juako, que a él le sacaron "Copita a la kamikaze", ya que podía observarse a un mosquito suicida flotando inerte en su interior.
Tenemos las pruebas :
Con semejantes recetas, cabe preguntarse si el cocinero no sería algún veterano del Vietnam.
Quiero creer que mi cochinillo realmente era segoviano y no uno de esos famosos enanos y traído de aquellas tierras.
Finalización de cena con los acostumbrados carajillos.
Fueron 174 € o 179 la factura total.
La velada Buitaka que cierra el ejercicio 2.009. Con un claro ganador anual que se verá reflejado en mi próximo post.
El incidente calamar y el expediente mosquito restaron puntos a los méritos del restaurante, pero cenamos bien. Y lo que depende también bastante es cómo te coja el día, no podemos negarlo.
Puntuaciones de 6'5 en dos votaciones, un 6 y un 7.
26 Buitakofantes en total.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de "según cómo te coja el día". Creo que merecía algún puntillo más... y algún otro que llevo mejor suerte hizo menos méritos.

    Esa uva es muy dulzona, el próximo lo pediremos seco. Joer, yo que te pido el vino más afrutado que tenían en la carta...

    Si lo sé me callo lo del mosquito, que no es para tanto. Los calamares sí que sabían a quemado, una lástima porque allí los hacen buenísimos.

    Creo que el pulpo, los mejillones y las carnes (yo tome solomillo y Kike lechazo) y los postres decantan la balanza, a pesar de la tontería del mosquito... que ni siquiera tendría que haber salido a la mesa, pues me la trajeron gratis como detalle.

    Si es que sois unos raritos, coño!!


    La de enero cae en víspera de reyes. No te duermas con la reserva, Elías. Seguramente el restaurante que dijiste que suele cerrar los martes abra ese, al ser víspera de festivo. ¡LLAMA YA!

    ResponderEliminar
  2. El detalle era la crema de chocolate, no el mosquito...

    ResponderEliminar
  3. Buitakofantes???????

    Oche, hay que ir preparando pues el diploma de rigor y elegir día para la entrega (con su cena correspondiente, a escote). Creo que comentamos de hacerla en Enero, ¿no?

    Yo sí que es cierto que estaba muy cansado ese día; por eso me sobró medio lechazo, pero estaba cojonudo.

    Un buen detalle hubiera sido que no nos hubieran cobrado los pichirones, ya que, al final no los terminamos porque estaban socarrados. La contestación de..."Venga, coméroslos, que quedan pocos. Es que igual se nos han hecho mucho..." No me agradó.

    ResponderEliminar
  4. Esa cena en el garito ganador es para toda la tribu buitaka komo el año pasado,no?.Ah jinetillo recomiendame un sitio para klases de ingles.jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hostia!!
    Que no es lo mismo un caballo desbocado que el Caballo desvirgado!
    Ese Caballo Loco, su primer comentario en mi Blog. Mooola.
    Oye, por si dices en serio lo del inglés y tienes más constancia que yo, te adjunto un link muy bueno :
    http://www.mansioningles.com/
    Lo intenté y aguanté 3 lecciones...

    Lo de los "Buitakofantes" no me suena tan mal,mejor que decir "estrellicas de puntuación" no??
    Esta semana que viene prometo ir mirando lo de la siguiente cena.

    ResponderEliminar
  6. ¿Caballo loco en internet? Manitú nos guarde!!!

    Kike, hay que venir a las cenas en forma, que dejar ternasco en un plato, en esta tribu, se considera pecado.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto ke va de koña lo del ingles,lo decia por lo ke le kontestastes a kike kuando te dijo ke entraba en tu blog.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Te agarraste ayer mosqueo serio o era sólo una de tus rabietas impetuosas? jeje.
    No me explico lo de tu sudadera, quien coño se la llevaría. Igual apareció por el Atrio cuando recogieran....

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario