sábado, 20 de diciembre de 2008

Morro, incesto y birra.

Llego a casa...
Lo primero es el heavy metal de fondo.
Lo segundo es tomar un café y lo tercero es desvestirme y quizás pensar que toda virilidad se me escapa allá donde ni siquiera llego a colgar la ropa.
Todo esto mientras da la puta casualidad que suena la típica balada.
Que triste.También la canción...
Y en mi bolsillo trasero izquierdo aparece una foto.
De un ser risueño.De esos que merecen una pequeña introducción.
De un padre orgulloso y babasónico.
Lo miro y por detrás no existe un calendario 2009 ni un momento "foticos".
Joder.Mientras cuestiono si no sería necesario pintar una raya en el puto suelo para colgar la ropa, para al menos entretenerme con algo, entonces pienso en el ser risueño...
Individuo diminuto sobre sábanas grises. Con los ojos cerrados, pero a pesar de ello como deseando observar algo y no querete hacer partícipe de sus sueños.Mientras sus pequeñas manos parecen retar al mismísimo viento...
¿Y que coño hago yo con esta foto?
Pues me la da un amigo hace escasa dos horas.El porqué lo desconozco.Casi hacía un año que no lo veía.Pero lo que sí es cierto es que antes de mostrarme su "niñez", compartí algo semejante con él; era mi mejor amigo.
Ahora es padre.
Lejos quedan aquellos días en los que había quien cuestionaba su señora actual, su manera de obrar y la calidad de la coca con la que últimamente se le veía.
Hoy me alegro que haya dejado esto último y no me refiero al punto y aparte.
Recuerdo días de ir "todo puesto" y tener que hablar yo con su novia en los mediodías, diciendo que todo iba bien y que no sucedía nada extraño. Porque él no quería ni siquiera hablar por teléfono.
Recuerdo el recibir una paliza por culpa mía los dos, hace ya algunos años.
El ir emporrados por la calle,acudir toda una pandilla contra nosotros, vacilar, y cuando lo tiraban al suelo a él y comprobar que no le estaban dándo de patadas, yo, que me daba de puñetazos con sólo un tiparraco y al ver que venía el resto hacia mí, decirme a mi mismo; " a la próxima que reciba me tiro al suelo porque veo que a él lo han dejado tranquilo". Y trás la pelea en cuestión, y malamente como estábamos decirle, "Manolo, que ya pasó todo".Levantarlo e irnos.
Son cosas que marcan, que cojones.
Recuerdo el momento de levantarlo tras la "tempestad" como si fuera ayer mismo. Y el reírnos al dia siguiente, bueno no,reirme..
Y él, decir,todo serio con aquella nobleza característica ;"Da igual por cómo fuera.Hoy no estoy emporrao pero repetíria".
En momentos dados, como uña y carne.
Si yo no tenía dineros para salir, allí estaba el amigo para insistir en la juerga.
Incluso conocí el buitaker gracias a él. Un dia que no quería seguir con una chavala con la que tenía un rollete.Recuerdo que ibamos siempre por el De Vizio, dejámos allí a toda la panda porque él no quería seguir con ella, y entramos a aquel garito, como refugio de ocasión . Y desde entonces hasta su cierre...
Se que no leera esto, es por ello que le dedico semejante parrafada de cariño especial.
Que me alegro de que tenga un hijo. Y que yo aún piense porque hostias me ha dado esa foto.Porque sólo parece que medito pintar una jodida raya desde donde colgar la ropa.
Supongo que es que hay gente que madura, mientras otros se ven caídos del árbol, observando las hojas secas a su alrededor, fruto de sus desengaños y mientras...la vida "pasa".

1 comentario:

Deje AQUI su comentario