lunes, 21 de septiembre de 2009

Canción de la semana

Retomo una sección siempre denostada y tan descuidada últimamente.
El honor de aparecer por aquí le corresponde a Leize, una de mis bandas españolas favoritas. Asistimos a su vuelta a los escenarios, lugar del que jamás debieron ausentarse, hace tres años en el Leyendas del Rock.
Leize representa para mí no pocos recuerdos de niñez, de las primeras juergas nocturnas y de cantarle desafinado a la luna, con la sana intención de al día siguiente seguir soñando. Joder, ¿tan mal sientan los 30?...
No lo creo. Tampoco el paso del tiempo ha hecho mella en el proceder de este grupo. Nuevo disco en el mercado, en el que figura el siguiente tema, "El otro lado del espejo".
A la venta en las disquerías, que dirían los argentinos. Y disponible aquí, en un sólo click :
http://www.megaupload.com/?d=VAA63ELF

Lo que me extraña pueda albergar una "disquería" es mi aporte habitual como canción curiosa.
Barilari, cantante de Rata Blanca, acudió a cenar a un bodegón en Cangas de Narcea, Asturias.
De algún modo, lo engañaron para que subiera al tablado y cantase "Mujer amante". Cómo componentes de la improvisada escena, un guitarrista que no conoce el tema, una gogó más entusiasta que participativa y un público que, curiosamente parece conocer bien aquella canción :

6 comentarios:

  1. que puntazo no?como es que tanta gente se conocia la cancion? igual es que todos leen tu blog y como la has pueto alguna vez....
    por cierto¡¡FELICIDADES!!aunque sea un poco tarde.

    la proxima teneis que ir a belgica,el paraiso de la cerveza,mas de 250 clases diferentes,yo estuve en agosto y me puse de malita con esa que llaman "la muerte subita"..por algo sera..
    besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hey !
    Muchas gracias. Espero que lo de la tardanza no haga alusión a que ya me han caído 30 añacos, jaja.

    El vídeo según decían donde lo tomé prestado, se hizo coincidiendo un nutrido grupo de melenudos cuando el Barilari fué allí a cenar. Cómo la canción es la más famosa de Rata...

    Esa birra no la he probado, sé que es de frambuesa. 250?? Jodo, para pensarse si volver o no.
    Bsoss!

    ResponderEliminar
  3. Qué majo Barilari. Yo visitaré Cangas en un par de semanas. Me harán cantar Lengua luenga?

    ResponderEliminar
  4. Espereo que a Jko no le hagan cantar todo el disco. Bien pensado, total no sería muy larga la tortura.
    Jinete, gracias por el enlace, merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, co!!!! No me se ni el cumpleaños de mi madre, asi que ya disculparas

    ResponderEliminar
  6. Non ti preocupare,Scotty, que a mí me pasa exactamente lo mismo.

    El último de Leize sólo lo he escuchado un par de veces, pero me parece genial. Suenan igual que hace 15 años.
    Si es que no han vuelto todavía con más ganas...

    Juako,siempre será mejor que te hagan cantar un tema que no improvisar blues en un duelo de pareados, como aquél de Solares, con el tipo "graciosete" que tanto dejaste en evidencia...Jaja. Una pena que no lo grabáramos para subirlo al Youtube.

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario