miércoles, 23 de julio de 2008

Ese extraño mundillo estrafalario de la Blogosfera

Hará solo una semana que me dí cuenta de que el recuadro que aparece en la parte superior izquierda de esta página sirve para hallar búsquedas en mi propio blog.
Si uno escribe "despedida" o "Cerdeña",por ejemplo,pues se mostrarán en la búsqueda las entradas en las que aparezcan esos términos.
Casi un año de existencia en este universo internáutico y me doy cuenta ahora.
Joer,que yo me creia que era para buscar resultados generales por nombres de blog o algo asi.
A estos de Google les gusta enredar las cosas demasiado.
Sencillo hubiera sido poner por contra "Buscar en el blog".Y asi hasta yo lo habria entendido a la primera.
Siguiendo con el rollito descriptivo webero,a la derecha de dicho recuadro aparece un cartelillo donde anuncia "marcar blog".
Aqui ya empiezo a pensar que el encargado de poner los nombres a estas historias,posee menos sentido común que el que tendria un chimpancé epiléptico suelto en una fruteria.
Porque "marcar" me suena a subrayar o señalizar. Algo asi como agregar a favoritos o que me sé yo.
Y resulta que sirve para notificar a Google sobre contenido de dudosa reputación en el blog que se está contemplando.
Gran pena me produce la falta de semejantes iconos en páginas tan dudosas como la de generalisimofranco.com.Que podrian ir acompañadas de otro botón mas abajo que llegando a un número determinado de clicks,y con sus consiguientes votos,sirviera para autodestruir la web.
Con el tiempo quizá lo inventen...
Pero el botón mas cachondo de todos y con el que me lo paso pipa ultimamente es el que se encuentra más a la derecha; "Siguiente blog".
Dios,como nos vamos de la pinza.Es increible lo que se encuentra uno por ahi.
El pasatiempo de echar un cafecico mientras veo pasar blogs aleatoriamente es toda una experiencia.
Ahora,a estas horas de la sobremesa y desde la tranquilidad de mi apacible barrio,una breve calada al cigarrillo sirve para darle tiempo a que se cargue la siguiente página,y ante mi desfila :
La familia Parker de Indonesia.Un blog con cantidad de fotos,del que no entiendo nada de lo que figura escrito.Pero que salen escojonados de risa en cada instantánea.Y el que supongo es el cabeza de familia,dando de comer a un elefante.Interesante.
Otro blog de una inglesa de vacaciones en Botswana.Y se crea el blog de propio para narrar sus vacaciones.Ello me lleva a una conclusión,que si se encuentra alli y se lo pasa tan de puta madre como adivino que cuenta,pues no perderia el tiempo en contarlo tan asiduamente en esa web.Que se espere a la vuelta,coño.
Un italiano coleccionista de puros.Por supuesto que enteros y a estrenar.
La web es monotemática.Y encima hace multitud de fotos a cada puro,posando en 3 o 4 ceniceros.Este podia empezar una colección alternativa pero de ceniceros,porque siempre salen los mismos.Afición rara de cojones en cualquier caso...
Ahora la magia de internet me transporta a lo que creo debe ser una especie de IMSERSO a la holandesa.Alegres abueletes con mogollón de fotos de sus viajes y creedme que no he visto una sola en la que no posen con una pinta de cerveza...
Otro blog de ciudadanos chinos que aparecen con distintas tartas de cumpleaños.Ya no sé si es que serán pasteleros o es que tienen muchas cosas que celebrar.
Encuentro un blog español ; "página de los festejos taurinos populares y rodadores del norte de Castellón".Y luego habrá quien dirá que mi blog es raro de la leche...

Pongamos algunas muestras de este mundo de rarezas.
El siguiente blog
http://urara1117.blogspot.com/
Mi imaginación me lleva a decir que la tipa que lo ilustra es coreana.Seria de lo mas normal si no fuera porque en dicha página hay mas de 2.000 post y absolutamente todos son reportajes con fotos sobre sus perros.Esta tia no tiene una cámara si no una metralleta.
La razón quizás sea porque como los coreanos se comen a los perros,igual es que los está cebando y asi vé sus evoluciones.Lo de los paseicos por la playa con sus mascotas habrá que verlo desde otra perspectiva supongo.
Como me jode llegar a blogs de gente cuyo esfuerzo es aparente mostrando obras literarias o fotos con sus creaciones y con el -0 comentarios-.
Y llegar a blogs de moda virtual (¿?),adelgazar es fácil o temas similares y que están tan llenos de opiniones...
Algo se cuece en este mundo.
El último trago de café me lleva hasta una grata sorpresa.Cerrando ventana dejo un blog muy raro y justo reparo en que aparecia la palabra "buitako".Joder,el nombre de nuestra tribu...
Tiro de Google entonces y creo descubrir que en alguna extraña lengua esta palabra tiene un significado.
http://mv.lycaeum.org/anagrams/PARALINGUA.cgi?article=Ieghurrilu
He creido ver antes de dejar el blog que ponia algo sobre Vanuatu.A saber.A ver si nos van a meter una querella por aquello de los derechos.Pero hostias,que idioma mas raro.
El otro dia me asusté mucho descubriendo otra página asi al azar.De quienes creo que eran polacos.
Salian en una primera foto trabajando de albañiles en una especie de andamio.Y las siguientes enseñaban viviendas de lujo vistas desde ventanas exteriores y fotos maximizando el zoom para retratar los detalles de coches caros que alli también se mostraban.
Una gran pérdida no haber guardado el enlace.Pero viendo lo que alli se exponia,seguro que no habrá sido la única...
Pero es un placer el poder degustar paisajes humanos del mundo de esta manera.Es magia de verdad.
Y como estamos de chalados.Otro ejemplo
http://xavierjuja.blogspot.com/2008/02/vamos-por-los-100000-comentarios.html
Aqui hablan de un blog que solo tiene una entrada publicada y cuyo fin es llegar a los 10.ooo comentarios...
Hay gente para todo.
Cultura y desinformación al mismo precio.Al alcance de tan solo un click.
Asi que me despido de este reportaje tan peculiar con un video que encontré en un blog de los mas frikis.Porque uno llega a ver hasta a Manolo Escobar fumándose un porro.Quien lo iba a decir...

2 comentarios:

  1. Hala, no te entretengas y ve haciendo la maleta... que nos vamos pa Cantabria!

    Hermosos paisajes y lindas casas consistoriales donde dejar "huella".

    ResponderEliminar

Deje AQUI su comentario