miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Serrablo / La Rinconada de Lorenzo

Repito foto. Si me llevo bien con el blog, ésta debería aparecer más grande al clickar encima que la anterior expuesta.
Por primera vez en su ya dilatada historia...faltó un miembro Buitako al memorable evento. Yo mismo en persona. O el impresentable de mí, que por otra parte diría alguno.
La cena Buitaka mensual perteneciente a Agosto, me pilló roncando, no enterándome de ninguna de las llamadas al teléfono y, seguramente teniendo sueños resacosos.
Despertar a las 23 horas, cuando la cita tenía lugar a las 21.30, era un problema serio. Sobre todo para mi cartera, pués ya se sabe del estricto y difícilmente apelable reglamento que rige en tales ocasiones: el que acude el último paga la ronda previa de cervezas; pasada media hora, si el que falta sigue sin venir, se empieza también a pedir raciones que igualmente correrán a su cargo.
Más allá del apartado económico, lo que me jodía era que verdaderamente tenía hambre. Mucha. Pero desplazarme a las 11 de la noche al restaurante, lo que dejaba de ser era un buen plan. Así que cené en casa cuatro pijadas mientras pensaba con tremenda tristeza que el resto de camaradas de banquete se estarían poniendo hasta las cejas.
A imaginar esa escena del Jinete aún somnoliento en la soledad de la cocina y comiendo de pie.Masticando lastimosamente, sin saber si en realidad era producto del hambre o por no tener que sufrir con el agobio de tanto silencio... ¿Da pena? Pués a imaginar de igual forma, cómo me quedaría después cuando me dijeron que el correctivo a aplicar por faltar a la cita de aquella noche, era nada más ni nada menos, que el que yo tuviese que sufragar con los gastos de una cena especial. ¡Encima que me tocaba a mí costear la de Septiembre !
Los hay que no tienen corazón.
Señores, no solucionemos las contrariedades que puedan darse en la vida con simple calderilla, que a veces "La vida es sueño", cómo decía Calderón...
Momento profundo. Lo digo por la última frase, que no excusándome por mi larga siesta.
El trío de la justicia infinita en lo referente a las citas culinarias, cenó en El Serrablo (Manuel Lasala 44), y al parecer, muy bien.
Juako se comprometió a realizar una crónica de lo acontecido allí, pero la sigo esperando. Uhm...¿no merece eso un castigo? -Copiar 300.000 veces alguna frase, o obsequiarnos al resto con 10 paquetes de folios, supongo.
Adjunto una instantánea del garito que no pisé, por estar yo cenando de pie...en mi puta casa :
La puntuación para El Serrablo por los Buitakos incompletos.
No sé que norma extraña, y que es para no perdérsela ,decían de hacer aquí :
"Cómo falta un individuo en las votaciones haremos lo siguiente; votar los tres que fuímos, dividir la suma para tres y luego multiplicar por cuatro".
Porque por -Al- comienza álgebra, pero también alcachofa. Así que si las votaciones fueron de un 8, y dos 8'5, por aquello de simplificar, yo le pongo otro 8 y aquí no ha pasado nada.
La Rinconada de Lorenzo. Sitio en la calle La Salle 3.
Cena correspondiente a Septiembre.
Una jornada después de volver de aventuras por tierras andaluzas, y en la que yo hacía de maestro de ceremonias.
Que jodido es ese 1 de septiembre. Para una vez que tenía pensado de antemano un restaurante al que ir desde dos meses antes y...el martes cerrado por descanso semanal.
Jinete recorriendo la ciudad. El que aún no estaba cerrado por vacaciones, abría al día siguiente. O acababan de llegar y estaban de preparativos.
A última hora me topé con éste.
Me salió por un pico, la verdad. Pero al menos, reunidos en consenso los miembros Buitakos, triunfó la moción de que no debería de pagar finalmente una cena extra, sólo los entrantes de la anterior. El perdón indulgente fué motivado sobre todo por la existencia de la sección "Refugios Gastronómicos" en éste modesto blog.
"Al menos se esfuerza un poquillo y luego hace crónica de las cenas", fué el argumento de peso.
Y que decir que los muy cabroncetes se excedieron un poco con sus apetencias en El Serrablo...
Tres cenamos chuletón. La carne era buena, pero tampoco nos resultó aquello un manjar de Dioses. Y no te digo si lo analizas concienzudamente con la factura final.
A Juako no le convenció su solomillo, hecho de que en su nota final sólo le otorgue un 6'5.
No recuerdo los postres, ni el vino...poca cosa.
Que el camarero también había estado por Cádiz y charramos bastante sobre el tema.
Es lo que sucede cuando retrasas tanto una crónica. Espero no sirva de antecedente para la posteridad, que no quiero oír hablar más de castigos...
La próxima cita será en víspera de Pilares, en La Encantaria. Donde al parecer igual degustaremos ciervo.
No me la puedo perder.

7 comentarios:

  1. En La Encantaria el amigo Joan nos tiene reservada una pata entera de ciervo de 10 Kg de peso. Tenemos que ir unas 8 ó 10 personas y decirle qué día será la cena en cuestión.

    De momento han confirmado asistencia al evento Topo Indeciso, Brazos en Alto, Jinete del Viento, Caballo Loco y yo (Llama Eterna).

    ¿Quién se apunta?

    ResponderEliminar
  2. Cenutrio, antes de Pilares habrá que quedar para la cena de octubre, que le toca pagar a Topo Indeciso.

    Por cierto, la nota del Serrablo es de 33'33, tú no puedes darle un 8, ya no por el hecho de que no apareciste, sino porque tú más de un 7 no le das a ninguno.

    Bueno, sí... al Talamantes sí, que a este paso ya podemos ir reservando mesa para fin de año, porque se os fue la pinza con la votación 3 pueblos (de los de cabecera de comarca).

    Por cierto, sí que escribí una crónica del Serrablo. Todavía la guardo (creo). Pero no era digna de este blog, iba a quedar muy descafeinada (chico, que a mí no me salen tantos chascarrillos, o bromas-Elías o como las quieras llamar).

    ResponderEliminar
  3. Cenutrio, antes de Pilares habrá que quedar para la cena de octubre, que le toca pagar a Topo Indeciso.

    Por cierto, la nota del Serrablo es de 33'33, tú no puedes darle un 8, ya no por el hecho de que no apareciste, sino porque tú más de un 7 no le das a ninguno.

    Bueno, sí... al Talamantes sí, que a este paso ya podemos ir reservando mesa para fin de año, porque se os fue la pinza con la votación 3 pueblos (de los de cabecera de comarca).

    Por cierto, sí que escribí una crónica del Serrablo. Todavía la guardo (creo). Pero no era digna de este blog, iba a quedar muy descafeinada (chico, que a mí no me salen tantos chascarrillos, o bromas-Elías o como las quieras llamar).

    ResponderEliminar
  4. No voy a decirte lo que pienso de tu "33'33" porque este blog igual lo visitan menores...
    Cierto es lo que dices que antes figura la cena de Topo Indeciso. Va a ser lo de la carne de ciervo, que ya no razono sólo de oírla nombrar.
    La crónica me la tenías que haber mandado, tío. Que a veces por aquí se tratan cosas muy serias. Mejor hubiera quedado con esa aportación, porque ya ves; hacer crónica de dos cenas y lo que menos ha quedado reflejado ha sido la comida. Habrá que aplicarse más en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ya un sexto miembro (un amigote) que se apunta a darle al ciervo.

    De momento ya estamos pues 6 personas.

    ResponderEliminar
  6. Se apuntan también Jordi e Isaca.

    Ocho bocas para 10 Kilos. Ya se puede ir buscando fecha pues.

    ResponderEliminar
  7. Para una guerra no se si dariamos facilmente con tanto voluntario, pero cuando se menciona la magra...

    Moola

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario