miércoles, 9 de septiembre de 2009

EQUIPO JUAN -Episodio 4- "Mar, cerveza y rock and roll "

Quinto día de andanzas del Equipo Juan por tierras andaluzas.
Decididamente nuestra aventura parecía que había experimentado una gran mejoría desde su comienzo. A pesar de agotar nuestras reservas de Ambar el día anterior, nos repusimos de tan serio varapalo y también del preciado líquido; cajas de Steinberg clásica ocupaban ahora su lugar.
Por contra, de los 10 litros de agua con los que partímos desde Zaragoza , aún quedaban la mitad. Cantidad que podría haber sido muy superior, de no ser porque la usábamos mayormente para fregar.
Genial ambiente en la "Poltergeist". Incluso a Javi se le observaba una gran mejoría en su herida de guerra. De lo que nos alegramos especialmente, ya que el Betadine que le compramos se lo dimos al individuo de acento francés y residente de Yonkipur, porque lo necesitaba para su perro.
Rumbo hacia Almería. 365 kilómetros si se parece en algo la dirección que tomamos a la que me acaba de indicar el cálculo en Vía Michelín.

Una paradita para tomar café, y observar el Peñón y África desde un mirador magnífico.
Cómo las cosas marchaban bien, teníamos que llevarnos un susto.
Nos bajamos a mitad de camino a estirar las piernas y a sacar fotos en un momento muy juvenil que tuvimos. Al entrar a la autocaravana, Dani, como chófer oficial ya consagrado, nos hizo partícipes de la terrible situación: "Esto no arranca tíos"...
No lo dudamos ni un instante. Creo que fué Pere quién articuló las sabias palabras; "gabinete de crisis". Nos agolpamos torno a la nevera y sacamos unas Steinberg...
Con el primer trago contemplábamos la playa que se situaba abajo, a sabiendas de que si la "Poltergeist" tenía que acabar averiándose, que mejor lugar para hacerlo.
Hay que ver cuanto optimismo avanzado hemos adquirido con éste viaje...
Fuera porque estábamos en cuesta, porque el aire acondicionado estaba en marcha y se le apoderaba, sea porque le salió así a nuestra autocaravana de los huevos, lo cierto es que arrancó al tercer intento. Y el viaje transcurrió sin novedad.
Recreación de los segundos previos al "Gabinete de crisis". Y del Javi sin Betadine, hombre feliz.
Reseñable es la cantidad de peajes en los que tuvimos que apoquinar hasta llegar a Almería. Claro, como hay que pasar por localidades como Marbella, pués se nota donde uno debe soltar la pasta...
Llegada a Almería y contactar con Mar. Ella ejerciendo su rol de guía local. Otra persona de lo más optimista, sin duda.
Nos dirigió de primeras por una calle para que buscáramos sitio para aparcar, donde creo que que dos triciclos habrían pasado apuros para poder adelantarse.
Trás desestimar encontrar un sitio acorde con las dimensiones de la "Poltergeist", abandonamos aquella zona en busca de un lugar dónde no fuera necesaria la práctica de lijar coches.
A tan sólo 20 minutos de camino del centro, el Campamento Juan:
La playa a cuatro pasos, la feria de noche a dos minutos y bares a tiro de piedra.
Claro, que un asentamiento tan privilegiado requiere realizar algún esfuerzo...
En la imagen se observa claramente el espacio entre laterales. Ni teníamos papelera exterior a bordo de la "Poltergeist" ni sombrilla abatible con forma de palmera; está jodidamente encajada ahí. Dani la maniobraba ya como le daba la real gana, doy fé.
Un par de horas para esperar a que uno se duche, que otro coma y que alguno busque un baño cercano con gestos de malas retenciones, y rumbo al primer garito de Almería, el "Lili Marlene". Fuímos con nuestra guía local y allí se encontraban sus amigas y hermanas.
Un bar ochentero. Dónde degusté mi primera cerveza Alhambra (psee...Esperaba más. Mejor que Cruzcampo y Heineken pero tampoco me pareció demasiado especial...).
Hubo rondas de presentaciones, y en ciertos momentos parecía cómo si el circo hubiese llegado a la ciudad. Normal, los tíos de vacaciones con la autocaravana y los numéritos que en seguida empezaron con Castillo...
Sesión de "castilladas"; ahora un guante de sombrero. Ahora me tumbo en un taburete y doy vueltas a lo "toro mecánico". Ahora me pongo a inflar un condón en la cabeza...
Al hacerlo además en lo alto de un escenario, que era dónde estábamos situados, dió lugar incluso a que los allí presentes le brindasen una gran ovación. Y creo que faltó bien poco para que él mismo pudiera ofrecerles sus propias orejas cuando el preservativo explotó.
Me pregunto que impresión causaríamos así, de primeras.
Otro momento de foto artística. El Equipo Juan en rueda de reconocimiento.

Castillo ha tenido su rato de protagonismo. Instantáneas del resto de la panda.
En la última, un polifacético Pere, también llamado Pedro, cuando pasó a convertirse en "Er ratonsito Pere"
Ángel quiso figurar así de tan de repente en la foto.
Una foto que muestra la cara que ponía Castillo cuando nos hacía de traductor Castellano de Aragón - Castellano almeriense y viceversa.
Increíblemente lo entendían los lugareños a la perfección cuando imitaba esos hablares rápidos de aquellas tierras, pero a la vez agradables (En el caso de Castillo no tanto).
Trás unas cuantas birrillas y del show circense nos fuímos a un garito Heavy cercano, "La guarida del metal".
Claro, que mis compañeros de aventuras se empeñaron en dedicarme una especie de coreografía nada más entrar:
Un garito con rockeros de los de toda la vida, similar al "Moog" zaragozano en cuanto a la oferta musical. Lo peor; los chupitos de absenta de 70º que anunciaban en un cartel. Para ponerse malo, malo...
Integrantes del Equipo Juan con Mar y su amiga Azahara, otra hospitalaria almeriense de las que allí abundan.
La tontería de la absenta, la verdad es que daba para sentirte un par de horas desorientado perdido.
Depués fuímos a la Feria de noche. Allí había garitos de toda índole. Desde el que tenía el PP (dónde al día siguiente ciertos individuos harían un numérito medio gay ante las miradas de desaprovación de los clientes) hasta el de la CNT, que por supuesto nos venía mucho más al pelo.
Música a ratos incluso demasiado extrema para mi gusto. Quizá por eso fué el lugar dónde sentí que disminuían los efectos de la absenta.
Llegamos a jugar un volleyboll con el resto del garito con unos balones que Pere y Castillo habían comprado...
En el CNT. ¿Dani de Chiclana y Cañita Brava?
Recinto ferial en Almería donde los maños también tenían su espacio...
Fué una noche de bastante juerga.
Digamos que la despedimos, siendo yo el mimao del Equipo Juan y durmiendo en el hostal "el encantico", con la ligera preocupación de encontrarme a un señor rabioso despertándome a las pocas horas y amenazándome con una escopeta...
Pero no fué así.
CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. El efecto colateral de este viaje es que hace un mes que no cuelgas videos de Rata Blanca...

    ResponderEliminar
  2. Y que aún no he hecho crónica del último refugio gastronómico!
    Se me acumulan los escritos.
    Pero videos de Rata, han caído unos cuantos por el Facebú...

    ResponderEliminar
  3. Hostias, es verdad. Te recuerdo que la sanción se levantó "por la labor que realiza desde su blog con las crónicas".

    Pero los últimos 5 han sido sobre Cadiz, igual hay que replantear el tema...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente...
    para empezar la mitad,que el resto va sobre Almería.
    Y mañana os he de mandar un email para que me digaís la puntuación del último garito. Total, que encima tengo que ir detrás de vosotros para preguntar...
    Apelo

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario